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Grado Universitario en Diseño Gráfico y Motion Graphics

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Hexagon Red TÍTULO Oficial UNIVERSITARIO
Hexagon Red 4 AÑOS / 240 ECTS
Hexagon Red INICIO EN Septiembre 2024
Hexagon Red IDIOMA: Español
Hexagon Red CAMPUS MADRID / MODALIDAD Presencial

Conviértete en el mejor diseñador gráfico con una formación única que abarca el área de los motion graphics.

CENTRO ADSCRITO A

Logo Deusto

El Grado Universitario en Diseño Gráfico y Motion Graphics de Voxel School te formará como un profesional capaz de crear, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes dentro de proyectos comunicativos.

El diseño gráfico va de la mano de la creatividad y juntos juegan un papel cada vez más relevante en la sociedad aportando un valor único al desarrollo de productos, servicios y experiencias.

Voxel School propone una revisión de la formación en diseño desde su enfoque más digital e interactivo.

DATOS DEL SECTOR DEL DISEÑO GRÁFICO

  • 362

    millones de euros fueron la inversión en creación y diseño publicitario en 2019

Item 1 of 2
Datos oficiales de anunciantes.com

SALIDAS PROFESIONALES

Se encargan de conceptualizar y elaborar artes gráficas y materiales visuales para comunicar de manera efectiva la información.

Diseñador Gráfico

Los ilustradores digitales realizan dibujos, imágenes, pinturas o diagramas para comunicar ideas o información de manera visual, o para hacer un producto o una información más comprensible o más atractiva.

Digital Illustrator

Un UI/UX Artist se encarga de crear visualmente la interfaz del producto para que vaya acorde a la experiencia del usuario. Además, crea elementos interactivos y se preocupa de que se vean bien en todas las plataformas (móvil, tableta, web).

UX-UI Artist

Un Web Designer se encarga del diseño de contenidos multimedia de un sitio web y es responsable de la calidad técnica del mismo. Pone en marcha de páginas web, boletines de noticias, plataformas de comercio electrónico, campañas de marketing online, etc.

Web Designer

Un Motion Grapher Artist trabaja con animación, audio y efectos visuales para crear contenidos y gráficos en movimiento para diversos medios, como la televisión, Internet y el cine.

Motion Grapher

Un Director de Arte crea el concepto visual y estético de cualquier proyecto artístico, desde un spot publicitario, hasta un documental, una serie, una película o el diseño de una marca o un producto.

Director de Arte

PLAN DE ESTUDIOS

Voxel School ha diseñado un plan de estudios para el grado oficial de Diseño Gráfico y Motion Graphics totalmente adaptado
a las necesidades del sector, lo que garantiza que nuestros estudiantes conocerán de una manera teórica y
práctica las últimas tendencias de la mano de los mejores docentes en activo.

1º CURSO

2º CURSO

3º CURSO

4º CURSO

SEMESTRE 1: 30 ects

Imagen de la asignatura Fundamentos de la Creatividad

Te introducirás en los fundamentos de los procesos creativos inherentes a la expresión y práctica artística aprendiendo a generar ideas de forma ordenada y práctica a través de diferentes métodos y estrategias para trabajar la creatividad a nivel práctico.

Fundamentos de la Creatividad

Imagen de la asignatura Dibujo Artístico

Aprenderás a captar la realidad y plasmarla a través del dibujo y sus distintas técnicas tradicionales y digitales aplicando diferentes metodologías mientras adquieres la capacidad de transmitir el pensamiento plástico en un espacio bidimensional mediante el dominio de los conceptos de la estructura de la forma.

Dibujo Artístico

Imagen de la asignatura Tratamiento Digital de Imágenes

Participarás en proyectos gráficos haciendo uso de aplicaciones y herramientas basadas en gráficos rasterizados y vectoriales.

Tratamiento Digital de Imágenes

Imagen de la asignatura Teoría del Color

Conocerás el lenguaje del color: sus características, la luz y los pigmentos, así como su naturaleza y sus efectos. Aprenderás a eralizar distintas combinaciones de color hasta llegar a la expresión adecuada.

Teoría del Color

Imagen de la asignatura Fundamentos del Diseño Gráfico

Comenzarás a introducirte en las herramientas conceptuales esenciales del Diseño Gráfico y desarrollarás un trabajo proyectual propio de la disciplina del diseño adentrándote en los procesos de formalización y las técnicas de representación gráfica.

Fundamentos del Diseño Gráfico

SEMESTRE 2: 30 ects

Imagen de la asignatura Fotografía

Asentarás los fundamentos de la imagen fotográfica introduciéndote en el manejo de las herramientas y técnicas fotográficas digitales.

Fotografía

Imagen de la asignatura Diseño Vectorial

Conoceras los procesos de diseño y desarrollo de proyectos gráficos haciendo uso de aplicaciones y herramientas basadas en gráficos vectoriales.

Diseño Vectorial

Imagen de la asignatura Historia y Cultura Visual

Serás capaz de comprender la producción visual y audiovisual dentro de las industrias culturales aproximandote a la materia a partir de los fundamentos teóricos de la creación artística, el diseño en los medios visuales audiovisuales y el análisis de fenómenos y procesos de comunicación.

Historia y Cultura Visual

Imagen de la asignatura Laboratorio de Proyectos I: Diseño Gráfico

Aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante el curso en el desarrollo de un Proyecto Gráfico para que el se te facilitarán las herramientas y el conocimiento de las metodologías para la gestión y desarrollo de este tipo de proyectos en todas sus fases. Este proceso englobará la planificación, gestión de plazos, medios y materiales, la producción y evaluación de la calidad de los mismos poniendo el foco especialmente en la fase de investigación o analítica.

Laboratorio de Proyectos I: Diseño Gráfico

SEMESTRE 1: 30 ects

Imagen de la asignatura Fundamentos del Diseño 3D

Aprenderás a proyectar los elementos tridimensionales, utilizando herramientas y tecnologías profesionales de modelado 3D.

Fundamentos del Diseño 3D

Imagen de la asignatura Marketing Digital y Comunicación Aplicada

Te adentrarás en los principios del marketing y su aplicación en medios digitales y la comunicación integrada desarrollando planes y estrategias para la elaboración de productos/servicios dentro de las industrias creativas conociendo el mercado audiovisual para poder poner en marcha una producción conociendo las opciones de financiación, las actividades de preproducción, el rodaje, la postproducción y la comercialización.

Marketing Digital y Comunicación Aplicada

Imagen de la asignatura Introducción a los Motion Graphics

Comenzarás a utilizar las herramientas digitales usadas en el sector audiovisual utilizadas para dotar de movimiento a piezas gráficas vectoriales. Te adentrarás en los fundamentos de la animación vectorial en personajes y elementos, así como el uso de diferentes herramientas que permiten integrarlas dentro del proceso de la técnica vectorial.

Introducción a los Motion Graphics

Imagen de la asignatura Fundamentos del Diseño Editorial

Abordarás el desarrollo de un proyecto editorial desde su concepción hasta su maquetación, producción y publicación. Para ello se trabajarás aspectos relacionados con el mensaje de marca y las señas de identidad de la publicación, tanto a nivel técnico como a nivel creativo desde el foco de la investigación y la planificación de los diferentes productos editoriales. Lo harás desde el aprendizaje del manejo técnico de las diferentes herramientas digitales.

Fundamentos del Diseño Editorial

Imagen de la asignatura Fundamentos del Diseño Publicitario

Conocerás como se realiza el uso de la gráfica de forma específica en proyectos comunicativos y publicitarios y cómo aplicar los criterios gráficos. Aprenderás las peculiaridades de la gráfica publicitaria en los diferentes medios impresos y digitales.

Fundamentos del Diseño Publicitario

SEMESTRE 2: 30 ects

Imagen de la asignatura Diseño 3D

Profundizarás en las técnicas para generar objetos y espacios en un entorno 3D adquiriendo criterios suficientes para asignar correctamente atributos a superficies obtenidas por modelado 3D. Conocerás los principios de iluminación y sus diferentes aplicaciones a la animación 3D.

Diseño 3D

Imagen de la asignatura Motion Graphics I

Comenzarás a familiarizarte con la producción de Motion Graphics dentro de unas necesidades específicas definidas en un briefing, con el objetivo de desarrollar una propuesta y una solución gráfica adecuada utilizando métodos y herramientas profesionales. Conocerás los tipo de video y animación, los métodos de creación de Motion Graphics, las aplicaciones, el desarrollo de recursos, las técnicas de producción, los métodos de control de calidad, los procesos de entrega a cliente, la presentación y la revisión.

Motion Graphics I

Imagen de la asignatura Laboratorio de Proyectos II: Editorial y Publicitario

Aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante el curso en el desarrollo de un Proyecto Editorial o Publicitario desarrollando el Pipeline de un proyecto editorial y publicitario, los conceptos de dirección y la gestión de proyectos, así como principios de gestión de equipos, de comunicación y pitching. Descubrirás cómo se establece la estructura financiera de las empresas de diseño.

Laboratorio de Proyectos II: Editorial y Publicitario

Imagen de la asignatura Formación ética, humana y en opciones de la persona I

Se trata de enseñanzas orientadas al respeto y a la promoción de los Derechos Humanos, los valores propios de una cultura de la paz y de la democracia, y los principios de igualdad y solidaridad con especial foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Formación ética, humana y en opciones de la persona I

SEMESTRE 1: 30 ects

Imagen de la asignatura Edición y Composición Audiovisual

Conocerás las herramientas y los aspectos técnicos así como los procedimientos para la edición de proyectos audiovisuales. Aprenderás el manejo y cómo realizar la toma de decisiones adecuadas de acuerdo al propósito estético y comunicativo de cada piezas audiovisuales para generar una sola pieza de vídeo con todo el contenido incorporado.

Edición y Composición Audiovisual

Imagen de la asignatura Artes Finales

Trabajarás el proceso de preparación de un archivo gráfico para su reproducción en un medio físico y digital.

Artes Finales

Imagen de la asignatura Diseño de Interacción, Experiencia e Interfaz de usuario

Te iniciarás en los conceptos esenciales de UX (User Experience) y UI (User Interface, así como el diseño de interacción (IXD), prestando especial atención a los conceptos de diseño centrado en el usuario, investigación, usabilidad, y accesibilidad. Trabajáras sobre plataformas web y móvil.

Diseño de Interacción, Experiencia e Interfaz de usuario

Imagen de la asignatura Motion Graphics II

Profundizarás en las técnicas y los conocimientos teóricos necesarios para crear piezas animadas con tipografía. Aprenderás el conocimiento técnico y estético de la utilización de la tipografía como medio para expresar y comunicar una idea combinada con movimiento y temporalidad.

Motion Graphics II

Imagen de la asignatura Ilustración Digital

Controlarás los procesos de la visualización de ideas para acompañar textos en diferentes medios y soportes. Conocerñas las funciones de las imágenes integradas en un medio editorial desde la perspectiva de la ilustración gráfica.

Ilustración Digital

SEMESTRE 2: 30 ects

Imagen de la asignatura Formación ética, humana y en opciones de la persona II

Se trata de enseñanzas orientadas al respeto y a la promoción de los Derechos Humanos, los valores propios de una cultura de la paz y de la democracia, y los principios de igualdad y solidaridad con especial foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Formación ética, humana y en opciones de la persona II

Imagen de la asignatura Dirección de Arte

Aprenderás las funciones y fases de la dirección de arte en un proyecto, cómo se construye y materializa una estética determinada al servicio de un propósito comunicativo y expresivo determinado.

Dirección de Arte

Imagen de la asignatura Fundamentos del Diseño y Desarrollo Web

Te introducirás en el diseño y desarrollo de sitios web, manejando entornos de desarrollo integrado de alto nivel y utilizando herramientas de diseño gráfico y edición digital de imágenes.

Fundamentos del Diseño y Desarrollo Web

Imagen de la asignatura Laboratorio de Proyectos III: Motion Graphics Multiplataforma

Aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante el curso en el desarrollo de un Proyecto de Motion Graphics dentro de un proyecto multiplataforma más amplio profundizando en los conocimientos y la aplicación de las técnicas y procesos de producción y difusión en sus diversas fases, desde el punto de vista de la organización y gestión de los recursos técnicos, humanos y presupuestarios. Comprenderás la naturaleza y características de las fuentes de financiación, la propiedad intelectual, la marca, la patente y el copyright.

Laboratorio de Proyectos III: Motion Graphics Multiplataforma

SEMESTRE 1: 48 ects

Imagen de la asignatura Optativa 1. Composición y Postproducción

Te introducirás en los procesos técnicos necesarios para el manejo y funcionamiento de los programas de composición y postproducción a partir de nodos según una planificación previa. Conocerás las mejores técnicas de organizaciones de materiales, los formatos y técnicas de montaje audiovisual para poder transmitir al público objetivo los diferentes mensajes que cada producción requiere.

Optativa 1. Composición y Postproducción

Imagen de la asignatura Optativa 2. Diseño 3D II

Conocerás las propiedades físicas de los objetos del mundo real y las características más complejas de la anatomía humana o animal. Serás capaz de realizar modelos complejos, aplicando materiales y texturas que se requerirán en etapas posteriores del proceso de producción.

Optativa 2. Diseño 3D II

Imagen de la asignatura Optativa 3. Motion Graphics III

Profundizarás tu conocimiento en técnicas avanzadas de gráficos en movimiento en un entorno 3D, técnicas de animación basadas en motores físicos y sistemas de partículas y dinámicas.

Optativa 3. Motion Graphics III

Imagen de la asignatura Optativa 4. Diseño de Packaging

Conocerás todas las aplicaciones del diseño gráfico a la creación de envases y embalaje, considerando una serie de factores como los materiales, los métodos de etiquetado, los requerimientos técnicos y legales, los diferentes sistemas de plegado, troquelado e impresión. Aprenderás, además, la estrategia de producto y su posicionamiento y desarrollarás tu capacidad para entender criterios semánticos, sintácticos y pragmáticos para resolver la función práctica y comunicacional que se plantea ante el diseño de un envase.

Optativa 4. Diseño de Packaging

Imagen de la asignatura Optativa 5. Diseño y Desarrollo Web Avanzado

Obtendrás una visión crítica ante las nuevas tendencias de diseño en el ámbito web multiplataforma y conocerás las herramientas para el diseño y desarrollo de proyectos multiplataforma.

Optativa 5. Diseño y Desarrollo Web Avanzado

Imagen de la asignatura Optativa 5. Diseño y Desarrollo Web Avanzado

Conocerás la tecnología para realizar efectos visuales en tiempo real y las principales herramientas de motores gráficos para crear efectos simples y complejos, principalmente partículas y efectos volumétricos.

Optativa 6.Efectos Visuales en tiempo real

Imagen de la asignatura Optativa 5. Diseño y Desarrollo Web Avanzado

Conocerás a fondo los procesos para la visualización de ideas y la preproducción artística de proyectos gráficos.

Optativa 7. Preproducción y Desarrollo Visual Aplicado

Imagen de la asignatura Optativa 5. Diseño y Desarrollo Web Avanzado

Conocerás a fondo el rol que desempeña el departamento de Producción dentro de la creación de una obra audiovisual adentrándote en las tareas y decisiones que se deben tomar en la elaboración y gestión del producto, hasta su distribución y explotación final.

Optativa 8. Diseño de Producción

SEMESTRE 2: 30 ects

Imagen de la asignatura Ética cívica y profesional

La asignatura de ética cívica armoniza la práctica profesional con la dinámica de la sociedad civil; con el conjunto de derechos y valores humanos, y con el logro del bien común.

Ética cívica y profesional

Imagen de la asignatura Prácticas en Empresa / Formación para el Empleo

Realizarás tus prácticas en un entorno laboral real donde aplicarás todos los contenidos teóricos y técnicos adquiridos a lo largo de tu formación.

Prácticas en Empresa / Formación para el Empleo

Imagen de la asignatura Trabajo Fin de Grado

Como fin de tus estudios tendrás que presentar un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinada y que realizarás bajo la orientación de una tutora o tutor.

Trabajo Fin de Grado

PLAN DE ESTUDIOS DETALLADO POR ASIGNATURAS

Curso 1

Curso 2

Curso 3

Curso 4

Curso 1

ASIGNATURA
SEMESTRE
ECTS
IDIOMA
TIPO
1
6
ES
Formación Básica
1
6
ES
Formación Básica
1
6
ES
Formación Básica
1
6
ES
Formación Básica
1
6
ES
Formación Obligatoria
2
6
ES
Formación Básica
2
6
ES
Formación Básica
2
6
ES
Formación Básica
2
12
ES
Formación Obligatoria

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Voxel School es el centro universitario de la industria, que está integrada en su estructura, sus programas académicos y actividades. Esto hace que los estudiantes de Voxel School estén en contacto permanente con las mejores empresas del sector. Además, el Departamento de Prácticas Profesionales, facilita la celebración de convenios de prácticas para que los estudiantes realicen su primer contacto con la industria en estas empresas. Este departamento se encarga, además, de orientar su carrera profesional.

MODELO INDUSTRY LAB

Voxel School aplica un sistema de trabajo pionero en España en el que la frontera entre el entorno profesional, la
investigación y la educación se desdibujan para unir fuerzas y obtener resultados que revierten de manera inmediata en la
sociedad. Los alumnos pueden formar parte de proyectos profesionales reales junto a empresas de primer nivel.

Beneficios para nuestros estudiantes:

  • Aprender de la mano de reconocidas empresas del sector.
  • Adquirir el conocimiento de los mejores profesionales en activo.
  • Realizar sus prácticas profesionales en las mejores empresas.
  • Ser parte de proyectos reales de gran presupuesto.
Beneficios para nuestros estudiantes
MOVILIDAD INTERNACIONAL

MOVILIDAD INTERNACIONAL

La oficina de movilidad internacional de Voxel School trabaja para desarrollar de manera continua las relaciones con instituciones educativas alrededor del mundo con la finalidad de ofrecer a nuestros estudiantes los mejores destinos para sus programas de movilidad. Además, al ser un centro adscrito a la Universidad de Deusto formamos parte de la red de movilidad internacional de la Universidad.

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tu camino según tu perfil y necesidades.

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¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN?

El candidato a estudiar un grado en Voxel School realizará las siguientes pruebas de ingreso:

1. Prueba de aptitudes artísticas: consiste en una prueba de expresión gráfica.

2. Prueba de competencias digitales: consiste en una prueba práctica gamificada para
valorar el nivel de competencias digitales.

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DATOS DE CONTACTO

VOXEL SCHOOL
Centro Universitario de Artes Digitales

C. de los Vascos, 25, 28040 Madrid

911 805 570 / 911 668 882

info@voxelschool.com

FORMULARIO DE CONTACTO

PREGUNTAS FRECUENTES

No es necesario proceder de un Bachillerato de Artes para estudiar un grado universitario en Voxel School. Se puede acceder desde cualquier rama de Bachillerato.

Nuestro proceso de admisión empieza oficialmente en septiembre y termina en junio o hasta que tengamos plazas disponibles. Te recomendamos que realices tu reserva de plaza lo antes posible para garantizar que pueden empezar el proceso de admisión ya que nuestros grados tienen un número limitado de plazas y una gran demanda.

Voxel School no pide a los estudiantes una nota media específica. Valoramos a los candidatos en función del talento y su inquietud por las artes digitales así como por los resultados de nuestras propias pruebas de admisión. Recuerda que sí tendrás que tener superada la EVaU para poder acceder ya que se trata de estudios de grado universitarios.

Podrás aplicar después de hacer una prueba para comprobar que cumples con el nivel necesario.

Siempre te recomendamos que hagas esta entrevista de admisión. Queremos conocerte, conocer tus inquietudes, saber más de ti para saber que cumplimos con tus expectativas y que has elegido los estudios que realmente se adaptan a tus capacidades y habilidades. 

Una vez que realices tu Reserva de Plaza y hayas realizado las pruebas de admisión te notificaremos tu admisión en el plazo máximo de una semana

No es necesario que te las prepares. No se trata de una prueba de conocimientos sino de capacidades, por lo que no se puede estudiar ningún temario para obtener una buena puntuación. Te recomendamos que vengas tranquilo y con confianza. 

Las clases comienzan siempre en la primera quincena de septiembre. La fecha exacta te será informada al momento de la matriculación.

No hace falta. Si necesitas algún material adicional en función de la asignatura, tu profesor y/o la guía docente de la asignatura te lo comunicará.

Puedes comenzar tu solicitud de beca una vez hayas realizado tu reserva de plaza.

Si, Voxel School es un centro universitario privado adscrito a la prestigiosa Universidad de Deusto cuyas enseñanzas son títulos oficiales verificados . 

Para poder matricularte en Voxel School debes de cumplir los mismos requisitos de acceso establecidos para cualquier universidad española (fijados a nivel nacional por el Estado y vienen recogidos en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio): Selectividad / FP Superior (CFGS) / Prueba acceso mayores 25, 40 o 45 años.

Si quieres incorporarte a los estudios de Grado de Voxel School y vienes de otra universidad, deberás ponerte en contacto con un orientador académico para que te guíe en este proceso.