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Doble Máster en Escultura Digital y Visualización Arquitectónica y Realidad Virtual

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Hexagon Red 10 MESES
Hexagon Red 930 HORAS TOTALES

Modalidad presencial o semipresencial

Combina la formación como artista digital 3D con las mejores técnicas de renderizado y escenografía.

Combina la formación en herramientas, técnicas y metodologías de producción de modelos 3D y esculturas digitales, abarcando desde el estudio del volumen en la escultura tradicional hasta el modelado orgánico en alta resolución y la impresión 3D, con la formación más avanzada que te capacitará para proyectar, crear y desarrollar todo tipo de entornos tridimensionales, estudiando los pilares fundamentales de la luz, los materiales, el color y la visualización VR.

SALIDAS PROFESIONALES

Modeling Artist
Surfacing Artist
3D Generalist
Environment Artist
Lighting Artist
Digital Artist
Archviz Artist
Viz Artist
Character Modeling Artist
Digital Sculptor
Environment & Props Modeling Artist

FEEDBACK

La calidad de la enseñanza y el maravilloso trabajo orientativo, tanto por parte del profesorado como por parte de la escuela, es sin duda la mejor ayuda para poder dar el salto al mercado laboral.

Foto alumni ANDREA FERNÁNDEZ

ANDREA FERNÁNDEZ

Alumni y Modeladora 3D en Core Animation

PLAN DE ESTUDIOS

Descubre todo lo que vas a aprender.

MÓDULO 1

Diseño 3D

Imagen de la asignatura Fundamentos y técnicas escultóricas

Fundamentos y técnicas escultóricas

Aprende los pilares básicos del volumen, la proporción y la anatomía en la escultura tradicional. Adquiere la base teórica fundamental que todo escultor digital debe dominar.

Imagen de la asignatura Modelado 3D

Modelado 3D

Iníciate en la creación de objetos 3D a través del aprendizaje del software y las herramientas tecnológicas del modelado digital.

Imagen de la asignatura Escultura digital

Escultura digital

Aprende las últimas y más avanzadas tecnologías aplicadas en la escultura digital, modela personajes y objetos orgánicos de alta poligonización con un alto nivel de detalle.

Imagen de la asignatura Materiales y texturizado

Materiales y texturizado

Crea materiales y texturas como patrones, tejidos, hormigones o mármoles orientados a la visualización de espacios y entornos de arquitectura e interiorismo.

Imagen de la asignatura Perspectiva, color e iluminación

Perspectiva, color e iluminación

Estudia el uso de la luz, el color y el equilibrio, como generadores de emociones, destacando su importancia para dar significado a las imágenes que renderices.

MÓDULO 2

Escultura digital y creación de escenarios y objetos

Imagen de la asignatura Modelado de escenarios y objetos

Modelado de escenarios y objetos

Realiza el modelado de los escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital y aplica las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.

Imagen de la asignatura Modelado y simulación de tejidos

Modelado y simulación de tejidos

Aprende el manejo de herramientas especializadas y lleva a cabo la creación y modelado digital de ropas y tejidos. Domina estas técnicas para generar simulaciones hiperrealistas.

Imagen de la asignatura Modelado de personajes y criaturas

Modelado de personajes y criaturas

Aplica todas las herramientas y técnicas necesarias para crear personajes y criaturas volumétricamente complejas, que sirvan tanto para render artístico, como para ser animados en videojuegos y cine.

Imagen de la asignatura Generación de entornos

Generación de entornos

Gestiona y optimiza los recursos de escenas a gran escala mediante técnicas paramétricas y de vestido de escenarios complejos para llevar al éxito tus escenarios fotorrealistas.

Imagen de la asignatura Animación para arquitectura

Animación para arquitectura

Planifica y desarrolla animaciones arquitectónicas de forma profesional, desde las primeras fases de la planificación hasta la entrega final.

Imagen de la asignatura Iluminación para entornos

Iluminación para entornos

Conoce a fondo los conceptos de la iluminación, el encuadre y el equilibrio y dale forma a todo tipo de entornos para generar un gran impacto visual.

MÓDULO 3

Workflows y técnicas de producción

Imagen de la asignatura Prototipado e impresión 3D

Prototipado e impresión 3D

Adquiere los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de modelos 3D para su posterior impresión.

Imagen de la asignatura Escaneado y fotogrametría

Escaneado y fotogrametría

Aplica los procesos y las técnicas más actuales para determinar las propiedades geométricas de los objetos a partir de imágenes fotográficas.

Imagen de la asignatura Composición y postproducción digital

Composición y postproducción digital

Consigue los mejores resultados profesionales con técnicas de retoque digital tanto para renders fotorrealistas estáticos como para animaciones.

Imagen de la asignatura Visualización arquitectónica en tiempo real

Visualización arquitectónica en tiempo real

Aprende todo lo necesario para trasladar el flujo de trabajo de tu plataforma 3D habitual a Unreal Engine para crear experiencias interactivas, imágenes fijas, animaciones o contenido de realidad virtual.

Imagen de la asignatura VR

VR

Reconstruye tu proyecto arquitectónico en Unreal Engine y sácale el máximo partido a la realidad virtual dotando a tu proyecto de interacción, ambientación e inmersión.

MÓDULO 4

Taller de proyectos

Imagen de la asignatura Proyecto de grupo

Proyecto de grupo

Participa en proyectos de animación y VR colaborativos de la escuela aplicando el flujo de trabajo que usan actualmente los estudios de la industria. Cuenta con la supervisión continua de los profesores profesionales, para que consigas los mejores resultados. En Voxel School nos encargamos de que los proyectos tengan la máxima difusión, enviándolos a festivales y concursos.

Imagen de la asignatura Portfolio Demo-Reel

Portfolio Demo-Reel

A través de clases magistrales y de trabajos prácticos supervisados, desarrolla un proyecto libre de alta calidad visual y artística que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster. En todo momento cuenta con la supervisión de profesores a tu disposición para que obtengas un trabajo con la mayor calidad posible.

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.

Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Másteres avanzados

Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato. 

No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres. 

Másteres de la UCM

Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.

En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa. 

Resto de másteres

En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.

El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.

En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.

En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.

Másteres avanzados

Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.

El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.

Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.

Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.

La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.

Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.

Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.

Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.

Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.

La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.

En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).

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