Hexagon Red Icon Info Red
SOLICITA
INFORMACIÓN

Máster UCM en PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Producción de Videojuegos

INFO

Hexagon Red 10 MESES
Hexagon Red 500 HORAS TOTALES
Hexagon Red 3H AL DÍA

Modalidad presencial o semipresencial

Conoce todas las claves del sector de los videojuegos en un programa académico impartido por los principales directivos de Sony PlayStation España

Este máster otorga un título de Máster de Formación Permanente de la Universidad Complutense de Madrid

Mediante el máster adquirirás conocimientos especializados para abordar con éxito el trabajo de Marketing, Comunicación y Gestión en el sector del videojuego, utilizando para ello las últimas herramientas, técnicas, procesos y metodologías de gestión y producción usadas en la industria.

Voxel School es el único centro educativo reconocido a nivel internacional como partner de PlayStation por lo que este máster permite conocer todas las claves del sector de los videojuegos a través de un exclusivo programa académico impartido por los principales directivos de Sony PlayStation España.

Como parte del programa, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en PlayStation Talents.

Formarás parte del programa de desarrollo de Sony PlayStation y accederás a consolas de desarrollo, SDK y recursos exclusivos con la posibilidad de publicar tu juego en PlayStation.

Este máster otorga un título de Máster de Formación Permanente de la Universidad Complutense de Madrid.

SALIDAS PROFESIONALES

Brand Manager
Strategic Planner
Videogames Marketing Manager
Videogames CRM Manager
Videogames Project Manager
Videogames Product Planner
Videogames Producer

FEEDBACK

Con este máster estamos formando a los futuros empleados de PlayStation. Es nuestra cantera.

Foto JORGE HUGUET

JORGE HUGUET

Director General de Sony Interactive Entertainment en IBAM

PLAN DE ESTUDIOS

Descubre todo lo que vas a aprender.

Fundamentos del Diseño y Desarrollo de Videojuegos

MÓDULO 1

Imagen de la asignatura El Videojuego, Contexto y Situación Socioeconómica

El Videojuego, Contexto y Situación Socioeconómica

Conoce el contexto social y económico en el que se articula el medio tecnológico y artístico del videojuego y utiliza este conocimiento para diseñar y evaluar productos digitales de calidad.

Imagen de la asignatura Géneros, Categorías y Tipos De Juegos

Géneros, Categorías y Tipos De Juegos

Aprende los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con la dirección artística y el diseño de videojuegos. Conoce las fases de la creación de los productos de entretenimiento interactivo y profundiza en el conocimiento de las tecnologías y herramientas necesarias para su desarrollo y producción.

Imagen de la asignatura Arte, Diseño y Tecnología en el Videojuego

Arte, Diseño y Tecnología en el Videojuego

Identifica los distintos tipos de videojuegos y aprende las clasificaciones contemporáneas de este producto cultural y tecnológico que ha revolucionado el funcionamiento de las industrias creativas para desarrollar la habilidad de integrarlas en tus procesos de trabajo.

Empresa Digital y Gestión de Proyectos de Videojuegos

MÓDULO 2

Imagen de la asignatura Gestión y dirección de proyectos digitales de base tecnológica

Gestión y dirección de proyectos digitales de base tecnológica

Aprende a desarrollar un Plan de proyecto y gestión de riesgos, desde el estudio de mercado para su concepción hasta su distribución y la evaluación de los resultados, afianzando el éxito de tus iniciativas.

Imagen de la asignatura Modelos de negocio y estrategias de venta en el ámbito del videojuego

Modelos de negocio y estrategias de venta en el ámbito del videojuego

Diseña los modelos de negocio y las estrategias de venta con ejemplos reales para conocer el ciclo completo de un proyecto de videojuegos.

Imagen de la asignatura La propiedad intelectual e industrial en el ámbito internacional

La propiedad intelectual e industrial en el ámbito internacional

Conoce el marco sociocultural y legal que corresponde al sector del videojuego para poder contextualizar su diseño, su desarrollo y su comercialización.

Marketing y Comunicación

MÓDULO 3

Imagen de la asignatura Marketing estratégico

Marketing estratégico

Aplica los principios y las metodologías de trabajo específicas del marketing estratégico, para conseguir objetivos a largo plazo en el sector de los videojuegos.

Imagen de la asignatura Marketing operacional

Marketing operacional

Establece acciones concretas a corto y medio plazo que permitan alcanzar los objetivos marcados en el plan de marketing estratégico.

Imagen de la asignatura Comunicación integrada de Marketing

Comunicación integrada de Marketing

Aprende las claves de la comunicación en entornos digitales y la creación de planes de comunicación adaptados a las necesidades específicas de los diferentes productos digitales.

Imagen de la asignatura Estrategias de comunicación y Social Media

Estrategias de comunicación y Social Media

Conoce y profundiza en las diferentes aproximaciones y modelos de comunicación en el entorno digital, identificando las claves de una estrategia de social media para que sea coherente y orientada a los resultados y para que tenga probabilidades de éxito.

Taller de Proyectos

MÓDULO 4

Imagen de la asignatura Proyecto de grupo

Proyecto de grupo

Participa en el desarrollo de un videojuego aplicando el flujo de trabajo que usan actualmente los estudios de la industria. Recorre todas las fases del desarrollo visual y artístico con el objetivo de finalizar el proyecto de manera exitosa.
Durante el desarrollo de este proyecto colabora con el resto de másteres de la UCM de Videojuegos, obteniendo así una muy valiosa experiencia al trabajar con los mismos departamentos que componen un estudio de videojuegos profesional.

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

¿QUIERES SABER MÁS? CONTÁCTANOS

FORMULARIO SOLICITUD DE INFORMACIÓN

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.

Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Másteres avanzados

Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato. 

No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres. 

Másteres de la UCM

Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.

En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa. 

Resto de másteres

En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.

El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.

En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.

En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.

Másteres avanzados

Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.

El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.

Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.

Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.

La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.

Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.

Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.

Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.

Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.

La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.

En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).

FORMACIÓN RELACIONADA