Máster propio UCM en

VFX - EFECTOS
ESPECIALES VISUALES

MÁSTER PROPIO
PRIMER Y ÚNICO
“ACADEMIC PARTNER”
DE UNREAL EN ESPAÑA
CERTIFICADOS EN HOUDINI
POR SIDE FX
EN COLABORACIÓN CON

DIEGO RUIZ DE SOTTO, ALUMNI Y 3D ARTIST EN DØ POSTPRODUCTION.

“La familiaridad y profesionalidad que hay en Voxel School generan un ambiente increíble para trabajar y aprender. La gran dedicación y el empeño de los profesores me hicieron avanzar a pasos agigantados.”
CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL COMPLETO DE ESTE CAMPO DOMINANDO LAS TÉCNICAS AVANZADAS DE VFX, COMPOSICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN.

Explorarás al máximo las posibilidades de las herramientas y tecnologías que utiliza la industria actual de los efectos visuales, tomando el control y manejando los elementos naturales y las leyes de la física, creando efectos como fuego, humo, explosiones, viento y fluidos, con un render fotorrealista que te permita generar imágenes de gran impacto y calidad visual.

Realizarás prácticas profesionales integrándote al 100 % en el equipo profesional de MIOPÍA FX, Twin Pines o User T38. Participarás en producciones reales de estos estudios.

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?

Elige la formación que más se adapte a tus necesidades. Todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de estudiar de manera presencial o semipresencial.

¿Quieres saber más sobre la modalidad semipresencial?
SALIDAS PROFESIONALES
  • VFX Artist
  • 3D Generalist
  • Surfacing Artist
  • Rigging Artist
  • Color Grading Artist
  • CFX Artist
  • Compositing Artist
  • Keyer Artist
  • Matchmove Artist
  • Finishing Artist
10 meses por curso
1.140 horas totales
Prácticas Profesionales
¿QUIERES SABER MÁS?
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MÓDULO 1 – PRIMER CURSO
Modelado y Escultura Digital
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Aprende los pilares básicos del 3D para crear y construir tus primeros objetos en entornos de tres dimensiones y esculpe digitalmente.
MÓDULO 1 – PRIMER CURSO
Color e Iluminación
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Estudia y controla la colorimetría, iluminacion e integración en diferentes ámbitos y escenas orientadas a los VFX.
MÓDULO 1 – PRIMER CURSO
Animación y Rigging
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Aprende animación tradicional y procedural creando configuraciones de huesos que se aplicarán a los objetos que después pasan a la fase de animación.
MÓDULO 1 – PRIMER CURSO
Texturizado y Materiales
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Crea y modifica materiales y texturas para modelos en tres dimensiones, tanto de forma procedural como tradicional.
MÓDULO 2 – PRIMER CURSO
Surfacing & Look Dev
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Integra la creación, tratamiento y acabados de modelos finales para su posterior implementacion, creación de variaciones y looks diferentes.
MÓDULO 2 – PRIMER CURSO
Grooming
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Crea y resuelve el pelo y pelaje para bipedos, cuadrupedos y set dressing.
MÓDULO 2 – PRIMER CURSO
Character FX
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Crea y gestiona flujos de trabajo de los diferentes efectos y simulaciones que ocurren en bipedos y cuadrupedos con pelo, ropa y otros efectos conectados a la animación y a los efectos visuales.
MÓDULO 3 – PRIMER CURSO
Iniciación a VFX, Fundamentos, Interface y filosofía
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Aprende Houdini, software para efectos visuales, modos de trabajo procedurales y trabajo basado en atributos, parámetros y variables.
MÓDULO 3 – PRIMER CURSO
Modelado y creación procedural
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Crea objetos, assets y elementos naturales, orientados al entorno de trabajo con efectos visuales.
MÓDULO 3 – PRIMER CURSO
Iluminación y Render
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Maneja la iluminación con Houdini y aprende cómo extraer y renderizar los efectos y simulaciones creadas con este software.
MÓDULO 3 – PRIMER CURSO
Atributos y Materiales
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Crea materiales y texturas de forma procedural, haciendo uso de atributos y propiedades dinámicas de los efectos y simulaciones creadas.
MÓDULO 4 – PRIMER CURSO
Proyecto de grupo
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Participa en proyectos de videojuegos, animación, VFX o en otros proyectos que se estén desarrollando en la escuela, aplicando los conocimientos logrados durante el máster. Obtén una experiencia muy valiosa al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace actualmente en los estudios de la industria.
MÓDULO 4 – PRIMER CURSO
Portfolio Demo-reel
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A través de clases magistrales y de trabajos prácticos supervisados, desarrolla un proyecto libre de alta calidad visual y artística que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster. En todo momento cuenta con la supervisión de profesores a tu disposición para que obtengas un trabajo con la mayor calidad posible.
MÓDULO 5 – SEGUNDO CURSO
Layout / Scene Assembly
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Estudia la creación procedural, gestion y flujos de trabajo con entornos y escenarios.
MÓDULO 5 – SEGUNDO CURSO
FX
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Aprende procesos avanzados para generar diversos efectos, desde particulas, pasando por agua, fuego, nieve, arena o nubes.
MÓDULO 5 – SEGUNDO CURSO
FX adv / Scripting
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Desarrolla una gestión avanzada, optimización y programación orientada a efectos.
MÓDULO 5 – SEGUNDO CURSO
Crowds
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Crea y genera flujos de trabajo con multitudes.
MÓDULO 6 – SEGUNDO CURSO
PROJECT TRACKING
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Aprende flujos de trabajo, orientados a producciones visuales, gestión de recursos y equipo
MÓDULO 6 – SEGUNDO CURSO
Supervisión en Set, planificacion y rodaje
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Da los primeros pasos y toma contacto con tareas relacionadas con el rodaje y la supervisión en plató, la toma de datos y la gestión del tiempo.
MÓDULO 6 – SEGUNDO CURSO
Photogrammetry & Scan
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Aprende el trabajo de escaneado de objetos y su posterior trabajo de optimización y limpieza.
MÓDULO 6 – SEGUNDO CURSO
Producción VR / en Set
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Toma contacto con técnicas emergentes en tecnologías de realidad virtual aplicadas al rodaje en tiempo real y a la postproducción.
MÓDULO 7 – SEGUNDO CURSO
Compositing & Finalizacion
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Aprende las diferentes técnicas de corrección y postproducción de imágenes y videos y su posterior finalización y masterizado para la entrega final.
MÓDULO 7 – SEGUNDO CURSO
Color
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Aprende teoría y práctica sobre el retoque de color o etalonaje para cine y tv.
MÓDULO 8 – SEGUNDO CURSO
Proyecto de Grupo
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Participa en proyectos de videojuegos, animación, VFX o en otros proyectos que se estén desarrollando en la escuela, aplicando los conocimientos logrados durante el máster. Obtén una experiencia muy valiosa al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace actualmente en los estudios de la industria.
MÓDULO 8 – SEGUNDO CURSO
Portfolio Demo-reel
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A través de clases magistrales y de trabajos prácticos supervisados, desarrolla un proyecto libre de alta calidad visual y artística que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster. En todo momento cuenta con la supervisión de profesores a tu disposición para que obtengas un trabajo con la mayor calidad posible.
MÓDULO 9 – SEGUNDO CURSO
Prácticas Profesionales
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Finaliza tu formación realizando prácticas en un entorno profesional y en proyectos reales con tres de las mejores empresas de efectos especiales de España: Miopía FX, Twin Pines o User T38.
PARTNERS DE LA INDUSTRIA: ENFOQUE TRANSVERSAL ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA EMPRESA

En Voxel School contamos con un sistema de trabajo, pionero en España, mediante el cual la frontera entre el entorno profesional, la investigación y la educación se desdibujan.

Este exitoso ecosistema involucra organizaciones prestigiosas de la industria de artes digitales en nuestros másteres para potenciar la integración de nuestros alumnos en el entorno profesional y así fortalecer los equipos de trabajo de las empresas.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores con gran experiencia en las mejores empresas, como por ejemplo Devolver Digital, Kraken Studios o Secret 6.
PARTICIPACIÓN EN FERIAS
En Voxel School velamos por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Juanjo Bernabeu
Juanjo Bernabeu
Director área 3D / Supervisor 3D
Nadia Kairat
Nadia Kairat
Freelance colorist
Laura Cavia
Laura Cavia
Supervisora de 2D
Miguel Arribas
Miguel Arribas
Technical VFX Artist
Jose Rossi
Jose Rossi
Partner & VFX supervisor
Alfonso Casado
Alfonso Casado
Visual Effects Producer
Óscar Villagrán
Óscar Villagrán
VFX & Design Producer
Formación relacionada
Máster Propio UCM en Animación Digital
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Máster en Escultura Digital
Máster en
Escultura Digital
Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA
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Technical VFX Artist para Videojuegos AAA
Máster en Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual
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Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual
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