Hexagon Red Icon Info Red
SOLICITA
INFORMACIÓN
Modelado y Texturizado de Environments & Props y Technical Artist para Videojuegos AAA

Doble Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Environments & Props y Technical Artist para Videojuegos AAA

INFO

Hexagon Red 10 MESES
Hexagon Red 744 HORAS TOTALES
Hexagon Red 3H AL DÍA

Modalidad presencial o semipresencial

Combina la formación más avanzada en diseño de escenarios para crear mundos nuevos e inmersivos como artista modelador y texturizador 3d de escenarios de videojuegos de alta gama y de cine de animación o imagen real con la formación en los procesos de creación y optimización de assets para crear elementos y efectos en videojuegos de alta calidad.

La combinación de ambas disciplinas te dotará de una formación especializada única en España que te llevará a destacar tanto como artista modelador y texturizador 3D de escenarios de videojuegos de alta gama y de cine de animación o imagen real además de adquirir un conocimiento experto en los procesos de creación y optimización de assets utilizando técnicas procedurales, y un conocimiento profundo de los softwares y motores gráficos utilizados para crear elementos y efectos en videojuegos de alta calidad y con un alto valor de producción. Como technical artist aprendes a desarrollar efectos complejos, implementarlos de manera óptima en el motor gráfico y adquieres un dominio profundo de la programación por nodos que ofrece el sistema de Blueprints en Unreal Engine.

Combina tus habilidades artísticas y un profundo conocimiento técnico para optimizar y mejorar el aspecto visual del juego, especializándote en uno de los perfiles más demandados en un estudio de videojuegos.

Al finalizar tu formación realizarás prácticas con Secret 6 Madrid, pudiendo aplicar todo lo aprendido durante el máster. Serás así supervisado por un estudio real de creación de arte 3D para videojuegos AAA.

SALIDAS PROFESIONALES

Game Artist
Environment Artist
Lighting Artist
VFX Artist
Environment Design Artist
Technical Artist
Unreal Engine Artist
Matte Painting Artist
Prop Artist

PLAN DE ESTUDIOS

Descubre todo lo que vas a aprender.

Prop Art

MÓDULO 1

Imagen de la asignatura Proceso técnico y creativo

Proceso técnico y creativo

Expande tus habilidades en la creación de objetos y escenarios mediante procesos creativos y técnicos complementarios usados en la industria que llevarán a otro nivel tu forma de trabajar con las herramientas.

Imagen de la asignatura Técnicas avanzadas: Diseño de enviroments & props

Técnicas avanzadas: Diseño de enviroments & props

Profundiza en las técnicas de dibujo tradicionales y aprende conceptos creativos aplicados al diseño de escenarios y objetos.

Modelado y Texturizado Avanzado

MÓDULO 2

Imagen de la asignatura Modelado y Texturizado avanzado de props I

Modelado y Texturizado avanzado de props I

Perfecciona tus skills en la creación de assets y props 3D a nivel profesional con los que crear y vestir tus escenarios.

Imagen de la asignatura Modelado y Texturizado avanzado de props II

Modelado y Texturizado avanzado de props II

Continúa mejorando tus habilidades en la creación de props en 3D, profundizando en técnicas de texturizado, materiales, iluminación y render.

Imagen de la asignatura Modelado y Texturizado avanzado de environments I

Modelado y Texturizado avanzado de environments I

Aprende las diversas técnicas para crear y vestir tus escenarios hiperrealistas y estilizados. El caos, el paso del tiempo o la naturaleza serán algunos conceptos que acompañen tu viaje por el curso.

Imagen de la asignatura Modelado y Texturizado avanzado de environments II

Modelado y Texturizado avanzado de environments II

Continúa perfeccionando la creación de escenarios mediante técnicas de set dressing, optimización y finalización para llevar tus escenarios a la máxima expresión, tanto para renders fotorrealistas como para escenarios “inGame”

Real Time Tech Pipeline

MÓDULO 3

Imagen de la asignatura Technical pipeline en producciones AAA

Technical pipeline en producciones AAA

Explota tus habilidades al máximo mediante técnicas usadas habitualmente en la industria, que te permitirán adaptarte a los flujos de trabajo profesionales y convertirte en un miembro más del equipo.

Imagen de la asignatura Motor gráfico

Motor gráfico

Mejora tus conocimientos en el motor de videojuegos y VR más utilizado en la industria, poniendo en práctica la gestión y optimización de grandes escenarios, vestido de entornos y técnicas de iluminación avanzada en tiempo real.

VFX, Automatización y Creación Procedural

MÓDULO 4

Imagen de la asignatura Creación de sistemas procedurales

Creación de sistemas procedurales

Domina los flujos de trabajo que emplea Houdini para la creación y optimización de assets y entornos gráficos dinámicos para videojuegos mediante técnicas procedurales.

Imagen de la asignatura Creación de VFX y Workflow en motor gráfico

Creación de VFX y Workflow en motor gráfico

Explora al máximo todas las posibilidades que ofrece Houdini para la creación, control e implementación de sistemas de partículas, efectos volumétricos y simulaciones físicas y su posterior implementación en el motor gráfico.

Imagen de la asignatura Automatización y optimización de procesos

Automatización y optimización de procesos

Sumérgete en los fundamentos de Python, aprendiendo a escribir scripts eficientes que permitan la automatización de tareas y la optimización de flujos de trabajo en la producción gráfica videojuegos con un enfoque específico en el entorno de Houdini.

Creación de Sistemas y VFX en Motor Gráfico

MÓDULO 5

Imagen de la asignatura Sistemas de Partículas y Shaders Avanzados

Sistemas de Partículas y Shaders Avanzados

Explora y domina la creación de efectos visuales complejos y de alta calidad mediante la manipulación de sistemas de partículas en tiempo real, controlando su comportamiento de manera dinámica, la creación de sistemas multicapa y su implementación. Estos sistemas de alta flexibilidad permiten la creación y control de una amplia variedad de efectos, desde fuego y humo hasta partículas más abstractas y personalizadas.

Imagen de la asignatura Blueprints

Blueprints

Adquiere una sólida base en el uso y la comprensión de Blueprints, una herramienta visual de programación dentro del entorno de desarrollo de videojuegos Unreal Engine 5. Durante el curso, los participantes explorarán los fundamentos de la lógica de programación a través de un enfoque accesible y basado en nodos, permitiendo a aquellos sin experiencia previa en programación codificar de manera efectiva y eficiente.

Imagen de la asignatura Blueprints avanzados

Blueprints avanzados

A través del manejo experto de la programación por nodos que ofrece el sistema de Blueprints de Unreal Engine, crea de forma rápida y precisa todo tipo de efectos procedurales avanzados.

Look Development

MÓDULO 6

Imagen de la asignatura Materiales Procedurales

Materiales Procedurales

Conoce los procesos técnicos relacionados con la creación de materiales procedurales basados en el estándar PBR, enfocándote en la generación de texturas y su optimización gráfica.

Imagen de la asignatura Lighting de escenas

Lighting de escenas

Explora la esencia de la iluminación en entornos virtuales con Unreal Engine 5. Aprende a iluminar de manera eficiente desde pequeñas escenas de dimensiones reducidas hasta vastos paisajes y escenarios complejos, dominando las funciones y herramientas esenciales para crear atmósferas envolventes y realistas.

Prácticas Profesionales con Secret 6

MÓDULO 7

Imagen de la asignatura Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

Una vez finalizado el máster pon en práctica los conocimientos adquiridos formando parte del Inhouse Lab de Secret 6 Madrid, en un régimen de prácticas presenciales, dentro de un contexto profesional de producción artística para Videojuegos AAA.

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

¿QUIERES SABER MÁS? CONTÁCTANOS

FORMULARIO SOLICITUD DE INFORMACIÓN

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.

Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Másteres avanzados

Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato. 

No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres. 

Másteres de la UCM

Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.

En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa. 

Resto de másteres

En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.

El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.

En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.

En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.

Másteres avanzados

Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.

El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.

Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.

Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.

La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.

Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.

Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.

Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.

Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.

La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.

En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).

FORMACIÓN RELACIONADA