Máster en Concept Art
INFO
Modalidad presencial o semipresencial
Desarrolla capacidades técnicas y artísticas de primer nivel para afrontar la conceptualización artística de proyectos de videojuegos, cine y publicidad en sus fases de preproducción.
Logra una formación altamente especializada en el campo del diseño, la preproducción del apartado visual y la dirección artística de un proyecto creativo de base digital.
Profundiza durante el máster en las técnicas del dibujo y la pintura digital con softwares profesionales de edición y tratamiento digital de imágenes, aprendiendo, además, a implementar herramientas 3D que te facilitarán los procesos de producción.
El máster cuenta con un taller de proyectos en el que tendrás la opción de desarrollar un porfolio profesional así como de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela mediante el cual podrás dar visibilidad a tu trabajo en la industria, asistir a ferias, competiciones y festivales profesionales.
Podrás enfocarte a una gran variedad de sectores como videojuegos, cine de animación, cine de imagen real, series, comunicación visual y publicidad.
TALENTO Y TRABAJO
Algunos de los proyectos destacados de nuestros alumnos del Máster Concept Art
SALIDAS PROFESIONALES
FEEDBACK
Mi experiencia en Voxel School fue muy positiva. La oportunidad de tener un ambiente de videojuegos en la escuela potenció mis ganas de trabajar y me hizo conocer empresas y una industria a la cual solo entendía desde fuera. Pasar muchas horas en Voxel School usando sus herramientas y tirando de la experiencia de los profesores y de los alumnos me aportó mucho.
ALICIA PINTO
Concept Artist en 2K
PLAN DE ESTUDIOS
Descubre todo lo que vas a aprender.
MÓDULO 1
Dibujo para Producciones Digitales
Dibujo anatómico: Diseño de personajes
Aprende los fundamentos de la anatomía humana y del dibujo gestual para adquirir las destrezas que te permitan representar gráficamente personajes antropomorfos.
Dibujo zoológico: Diseño de criaturas
Estudia la anatomía de diferentes tipos de animales con el fin de desarrollar criaturas anatómicamente realistas. Aprenderás a concebir y diseñar distintas propuestas de criaturas.
Dibujo y perspectiva: Diseño de objetos y escenarios
Utiliza técnicas y procesos de creación de escenarios, vehículos y objetos tridimensionales, aplicando los principios y fundamentos geométricos de la perspectiva lineal.
Dibujo y guion gráfico: Storyboarding
Aprende las claves para la creación de guiones gráficos, como medio para presentar visualmente historias, plantear flujos de información y procesos, mostrando el paso del tiempo que dé consistencia a la historia.
MÓDULO 2
Teoría del Color e Iluminación Digital
Color y composición fotorrealista
Aborda las técnicas para generar y manipular el color digital usando metodologías prácticas centradas en la pintura digital y la integración fotográfica para resolver conceptos de estética fotorrealista.
Color y composición estilizada
Aborda las técnicas para generar y manipular el color digital usando metodologías prácticas centradas en las características físicas y perceptivas del color con el fin de resolver conceptos de estética estilizada.
Iluminación y render
Adquiere los conocimientos necesarios para dar un acabado a tus imágenes, combinando el conocimiento desarrollado en otros módulos, con las posibilidades que ofrecen los motores de render más potentes utilizados en la industria.
Pintura y texturizado 3D
Aprende los fundamentos de la pintura digital, combinando el tratamiento del dibujo, la fotografía y la pintura digital, creando así propuestas visuales de calidad sobre modelos tridimensionales.
MÓDULO 3
Escultura y Modelado para Producciones Digitales
Fundamentos y técnicas escultóricas tradicionales
Aplica los fundamentos de la forma y el espacio para esculpir personajes y criaturas con arcillas poliméricas.
Escultura digital: Personajes y criaturas
Crea modelos 3D de personajes y criaturas utilizando técnicas y herramientas profesionales de modelado orgánico.
Modelado digital: Escenarios y objetos
Diseña y genera escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital, aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 4
Taller de Proyectos
Proyecto de grupo y Portfolio Demo-Reel
Participa en los proyectos de videojuegos, animación o VFX, o en cualquier otro proyecto que tenga lugar en la escuela, aplicando los conocimientos obtenidos durante el máster y obtén así una valiosa experiencia al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace en los estudios de la industria.
DOCENTES
Nuestro claustro docente de profesionales de la industria y artistas consagrados
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.
Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
PREGUNTAS FRECUENTES
Másteres avanzados
Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato.
No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres.
Másteres de la UCM
Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid.
Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.
En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa.
Resto de másteres
En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.
La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.
En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.
En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.
El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.
En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.
En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.
La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.
Másteres avanzados
Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.
El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.
Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.
Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.
La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.
Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.
Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.
Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.
Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.
La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.
En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).