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Máster en Cómic e Ilustración Editorial

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Hexagon Red 10 MESES
Hexagon Red 600 HORAS TOTALES
Hexagon Red 3H AL DÍA

Modalidad presencial o semipresencial

Conviértete en un profesional del cómic y la ilustración editorial a través de una formación integral de la mano de los mejores artistas de la industria.

Desarrolla tu perfil como un artista completo en todas las etapas de la creación de un cómic; desde los fundamentos del dibujo hasta los procesos de publicación.

Evoluciona en tus capacidades como ilustrador digital a la vez que profundizas en las técnicas narrativas, tanto visuales como literarias necesarias para la creación de lenguajes gráficos e historias cautivadoras.

Aprende a gestionar la producción, publicación y comercialización de cómics a través de mentoring con grandes profesionales de la industria.

SALIDAS PROFESIONALES

Digital Illustrator
Storyboard Artist
Comic Artist
Character Designer Artist
2D Layout Artist
Color Artist

FEEDBACK

Los conocimientos que se imparten en este máster preparan a los alumnos a editar sus propias historias o poder llegar a acuerdos propicios con editoriales de la manera más idónea para sus intereses creativos.

Foto SALVA ESPÍN

SALVA ESPÍN

Diseñador y Dibujante en Marvel y Director del Máster

PLAN DE ESTUDIOS

Descubre todo lo que vas a aprender.

MÓDULO 1

Ilustración Digital

Imagen de la asignatura Fundamentos del dibujo

Fundamentos del dibujo

Pon en práctica los fundamentos del dibujo artístico utilizando la figura humana como base para la generación de estudios anatómicos tridimensionales.

Imagen de la asignatura Técnicas gráficas digitales

Técnicas gráficas digitales

Domina las técnicas de dibujo digital utilizando herramientas profesionales y comienza a explorar tu propio estilo gráfico.

Imagen de la asignatura Técnicas pictóricas digitales

Técnicas pictóricas digitales

Maneja las herramientas profesionales de ilustración digital y pon en práctica metodologías que te permitan dominar los procesos de entintado y coloreado.

Imagen de la asignatura Diseño de personajes

Diseño de personajes

Aprende los fundamentos del diseño de personajes dominando los aspectos visuales y psicológicos de tus creaciones.

MÓDULO 2

Narrativa Visual

Imagen de la asignatura Creación y estilos gráficos

Creación y estilos gráficos

Explora distintas propuestas gráficas a través de clases magistrales con la intención de desarrollar tu propio estilo gráfico.

Imagen de la asignatura Narración secuencial y composición

Narración secuencial y composición

Domina las herramientas y principios básicos de la narración secuencial controlando las unidades narrativas que la componen y las principales reglas de composición.

Imagen de la asignatura Guion gráfico y storyboarding

Guion gráfico y storyboarding

Maneja las principales herramientas y códigos de la narración gráfica para afrontar tanto la creación de páginas de cómics como la realización de Storyboards.

Imagen de la asignatura Maquetación y tipografía

Maquetación y tipografía

Domina los fundamentos técnicos del diseño y generación de textos en el cómic. Desde el diseño de una tipografía digital a la creación de onomatopeyas.

MÓDULO 3

Narrativa Literaria

Imagen de la asignatura Técnicas de guionización

Técnicas de guionización

Aprende las principales técnicas de creación de un guion a través del estudio de los procesos, formatos y herramientas más importantes para la creación de tus propias historias.

Imagen de la asignatura Escritura y realización de guiones

Escritura y realización de guiones

Aprende de forma práctica los fundamentos de la escritura de guiones y realiza la escritura de un guion original.

MÓDULO 4

Taller de Proyectos

Imagen de la asignatura Desarrollo profesional y comercialización de IPs

Desarrollo profesional y comercialización de IPs

Conoce todos los aspectos fiscales, mercantiles, financieros y contractuales que intervienen en la publicación y comercialización de las IPs en los principales circuitos comerciales del sector.

Imagen de la asignatura Proyecto personal de autoedición y mentoring profesional

Proyecto personal de autoedición y mentoring profesional

Desarrolla y produce un proyecto editorial propio y prepáralo para su edición en colaboración con una editorial profesional.

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.

Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Másteres avanzados

Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato. 

No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres. 

Másteres de la UCM

Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.

En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa. 

Resto de másteres

En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.

El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.

En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.

En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.

Másteres avanzados

Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.

El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.

Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.

Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.

La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.

Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.

Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.

Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.

Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.

La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.

En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).

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