Hexagon Red Icon Info Red
SOLICITA
INFORMACIÓN

PROFESSIONAL MENTORSHIP PROGRAM IN

Concept Art

INFO

Hexagon Red 9 MESES
Hexagon Red 140 HORAS TOTALES
Hexagon Red Modalidad semipresencial

Acelera tu carrera profesional y desbloquea tu máximo potencial creativo con la orientación experta que te hará alcanzar otro nivel profesional. Mejora tu reel trabajando con Concept Artists y Visual Designers de los principales estudios de animación del mundo.

El Professional Mentorship Program in Concept Art es un programa avanzado en el que el estudiante, con una sólida base adquirida previamente, trabaja en un caso práctico realizando el trabajo de diseño y desarrollo profesional de tres proyectos.

Durante el proceso serás mentorizado de forma personal por un Concept Artist con experiencia en producciones de primer nivel internacional. Desarrollarás cada proyecto durante un período de 12 semanas y presentarás el trabajo realizado en sesiones de feedback personalizadas cada semana.

En paralelo, cada uno de los mentores impartirá un workshop específico sobre cada una de las fases del trabajo. Tras la aprobación de cada proyecto se realizará un evento donde se presentarán los planos a concept artists de distintos estudios. Culminarás el proceso con la preparación de tu portfolio y la asistencia al Annecy International Animation Film Festival and Market.

PROFESSIONAL MENTORSHIP PROGRAM IN

Concept Art

DIRECTOR DEL PROGRAMA


Alfonso Blaas

Diseñador de Producción en Netflix Animation

Artista de desarrollo visual y pintor español con formación en Bellas Artes. Comienza su trayectoria profesional en la industria de la animación en 2005 y, desde entonces, ha colaborado en multitud de películas como “Orión y la oscuridad“, “El libro de la vida“, “El valiente Desperaux“ o “Planet 51“.

Además, ha sido director de arte del cortometraje de animación “Alma“, ganador del premio al mejor cortometraje de animación del L.A Shorts International Film Festival, y diseñador de producción en DreamWorks Animation para las series de Guillermo del Toro “The Tales of Arcadia“ y “Trollhunters: Rise of the Titans'.

Alfonso ha sido galardonado con el Emmy Award “Outstanding Main Title for a Daytime Animated Program“ por su trabajo en la serie “Wizards“ de Dreamworks.

Mentor en varias escuelas a nivel mundial, ayuda e inspira a los artistas a desarrollar aún más sus habilidades y a seguir superando los límites artísticos de los departamentos con los que trabaja.

Actualmente Alfonso Blaas trabaja como diseñador de producción para Netflix Animation.

Fotografía de Alfonso Blaas

PROGRAMA DEL CURSO


Timeline

Cada trimestre se trabajará de manera práctica sobre 3 proyectos originales, de diferente estilo (largo de animación, videojuegos y serie de animación) que irán alimentando tu portfolio y tu reel.

Dinámica de trabajo

El programa se basa en una dinámica totalmente práctica en la que el estudiante trabaja junto a sus mentores en case study reales de la industria, trabaja personalmente las directrices recibidas y semanalmente tendrá una revisión del trabajo realizado con un feedback en tiempo real personalizado. Al final de cada trimestre, presentará sus avances ante un brain trust, al estilo de los grandes estudios del sector.

MASTER CLASSES Y WORKSHOPS

WORKSHOP

Consiste en una sesión de capacitación diseñada para preparar a los participantes para cada etapa del programa. Ayuda a establecer las bases y garantizar que los participantes comprendan los siguientes pasos.

MASTER CLASSES Y WORKSHOPS

CASE STUDY

Se realizará un análisis de proyectos artísticos digitales específicos que servirán como ejemplos prácticos que exploran los desafíos, decisiones y soluciones involucrados en la creación de obras digitales. Al estudiar estos casos, los artistas pueden adquirir conocimientos valiosos.

MASTER CLASSES Y WORKSHOPS

TRABAJO INDIVIDUAL

El estudiante tendrá tiempo para ejecutar, de manera independiente, lo aprendido con el objetivo de mejorar sus habilidades y explorar su creatividad. Este componente fundamental implica trabajar la autodisciplina para avanzar en su carrera y perfeccionar sus habilidades.

MASTER CLASSES Y WORKSHOPS

WEEKLY

Semanalmente, y de la mano de un mentor, el estudiante someterá su proyecto a una revisión y recibirá su feedback en directo. La idea detrás de los “weekly“ en el programa es mantener una estructura regular para la interacción y el desarrollo creativo, proporcionando la oportunidad para mejorar, aprender y conectarse con sus colegas.

MASTER CLASSES Y WORKSHOPS

BRAIN TRUST

Un grupo de expertos con experiencia y conocimientos  diversos dentro de la industria proporcionan orientación creativa a los estudiantes. Este grupo abordará tu trabajo de final de trimestre dándote feedback para maximizar la calidad y el éxito del proyecto.

MASTER CLASSES Y WORKSHOPS

VIAJE A ANNECY FESTIVAL

Este viaje es el final del programa de mentorship. Acudirás junto con tus compañeros y mentores al reconocido festival francés, el más importante de Europa, a presentar tu portfolio demo-reel.

¿QUIERES SABER MÁS?


  • Aprende de los mejores. En Voxel School trabajamos con los mejores artistas y profesionales que conocen a fondo el sector tanto a nivel técnico como operativo dentro de las empresas de la industria. 

  • Obtén opiniones y retroalimentación constructiva de los mejores profesionales sobre tu trabajo.

  • Encuentra inspiración ilimitada para proyectos personales. 

  • Los mentores también pueden ayudarte a encontrar inspiración para proyectos futuros mostrándote su trabajo y exponiéndote los métodos artísticos o de diseño de otros artistas.

  • Lleva tu  portafolio y currículum a otro nivel.

  • Haz networking con otros artistas accediendo a conocimientos y consejos prácticos de la industria real.

  • Aprende sobre plazos y sobre la organización dentro de una empresa.

  • Continúa desafiándote a ti mismo bajo la orientación de profesionales.

VoxelSchool Logo
Rookies 2023

TOP 14 MEJORES ESCUELAS DEL MUNDO
EN CONCEPT ART E ILUSTRACIÓN

SOLICITA INFORMACIÓN

Mediante el siguiente formulario te pondrás en contacto con un orientador académico que te informará y guiará en todo el proceso para estudiar en Voxel School.