Máster propio UCM en

ARTE DIGITAL
PARA VIDEOJUEGOS

Conviértete en
GENERALISTA 3D
PARA VIDEOJUEGOS
INICIA UNA CARRERA PROFESIONAL COMO ARTISTA DIGITAL EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS.

Nuestro Máster en Arte Digital para Videojuegos forma parte de un ecosistema único conformado por la UCM, PlayStation y Voxel School. Consta de un taller de proyectos de 150 horas y carácter multidisciplinar en el cual se colabora con alumnos de los otros másters propios de la UCM y de Voxel School; para desarrollar de forma conjunta un videojuego como proyecto final que competirá en los principales programas (entre ellos PlayStation Talents) y ferias del sector.

Dominarás un conjunto integral de herramientas para el dibujo y el tratamiento digital de imágenes, el modelado y la escultura digital, el texturizado y el sombreado, la animación de gráficos bidimensionales y tridimensionales, la creación de efectos visuales y los procesos de renderización utilizados en la industria del videojuego. Lograrás un perfil artístico altamente cualificado en las técnicas de arte 2D y 3D más avanzadas. Podrás implementar tu visión creativa en el diseño visual de los videojuegos y extenderla a otros sectores como el cine, la animación, y el diseño.

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
¿Quieres saber más sobre la modalidad semipresencial?
SALIDAS PROFESIONALES
  • Game Artist
  • Concept Artist
  • Character Artist
  • Modeling Artist
  • Surfacing Artist
  • Lockdev Artist
  • 3D Artist
10 meses
Presencia en la principales ferias del sector
Participación en los PlayStation Awards
¿QUIERES SABER MÁS?
CONTÁCTANOS
MÓDULO
Arte 2D
  • Concept Art para Videojuegos
  • Texturizado 2D
  • Animación 2D
1
2
MÓDULO
Arte 3D
  • Fundamentos del 3D
  • Escultura Digital
  • Texturizado 3D
  • Modelado Avanzado para Videojuegos
MÓDULO
Animación y Motores de Videojuegos
  • Animación para Videojuegos
  • Iluminación Shading y VFX en Motores de Videojuegos
3
4
MÓDULO
Taller de Proyectos
  • Proyecto de Grupo
  • Portfolio Demo-Reel
DISEÑO, PROGRAMACIÓN, ARTE, MARKETING Y PRODUCCIÓN JUNTOS PARA CREAR UN GRAN PROYECTO
Este máster completa un ecosistema de formación continua que la UCM viene desarrollando en el ámbito académico de los videojuegos durante los últimos 15 años. Impartidos de manera conjunta por la Facultad de Informática, la Facultad de Comercio y Turismo y Voxel School, los másteres de este ecosistema nacen para atender de manera integral al medio artístico, sociológico, económico y tecnológico de los videojuegos.
EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
En los proyectos desarrollados en el ecosistema se conforman los mismos departamentos involucrados en el desarrollo de un videojuego real y los tres ejes fundamentales durante el desarollo: Arte, Programación, Diseño y Marketing.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores con gran empresas en las mejores empresas,  como por ejemplo Devolver Digital, Kraken Studios o Secret 6 Inc.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School velamos por que los proyectos de nuestros alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias hasta la posibilidad de participar en convocatorias de premios como los PlayStation Talents.

Slide Slide Slide
ELLOS LO HAN
CONSEGUIDO

Con 6 juegos premiados y 3 finalistas, Voxel School es la escuela de postgrado más premiada de España en los PlayStation Talents.

Muchos  de los proyectos gestados en nuestras  aulas  han sido publicados o continúan en desarrollo gracias al programa PlayStation Camps y serán publicados en PlayStation 4 próximamente.

GUAYOTA
Guayota de Team Occlusion, la aventura basada en la mitología canaria, ganador del premio al Juego más Innovador en la VI Edición de los Premios PlayStation® Talents, nominado a Mejor Juego y a Mejor Arte.
INNER ASHES
Inner Ashes de Calathea Game Studio, un videojuego narrativo de puzzles que nos pondrá en la piel de un enfermo de Alzheimer, ganador del premio Compromiso PlayStation en la VI Edición de los Premios PlayStation® Talents.
TWOGETHER
Un videojuego de aventuras y puzzles en que tendremos que ayudar a Sam y Rafi a escapar de Hexacell, ganador de Mejor Arte en V Edición de los Premios PlayStation® Talents, y actualmente desarrollándose por Flaming Llama Studio.
TAPE
Tape es un juego de terror en primera persona, desarrollado por Black Chili Goat Studio, ganador del premio al Juego más Innovador en la IV Edición de los Premios PlayStation Talents.
CHILDHOOD
Childhood nos cuenta la historia de lucha de una niña huérfana que tiene que cuidar de sí misma y de sus hermanos, ganador del premio a Mejor Juego Infantil en la V Edición de los Premios PlayStation® Talents.
ACES OF MULTIVERSE
Aces of Multiverse combina los videojuegos competitivos con el deporte creando un proyecto único, ganador del premio al Mejor Juego Competitivo Online en la V Edición de los Premios PlayStation® Talents, y ya lanzado al mercado.
NUESTROS PROYECTOS DE ESTE CURSO
NEGROGNOMICON
NEHAN
VOIDOUT
HELL of FAME
POTS AND POTIONS
LOS MEJORES PROFESIONALES
Juan de la Torre
Juan de la Torre
Producer
Devolver Digital
Eduardo Nodar
Eduardo Nodar
Director en Kraken Studios, freelance Blur Studios
Profesor del Máster Avanzado en Environment Artist
Gonzalo de Francisco
Gonzalo de Francisco
Techical Artist
José Cuesta
José Cuesta
Director General en Voxel School / Director Creativo en Wildbit Studios
Profesor de Animación 3D. Máster UCM Arte Digital Videojuegos
Marc Sureda
Marc Sureda
Technical Artist
Voxel Labs
COMPLETA TU FORMACIÓN
DOBLE MÁSTER
ARTE DIGITAL PARA VIDEOJUEGOS
Y CONCEPT ART
Formación relacionada
X