SALVA ESPÍN, DISEÑADOR Y DIBUJANTE EN MARVEL Y DIRECTOR DEL MÁSTER
“Los conocimientos que se imparten en este máster van a preparar a los alumnos a editar sus propias historias o poder llegar a acuerdos propicios con editoriales de la manera más idónea para sus intereses creativos.”
COMPLEMENTA TU FORMACIÓN PROFESIONAL EN CÓMIC E ILUSTRACIÓN EDITORIAL CON CAPACIDADES TÉCNICAS Y ARTÍSTICAS DE PRIMER NIVEL PARA ENFRENTARTE A LA CONCEPTUALIZACIÓN ARTÍSTICA DE PROYECTOS DE VIDEOJUEGOS, CINE Y PUBLICIDAD EN SUS FASES DE PREPRODUCCIÓN

Lograrás una formación altamente especializada en el campo del diseño, la preproducción del apartado visual y la dirección artística de un proyecto creativo de base digital. Profundizarás en las técnicas del dibujo y la pintura digital con softwares profesionales de edición y tratamiento digital de imágenes.

Serás también un artista completo en todas las etapas de la creación de un cómic, desde los fundamentos del dibujo hasta los procesos de publicación y profundizarás en las técnicas narrativas, tanto visuales como literarias, necesarias para la creación de lenguajes gráficos e historias cautivadoras.

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
Elige la formación que más se adapte a tus necesidades. Todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de estudiar de manera presencial o semipresencial.
¿Quieres saber más sobre la modalidad semipresencial?
SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Design Artist
  • Concept Artist
  • Environment Design Artist
  • Storyboarding Artist
  • Digital Illustrator
  • Storyboard Artist
  • Comic Artist
  • Character Designer Artist
10 meses
870 horas
¿QUIERES SABER MÁS?
CONTÁCTANOS
MÓDULO 1
Dibujo Anatómico: Diseño de Personajes
+info
-info
Aprende los fundamentos de la anatomía humana y del dibujo gestual para adquirir las destrezas que te permitan representar gráficamente personajes antropomorfos.
MÓDULO 1
Dibujo y Perspectiva: Diseño de Objetos y Escenarios
+info
-info
Utiliza técnicas y procesos de creación de escenarios, vehículos y objetos tridimensionales, aplicando los principios y fundamentos geométricos de la perspectiva lineal.
MÓDULO 1
Fundamentos del Dibujo
+info
-info
Pon en práctica los fundamentos del dibujo artístico utilizando la figura humana como base para la generación de estudios anatómicos tridimensionales.
MÓDULO 1
Técnicas gráficas digitales
+info
-info
Domina las técnicas de dibujo digital utilizando herramientas profesionales y comienza a explorar tu propio estilo gráfico.
MÓDULO 1
Técnicas pictóricas digitales
+info
-info
Maneja las herramientas profesionales de ilustración digital y pon en práctica metodologías que te permitan dominar los procesos de entintado y coloreado.
MÓDULO 1
Diseño de Personajes
+info
-info
Aprende los fundamentos del diseño de personajes dominando los aspectos visuales y psicológicos de tus creaciones.
MÓDULO 2
Color y Composición Digital
+info
-info
Aborda las técnicas para generar y manipular el color digital, usando metodologías prácticas centradas en las características físicas y perceptivas del color, mejorarás el diseño de tus personajes, objetos y escenarios.
MÓDULO 2
Creación y estilos gráficos
+info
-info
Explora distintas propuestas gráficas a través de clases magistrales con la intención de desarrollar tu propio estilo gráfico.
MÓDULO 2
Narración secuencial y composición
+info
-info
Domina las herramientas y principios básicos de la narración secuencial controlando las unidades narrativas que la componen y las principales reglas de composición.
MÓDULO 2
Guión Gráfico y Storyboarding
+info
-info
Maneja las principales herramientas y códigos de la narración gráfica para afrontar tanto la creación de páginas de cómics como la realización de Storyboards.
MÓDULO 2
Maquetación y tipografía
+info
-info
Domina los fundamentos técnicos del diseño y generación de textos en el cómic. Desde el diseño de una tipografía digital a la creación de onomatopeyas.
MÓDULO 3
Fundamentos y Técnicas Escultóricas Tradicionales
+info
-info
Aplica los fundamentos de la forma y el espacio esculpiendo personajes y criaturas con arcillas poliméricas.
MÓDULO 3
Escultura Digital: Personajes y Criaturas
+info
-info
Crea modelos 3D de personajes y criaturas utilizando técnicas y herramientas profesionales de modelado orgánico.
MÓDULO 3
Modelado Digital: Escenarios y Objetos
+info
-info
Diseña y genera escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital, aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 3
Técnicas de guionización
+info
-info
Aprende las principales técnicas de creación de un guión a través del estudio de los procesos, formatos y herramientas más importantes para la creación de tus propias historias
MÓDULO 3
Escritura y realización de guiones
+info
-info
Aprende de forma práctica los fundamentos de la escritura de guiones y realiza la escritura de un guión original.
MÓDULO 4
Desarrollo Profesional y Comercialización de IPs
+info
-info
Conoce todos los aspectos fiscales, mercantiles, financieros y contractuales que intervienen en la publicación y comercialización de las IPS en los principales circuitos comerciales del sector.
MÓDULO 4
Proyecto personal Autoedición y Mentoring profesional
+info
-info
Desarrolla y produce un proyecto editorial propio y prepáralo para su edición en colaboración con una editorial profesional.
SALVA ESPÍN: DISEÑADOR Y DIBUJANTE EN MARVEL Y DIRECTOR DEL MÁSTER EN CÓMIC E ILUSTRACIÓN EDITORIAL

Salva Espín es uno de los talentos más destacados de España en la industria del cómic y lleva cerca de quince años trabajando para Marvel. Por sus manos han pasado personajes como Hulk, Spider-Man, Lobezno o Deadpool.Su trazo limpio, su sencillez narrativa y su versatilidad en los registros lo han llevado a traspasar las fronteras del sector.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear un entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales con la creación de un proyecto multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores con gran experiencia en las mejores empresas, como por ejemplo Devolver Digital, Kraken Studios o Secret 6.
PARTICIPACIÓN EN FERIAS
En Voxel School velamos por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Ignacio Martínez de Salazar
Ignacio Martínez de Salazar
Director Académico
José Ochoa
José Ochoa
Concept Artist
Mike Jordana
Mike Jordana
Concept Artist
Salva Espín
Salva Espín
Ilustrador y diseñador de cómics
Formación relacionada
Máster en Cómic e Ilustración Editorial
Máster en
Cómic e Ilustración Editorial
Doble Máster en Escultura Digital y Concept Art
Doble Máster en
Escultura Digital y Concept Art
Doble Máster en Motion Graphics y Concept Art
Doble Máster en
Motion Graphics y Concept Art
X