Doble Máster Avanzado en Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles y Modelado y Texturizado de Environments & Props para Videojuegos AAA
INFO
Modalidad presencial o semipresencial
Combina la formación especializada como modelador y texturizador hard surface profesional para videojuegos AAA con la formación en el diseño de escenarios y lleva a otro nivel tus capacidades artísticas y técnicas para crear mundos nuevos e inmersivos, convirtiéndote en un perfil altamente cualificado.
Este doble máster avanzado en Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles para Videojuegos AAA te dotará de una formación especializada única en España, centrada en los perfiles artísticos más elevados de modelador y texturizador Hard Surface exigida por estudios que desarrollan producciones propias para videojuegos de alta gama que, además, competarás con la formación en modelado y texturizado de Environment & Props para que destaques como artista modelador y texturizador 3D de escenarios de videojuegos de alta gama y de cine de animación o imagen real.
Al finalizar tu formación realizarás prácticas con Secret 6 Madrid, pudiendo aplicar todo lo aprendido durante el máster. Serás así supervisado por un estudio real de creación de arte 3D para videojuegos AAA.
TALENTO Y TRABAJO
Algunos de los proyectos destacados de nuestros alumnos del Doble Máster Avanzado Modelado y Texturizado de Weapons & Vehicles y Modelado y Texturizado de Environments & Props para Videojuegos AAA
SALIDAS PROFESIONALES
PLAN DE ESTUDIOS
Descubre todo lo que vas a aprender.
MÓDULO 1
Hard Surface Art
Proceso técnico y creativo
Profundiza en los procesos creativos y técnicos usados en la industria para llevar a cabo los modelos 3D de los videojuegos del presente.
Técnicas avanzadas: Hard surface
Perfila tu técnica poniendo en práctica todas las herramientas y metodologías de trabajo de modelado Hard Surface que usan los profesionales de los videojuegos AAA actualmente.
MÓDULO 2
Modelado y Texturizado Avanzado
Modelado y texturizado avanzado de armas I
Perfecciona tu técnica poniendo en práctica todas las herramientas y metodologías de trabajo de modelado y texturizado que usan los profesionales de los videojuegos AAA actualmente.
Modelado y texturizado avanzado de armas II
Continúa mejorando tus habilidades en la creación de armas 3D, que te permitan afianzarte y crear modelos con garantías a la vez que ganar velocidad y calidad para tus futuros proyectos.
Modelado y texturizado avanzado de vehículos I
Aprende las más avanzadas técnicas y herramientas para crear vehículos con un alto nivel de detalle y acabados profesionales, comprendiendo todo el proceso de creación, desde el modelado al mapeado, bakeado, texturizado y render.
Modelado y texturizado avanzado de vehículos II
Consigue adquiriendo confianza en tus destrezas técnicas en la creación de vehículos con las técnicas más avanzadas de la industria.
MÓDULO 3
Real Time Tech Pipeline
Technical pipeline en producciones AAA
Aplica los flujos de trabajo y los procesos de creación de assets que se siguen en las producciones de videojuegos AAA.
Motor gráfico
Visualiza en el motor los modelos y materiales que has creado, haciendo presentaciones de gran calidad visual que saquen el máximo partido a tus assets.
MÓDULO 4
Prop Art
Proceso técnico y creativo
Expande tus habilidades en la creación de objetos y escenarios mediante procesos creativos y técnicos complementarios usados en la industria que llevarán a otro nivel tu forma de trabajar con las herramientas.
Técnicas avanzadas: Diseño de enviroments & props
Profundiza en las técnicas de dibujo tradicionales y aprende conceptos creativos aplicados al diseño de escenarios y objetos.
MÓDULO 5
Modelado y Texturizado Avanzado
Modelado y Texturizado avanzado de props I
Perfecciona tus skills en la creación de assets y props 3D a nivel profesional con los que crear y vestir tus escenarios.
Modelado y Texturizado avanzado de props II
Continúa mejorando tus habilidades en la creación de props en 3D, profundizando en técnicas de texturizado, materiales, iluminación y render.
Modelado y Texturizado avanzado de environments I
Aprende las diversas técnicas para crear y vestir tus escenarios hiperrealistas y estilizados. El caos, el paso del tiempo o la naturaleza serán algunos conceptos que acompañen tu viaje por el curso.
Modelado y Texturizado avanzado de environments II
Continúa perfeccionando la creación de escenarios mediante técnicas de set dressing, optimización y finalización para llevar tus escenarios a la máxima expresión, tanto para renders fotorrealistas como para escenarios “inGame”
MÓDULO 6
Prácticas Profesionales con Secret 6
Prácticas profesionales
Una vez finalizado el máster pon en práctica los conocimientos adquiridos formando parte del Inhouse Lab de Secret 6 Madrid, en un régimen de prácticas presenciales, dentro de un contexto profesional de producción artística para Videojuegos AAA.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.
Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
PREGUNTAS FRECUENTES
Másteres avanzados
Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato.
No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres.
Másteres de la UCM
Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid.
Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.
En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa.
Resto de másteres
En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.
La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.
En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.
En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.
El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.
En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.
En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.
La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.
Másteres avanzados
Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.
El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.
Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.
Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.
La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.
Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.
Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.
Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.
Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.
La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.
En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).