Doble Máster en

CONCEPT ART Y MÁSTER PROPIO
UCM EN ANIMACIÓN DIGITAL

CRISTINA BARRAGÁN. ALUMNI Y ANIMADORA EN CREEK GAMES

“En la escuela me transmitieron familiaridad, pasión y muchas ganas de aprender. Además de recibir una potente formación técnica, en el máster profundizamos en psicología, narrativa y actuación, las claves esenciales que todo animador necesita conocer para dar vida a sus creaciones.”
COMPLETA TU FORMACIÓN COMO ANIMADOR CON LAS MEJORES TÉCNICAS DE CONCEPT Y PREPRODUCCIÓN

Esta formación cuenta con un taller de proyectos profesional, de 120 horas lectivas en el cual los alumnos tienen la opción de desarrollar su portfolio profesional y/o de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela en el que colaboran estudiantes de varios másteres de áreas como Modelado 3D, VFX o Dirección de Arte.

El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio / laboratorio real en la industria de las artes digitales. Los alumnos podrán dar visibilidad a su trabajo en la Industria, ir a ferias, competiciones y festivales profesionales de la mano de la escuela

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?

Elige la formación que más se adapte a tus necesidades. Todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de estudiar de manera presencial o semipresencial.

¿Quieres saber más sobre la modalidad semipresencial?
SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Desing Artist
  • Concept Artist
  • Environment Design Artist
  • Storyboarding Artist
  • 3D Animation Artist
  • 2D Animation Artist
  • Layout Artist
  • Rigging Artist
10 meses
840 horas
Participa en proyectos
¿QUIERES SABER MÁS?
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MÓDULO 1
Dibujo Anatómico: Diseño de Personajes
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Aprende los fundamentos de la anatomía humana y del dibujo gestual para adquirir las destrezas que te permitan representar gráficamente personajes antropomorfos.
MÓDULO 1
Dibujo Zoológico: Diseño de Criaturas
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Conoce, a partir del estudio de la anatomía animal y de conceptos reales de biomecánica y biología, los procesos que se siguen para la creación de todo tipo de criaturas fantásticas.
MÓDULO 1
Dibujo y Perspectiva: Diseño de Objetos y Escenarios
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Utiliza técnicas y procesos de creación de escenarios, vehículos y objetos tridimensionales, aplicando los principios y fundamentos geométricos de la perspectiva lineal.
MÓDULO 1
Dibujo y Guión Gráfico: Storyboarding
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Aprende las claves para la creación de guiones gráficos, un medio poderoso para presentar visualmente historias, plantear flujos de información y procesos, mostrando el paso del tiempo.
MÓDULO 1
Teoría y principios de la animación
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Aprende la teoría de la animación, imprescindible para entender la evolución y desarrollo de este lenguaje artístico y cultural en toda su dimensión.
MÓDULO 1
Animación tradicional I
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Conoce los métodos de animación clásicos que han dado forma, durante años, a infinidad de producciones. Afianza los conocimientos que necesitas como animador mediante las técnicas más originales evolucionadas a día de hoy.
MÓDULO 1
Animación tradicional II
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Perfecciona las técnicas de animación 2D realizado planos de personajes complejos, cuadrúpedos y otros efectos 2D.
MÓDULO 2
Color y Composición Digital
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Aborda las técnicas para generar y manipular el color digital, usando metodologías prácticas centradas en las características físicas y perceptivas del color, mejorarás el diseño de tus personajes, objetos y escenarios.
MÓDULO 2
Fundamentos de 3D
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Aprende las bases y posibilidades que ofrece Autodesk Maya, el software que te acompañará el resto del curso, como herramienta de creación 3D.
MÓDULO 2
Animación de personajes, cuadrúpedos y aves
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Iníciate en las últimas técnicas de animación 3D con el software más usado de la industria de animación. Evoluciona a nivel técnico y artístico y prepárate como animador de producción digital.
MÓDULO 2
Animación facial y Lipsync
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Profundiza animando todo tipo de secuencias y personajes a un nivel avanzado, para terminar con planos de calidad profesional.
MÓDULO 3
Fundamentos y Técnicas Escultóricas Tradicionales
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Aplica los fundamentos de la forma y el espacio esculpiendo personajes y criaturas con arcillas poliméricas.
MÓDULO 3
Acting
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Aprende a interiorizar tu personaje como un actor para analizar los comportamientos, movimientos y acciones (arcos, pausas, cambios de acción y actuación en su versión más cómica y exagerada) que después plasmarás en el plano 3D.
MÓDULO 3
Rigging-Setup, Motion Capture, FX.
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Comprende el funcionamiento de los sistemas de huesos que constituyen el rig de un personaje y crea todo tipo de rigs únicos en función de lo que requiera la animación.
MÓDULO 3
Pipeline de animación
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Termina tus secuencias de la manera más profesional añadiendo efectos y dinámicas que enriquecerán tus planos. Podrás retocar todos los componentes de la imagen para mejorar su aspecto final y darle el look más apropiado en función de las necesidades del proyecto.
MÓDULO 4
Proyecto de Grupo
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Participa en proyectos de animación colaborativos de la escuela aplicando el flujo de trabajo que usan actualmente los estudios de la industria.
Cuenta con la supervisión continua de los profesores profesionales, para que consigas los mejores resultados. En Voxel School nos encargamos de que los proyectos tengan la máxima difusión, enviándolos a festivales y concursos.
MÓDULO 4
Portfolio Demo-Reel
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A través de clases magistrales y de trabajos prácticos supervisados, desarrolla un proyecto libre de alta calidad visual y artística que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster. En todo momento cuenta con la supervisión de profesores a tu disposición para que obtengas un trabajo con la mayor calidad posible.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Pincel es un corto de animación 3D en el que por medio de una bonita metáfora se sumerge al espectador en un viaje mágico a través del arte vanguardista de principios del siglo XX. El cortometraje narra la relación entre Van Gogh y su perro Pincel y de cómo un suceso mágico hará que éste reinterprete la obra de Van Gogh con nuevos estilos pictóricos vanguardistas.

Un montaje delicado y sutil se mezcla con humor para crear una narración divertida y emotiva. El film habla de amistad, creatividad, arte y genio, a través de la relación de Vincent y su fiel amigo Pincel.

Mediante las últimas técnicas de animación 3D el cortometraje recrea la estética pictórica de la obra de Van Gogh, en la etapa en que vivió en el sur de Francia, captando la luz y paz del entorno. Con proyectos como este ofrecemos a nuestros estudiantes la experiencia que acerca el método de trabajo en la industria desde las aulas, simulando el pipeline de producción que se genera entre los diversos departamentos que engloba un proyecto de esta envergadura:

Concept, modelado, animación, render, vfx y dirección de arte unidos para sacar adelante este fantástico proyecto en el que se sentirán involucrados desde el primer día.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales,  con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, con años de experiencia en grandes empresas de la industria de las artes digitales.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School se vela por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Mike Jordana
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Concept Artist
Sergio Mateo
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Animador 2D
Adrián Dono
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Concept Artist
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Máster Propio UCM en Animación Digital
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Doble Máster en Escultura Digital y Concept Art
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