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Máster Avanzado en Iluminación y Render para Animación y VFX

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Hexagon Red 7 MESES
Hexagon Red 450 HORAS TOTALES
Hexagon Red 3H AL DÍA

Modalidad presencial o semipresencial

Conviértete en un profesional de la iluminación en 3D dominando todos los aspectos artísticos y técnicos para trabajar como artista de iluminación en producciones de animación y VFX.

Partiendo de una sólida base artística y cinematográfica aprenderás las principales herramientas y flujos de trabajo que se usan tanto en estudios de animación como de VFX para desarrollar el look final de las escenas, ajustando la iluminación al material de rodaje de efectos visuales o pintando con la luz siguiendo los concepts y key color frames proporcionados por el equipo de arte en animación.

Aprende a optimizar las escenas y prepararlas para composición conociendo en profundidad los principales motores de render utilizados en el sector.

Al final del máster trabajarás en un laboratorio en un proyecto supervisado por algunas de las empresas más importantes de animación y VFX de España utilizando sus pipelines y dinámicas de producción.

SALIDAS PROFESIONALES

Animation Lighting Artist
VFX Lighting Artist
Animation Lookdev Artist
VFX Lookdev Artist
Lighting Assistant
Lighting TD

PLAN DE ESTUDIOS

Descubre todo lo que vas a aprender.

MÓDULO 1

Cinematografía y color

Imagen de la asignatura Narrativa audiovisual

Narrativa audiovisual

Refuerza los fundamentos del lenguaje audiovisual, y de los recursos narrativos utilizados en el uso de la cámara y la iluminación en las producciones de animación y VFX.

Imagen de la asignatura Fotografía y cámara

Fotografía y cámara

Consolida los conocimientos de los fundamentos de fotografía y cámara: apertura, obturación, lentes, tipos de fuentes de luz, imagen HDRI y mapas de entorno, base fundamental para la cinematografía en 3D.

Imagen de la asignatura Iluminación y color

Iluminación y color

Aprende los fundamentos de color e iluminación en 3D, tanto de iluminación creativa como técnica y aplícalos a una escena con diferentes intenciones de luz y narrativa.

MÓDULO 2

Fundamentos de Shading y Lookdev

Imagen de la asignatura Atributos y materiales

Atributos y materiales

Conoce en profundidad los principales atributos y materiales 3D que interaccionan con la luz de las escenas y sus ajustes para conseguir el estilo buscado, manteniendo un rendimiento óptimo en la escena.

Imagen de la asignatura Look dev y renderizado

Look dev y renderizado

Mejora y desarrolla el resultado artístico de la iluminación de la escena de acuerdo al diseño visual y al keycolor proporcionado por el departamento de arte, o el metraje o plates proporcionados. Aprende la dinámica de trabajo de la fase de look development con los principales softwares utilizados en la industria.

MÓDULO 3

Iluminación para Animación y VFX

Imagen de la asignatura Iluminación y render de las escenas (workflows)

Iluminación y render de las escenas (workflows)

Domina los softwares que utilizan los principales estudios para la iluminación de las escenas y secuencias, aprende a preparar las escenas para render, las iteraciones que permiten los distintos softwares y la optimización y render de las escenas para conseguir el resultado artístico y técnico buscado.

Imagen de la asignatura IBL (image-based lighting)

IBL (image-based lighting)

Aprende a utilizar imágenes HDRI y la información del entorno de rodaje de los plates o metraje proporcionado para iluminar los elementos 3D y conseguir una correcta integración de los mismos en la escena.

Imagen de la asignatura Motores de render

Motores de render

Profundiza en los aspectos técnicos y en la metodología de trabajo de los principales motores de render utilizados en la industria de la animación y los VFX.

Imagen de la asignatura Fundamentos de composición para artistas de iluminación

Fundamentos de composición para artistas de iluminación

Aprende los fundamentos de composición digital y el uso del software profesional de referencia para la composición de las distintas capas de render y su integración con otros elementos de la escena.

MÓDULO 4

Técnicas Avanzadas

Imagen de la asignatura Herramientas de IA para iluminación y composición

Herramientas de IA para iluminación y composición

Conoce las herramientas emergentes que utilizan la IA para facilitar, mejorar y optimizar el trabajo de iluminación y render de elementos 3D.

Imagen de la asignatura Introducción a motores de render en tiempo real

Introducción a motores de render en tiempo real

Aprende los fundamentos de los motores de render en tiempo real y su uso para técnicas de producción virtual.

MÓDULO 5

Laboratorio de Prácticas

Imagen de la asignatura Laboratorio de prácticas

Laboratorio de prácticas

Trabaja con escenas de proyectos reales, y aplica los pipelines y flujos de trabajo profesionales en la elaboración de tu porfolio y demo-reel.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.

Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Másteres avanzados

Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato. 

No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres. 

Másteres de la UCM

Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.

En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa. 

Resto de másteres

En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.

El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.

En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.

En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.

Másteres avanzados

Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.

El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.

Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.

Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.

La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.

Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.

Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.

Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.

Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.

La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.

En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).

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