Doble Máster en

ESCULTURA DIGITAL Y
CONCEPT ART

DANIEL MARTY. ALUMNI Y 3D ARTIST EN KRAKEN 3D STUDIO

“Después de haber cursado un máster en Voxel School empezar a trabajar no representa un gran cambio. El minucioso y personalizado trabajo que se realiza a través de los planes de estudio, así como el entorno profesional que se genera en la escuela hacen que el ingreso a la industria se sienta como una evolución progresiva en la escalada profesional.”
CREA PROYECTOS DESDE EL CONCEPTO Y PREPRODUCCIÓN HASTA EL DISEÑO FINAL

Esta formación cuenta con un taller de proyectos profesional, de 120 horas lectivas en el cual los alumnos tienen la opción de desarrollar su portfolio profesional y/o de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela en el que colaboran estudiantes de varios másteres de áreas como Animación Digital, VFX o Dirección de Arte.

El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio / laboratorio real en la industria de las artes digitales Los alumnos podrán dar visibilidad a su trabajo en la Industria, ir a ferias, competiciones y festivales profesionales de la mano de la escuela

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
Elige la formación que más se adapte a tus necesidades. Todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de estudiar de manera presencial o semipresencial.
SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Artist
  • Surfacing Artist
  • 3D Generalist
  • Modeling Artist
  • Character Design Artist
  • Concept Artist
  • Environment Design Artist
  • Storyboarding Artist
10 meses
810 horas
Participa en proyectos
¿QUIERES SABER MÁS?
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MÓDULO 1
Fundamentos y Técnicas escultóricas
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Aprende los pilares básicos del volumen, la proporción y la anatomía en la escultura tradicional. Adquiere la base teórica fundamental que todo escultor digital debe dominar.
MÓDULO 1
Modelado 3D
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Iníciate en la creación de objetos 3D a través del aprendizaje del software y las herramientas tecnológicas del modelado digital.
MÓDULO 1
Escultura Digital
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Aprende las últimas y más avanzadas tecnologías aplicadas en la escultura digital, modela personajes y objetos orgánicos de alta poligonización con un alto nivel de detalle.
MÓDULO 1
Dibujo Anatómico: Diseño de Personajes
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Aprende los fundamentos de la anatomía humana y del dibujo gestual para adquirir las destrezas que te permitan representar gráficamente personajes antropomorfos.
MÓDULO 1
Dibujo Zoológico: Diseño de Criaturas
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Conoce, a partir del estudio de la anatomía animal y de conceptos reales de biomecánica y biología, los procesos que se siguen para la creación de todo tipo de criaturas fantásticas.
MÓDULO 1
Dibujo y Perspectiva: Diseño de Objetos y Escenarios
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Utiliza técnicas y procesos de creación de escenarios, vehículos y objetos tridimensionales, aplicando los principios y fundamentos geométricos de la perspectiva lineal.
MÓDULO 1
Dibujo y Guión Gráfico: Storyboarding
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Aprende las claves para la creación de guiones gráficos, un medio poderoso para presentar visualmente historias, plantear flujos de información y procesos, mostrando el paso del tiempo.
MÓDULO 2
Modelado de Escenarios y Objetos
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Realiza el modelado de los escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital y aplica las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 2
Modelado y Simulación de Tejidos y Pelo
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Aprende el manejo de herramientas especializadas y lleva a cabo la creación y modelado digital de ropas y tejidos. Controla estas técnicas y genera simulaciones hiperrealistas.
MÓDULO 2
Modelado de Personajes y Criatruas
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Aplica todas las herramientas y técnicas necesarias para crear personajes y criaturas volumétricamente complejas, que sirvan tanto para render artístico, como para ser animados en videojuegos y cine.
MÓDULO 2
Color y Composición Digital
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Aborda las técnicas para generar y manipular el color digital, usando metodologías prácticas centradas en las características físicas y perceptivas del color, mejorarás el diseño de tus personajes, objetos y escenarios.
MÓDULO 3
Materiales y Texturizado
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Utiliza el software más avanzado del momento. Texturiza objetos 3D de una forma eficaz y crea materiales de calidad para generar escenas con iluminaciones fotorrealistas.
MÓDULO 2
Iluminación y Render
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Refina los acabados de tus creaciones digitales mediante técnicas de iluminación, atmósferas y un render de alto nivel.
MÓDULO 3
Prototipado e Impresión 3D
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Adquiere los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de modelos 3D para su posterior impresión.
MÓDULO 3
Escaneado y Fotogrametría
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Aplica los procesos y las técnicas más actuales para determinar las propiedades geométricas de los objetos a partir de imágenes fotográficas.
MÓDULO 4
Proyecto de Grupo
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Participa en proyectos de videojuegos, animación, VFX o en otros proyectos que se estén desarrollando en la escuela, aplicando los conocimientos logrados durante el máster. Obtén una experiencia muy valiosa al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace actualmente en los estudios de la industria.
MÓDULO 4
Portfolio Demo-Reel
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A través de clases magistrales y de trabajos prácticos supervisados, desarrolla un proyecto libre de alta calidad visual y artística que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster. En todo momento cuenta con la supervisión de profesores a tu disposición para que obtengas un trabajo con la mayor calidad posible.
INDUSTRY LABS

Nuestras instalaciones alojan laboratorios profesionales de las empresas más importantes de la industria de videojuegos, animación y VFX. De esta forma nuestros alumnos tienen la oportunidad de acceder a proyectos profesionales reales y a un puesto profesional remunerado sin salir de la escuela.

Este modelo de producción, al que denominamos “Industry Labs”, lleva varios años funcionando y realizando importantes producciones de videojuegos a nivel internacional.

Una de las empresas con las que actualmente tenemos “Industry Labs” en producción es Kraken 3D Studios, una compañía pionera en España en creación de modelos 3D para “War Games”.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales,  con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores con gran experiencia en las mejores empresas, como por ejemplo Devolver Digital, Kraken Studios o Secret 6.
PARTICIPACIÓN EN FERIAS
En Voxel School velamos por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Eduardo Nodar
Eduardo Nodar
CEO
Mike Jordana
Mike Jordana
Concept Artist
Almudena Montero
Almudena Montero
General 3D Artist - Cloth Simulation
Adrián Dono
Adrián Dono
Concept Artist
Formación relacionada
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Doble Máster en Concept Art y Máster Propio UCM en Animación Digital
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Doble Máster en Concept Art y Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos
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