Doble Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles y Technical Artist para Videojuegos AAA
INFO
Modalidad presencial o semipresencial
Combina la formación más avanzada en modelado y texturizado de hard surface para videojuegos de alta gama con la formación como Technical Artist en todos los procesos de creación y optimización de assets con efectos complejos e implementarlos en los motores gráficos.
Especialízate en la industria de los videojuegos desarrollándote como experto en texturizado y modelado de hard surface y technical artist profesional de videojuegos AAA.
En este doble máster avanzado adquirirás las habilidades técnicas y artísticas para realizar modelados y texturizados de hard surface al mismo tiempo que adquieres un conocimiento experto en los procesos de creación y optimización de assets utilizando técnicas procedurales, y un conocimiento profundo de los softwares y motores gráficos utilizados para crear elementos y efectos en videojuegos de alta calidad y con un alto valor de producción.
Aprenderás a desarrollar efectos complejos, implementarlos de manera óptima en el motor gráfico y adquirirás un dominio profundo de la programación por nodos que ofrece el sistema de Blueprints en Unreal Engine.
Combina tus habilidades artísticas y un profundo conocimiento técnico para optimizar y mejorar el aspecto visual del juego, especializándote en uno de los perfiles más demandados en un estudio de videojuegos.
Al finalizar tu formación, realiza prácticas con Secret 6 Madrid, pudiendo aplicar todo lo aprendido durante el máster y siendo, además, supervisado por un estudio real de creación de Arte 3D para videojuegos AAA.
TALENTO Y TRABAJO
Algunos de los proyectos destacados de nuestros alumnos del Doble Máster Avanzado Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles y Technical Artist para Videojuegos AAA
SALIDAS PROFESIONALES
PLAN DE ESTUDIOS
Descubre todo lo que vas a aprender.
MÓDULO 1
Hard Surface Art
Proceso técnico y creativo
Profundiza en los procesos creativos y técnicos usados en la industria para llevar a cabo los modelos 3D de los videojuegos del presente.
Técnicas avanzadas: Hard surface
Perfila tu técnica poniendo en práctica todas las herramientas y metodologías de trabajo de modelado Hard Surface que usan los profesionales de los videojuegos AAA actualmente.
MÓDULO 2
Modelado y Texturizado Avanzado
Modelado y texturizado avanzado de armas I
Perfecciona tu técnica poniendo en práctica todas las herramientas y metodologías de trabajo de modelado y texturizado que usan los profesionales de los videojuegos AAA actualmente.
Modelado y texturizado avanzado de armas II
Continúa mejorando tus habilidades en la creación de armas 3D, que te permitan afianzarte y crear modelos con garantías a la vez que ganar velocidad y calidad para tus futuros proyectos.
Modelado y texturizado avanzado de vehículos I
Aprende las más avanzadas técnicas y herramientas para crear vehículos con un alto nivel de detalle y acabados profesionales, comprendiendo todo el proceso de creación, desde el modelado al mapeado, bakeado, texturizado y render.
Modelado y texturizado avanzado de vehículos II
Consigue adquiriendo confianza en tus destrezas técnicas en la creación de vehículos con las técnicas más avanzadas de la industria.
MÓDULO 3
Real Time Tech Pipeline
Technical pipeline en producciones AAA
Aplica los flujos de trabajo y los procesos de creación de assets que se siguen en las producciones de videojuegos AAA.
Motor gráfico
Visualiza en el motor los modelos y materiales que has creado, haciendo presentaciones de gran calidad visual que saquen el máximo partido a tus assets.
MÓDULO 4
VFX, Automatización y Creación Procedural
Creación de sistemas procedurales
Domina los flujos de trabajo que emplea Houdini para la creación y optimización de assets y entornos gráficos dinámicos para videojuegos mediante técnicas procedurales.
Creación de VFX y Workflow en motor gráfico
Explora al máximo todas las posibilidades que ofrece Houdini para la creación, control e implementación de sistemas de partículas, efectos volumétricos y simulaciones físicas y su posterior implementación en el motor gráfico.
Automatización y optimización de procesos
Sumérgete en los fundamentos de Python, aprendiendo a escribir scripts eficientes que permitan la automatización de tareas y la optimización de flujos de trabajo en la producción gráfica videojuegos con un enfoque específico en el entorno de Houdini.
MÓDULO 5
Creación de Sistemas y VFX en Motor Gráfico
Sistemas de Partículas y Shaders Avanzados
Explora y domina la creación de efectos visuales complejos y de alta calidad mediante la manipulación de sistemas de partículas en tiempo real, controlando su comportamiento de manera dinámica, la creación de sistemas multicapa y su implementación. Estos sistemas de alta flexibilidad permiten la creación y control de una amplia variedad de efectos, desde fuego y humo hasta partículas más abstractas y personalizadas.
Blueprints
Adquiere una sólida base en el uso y la comprensión de Blueprints, una herramienta visual de programación dentro del entorno de desarrollo de videojuegos Unreal Engine 5. Durante el curso, los participantes explorarán los fundamentos de la lógica de programación a través de un enfoque accesible y basado en nodos, permitiendo a aquellos sin experiencia previa en programación codificar de manera efectiva y eficiente.
Blueprints avanzados
A través del manejo experto de la programación por nodos que ofrece el sistema de Blueprints de Unreal Engine, crea de forma rápida y precisa todo tipo de efectos procedurales avanzados.
MÓDULO 6
Look Development
Technical pipeline VFX real time
Explota al máximo las posibilidades que ofrece la generación de efectos visuales y el modelado procedural de Houdini, en combinación con Unreal Engine.
Adquisición y procesado
Aplica las últimas técnicas y tecnologías de fotogrametría y escaneo 3D, junto a las metodologías utilizadas en el postprocesado y optimización de geometría, obteniendo así props con un acabado altamente realista y con una topología correcta, que posteriormente podrás importar en un motor de videojuegos.
MÓDULO 7
Prácticas Profesionales con Secret 6
Prácticas profesionales
Una vez finalizado el máster pon en práctica los conocimientos adquiridos formando parte del Inhouse Lab de Secret 6 Madrid, en un régimen de prácticas presenciales, dentro de un contexto profesional de producción artística para Videojuegos AAA.
DOCENTES
Nuestro claustro docente de profesionales de la industria y artistas consagrados
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.
Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
PREGUNTAS FRECUENTES
Másteres avanzados
Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato.
No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres.
Másteres de la UCM
Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid.
Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.
En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa.
Resto de másteres
En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.
La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.
En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.
En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.
El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.
En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.
En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.
La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.
Másteres avanzados
Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.
El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.
Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.
Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.
La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.
Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.
Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.
Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.
Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.
La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.
En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).