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Animación 3D y Motion Graphics

Doble Máster en Animación 3D y Motion Graphics

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Hexagon Red 10 MESES
Hexagon Red 903 HORAS TOTALES

Modalidad presencial o semipresencial

Combina la formación en técnicas de animación de gráficos junto con las técnicas de animación digital que se utilizan en el cine, las series, los videojuegos y la publicidad y conviértete en un completo profesional de la creación audiovisual.

Combina la formación técnica y artística de dos disciplinas que te darán un perfil altamente especializado en el campo del diseño, la preproducción del apartado visual y la dirección artística de un proyecto creativo de base digital mientras aprendes las técnicas más avanzadas y complejas de la animación 3D que te capacitarán para trabajar en producción de animación 3D para cine, series, publicidad y videojuegos, convirtiéndote en uno de los perfiles más demandados industria del entretenimiento.

SALIDAS PROFESIONALES

3D Animation Artist
2D Animation Artist
Art Director
Tipography Artist
2D Motion Grapher
3D Motion Grapher
Video Artist
Cut out Animation Artist
Clean up Artist
3D Animator for Crowds
VFX Animation Artist
Motion Capture Animation Artist

FEEDBACK

En mi paso por Voxel School, he ampliado y afianzado mis conocimientos en animación y he conocido a profesores que me han aportado consejos muy prácticos y necesarios para manejarme como profesional en la industria.

Foto alumni DIEGO LÓPEZ-FUENSALIDA

DIEGO LÓPEZ-FUENSALIDA

Alumni y Artista de Animación en FAS3 Estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Descubre todo lo que vas a aprender.

MÓDULO 1

Introducción a la animación 3D

Imagen de la asignatura Teoría y principios de la animación aplicados al 3D

Teoría y principios de la animación aplicados al 3D

Aplica la animación 3D y entiende en profundidad los principios clásicos de animación como base para construir poses y acciones de los personajes atractivas y creíbles.

Imagen de la asignatura Historia y evolución de los estilos de animación

Historia y evolución de los estilos de animación

Conoce los principales estilos de animación 3D a través de la aproximación creativa de los distintos estudios, aprendiendo a definir el estilo de animación utilizado en tus planos y su aplicación y adecuación a los diferentes géneros narrativos.

Imagen de la asignatura Narrativa, Storyboarding y Previz 3D

Narrativa, Storyboarding y Previz 3D

Aprende las bases de la narrativa y el lenguaje cinematográfico: la planificación de una secuencia a través de la cámara 3D, la posición y coreografía de los personajes y sus acciones y su interacción con el entorno. Conoce los flujos de trabajo y la aplicación de estos conceptos al storyboard y previz 3D.

MÓDULO 1

Creación y Diseño

Imagen de la asignatura Narrativas audiovisuales y storytelling

Narrativas audiovisuales y storytelling

Construye narrativas en base a un guion gráfico para conseguir comunicar el concepto o la idea a través de la animación.

Imagen de la asignatura Dirección de Arte

Dirección de Arte

Aprende a buscar la manera más visual de representar el concepto o idea que quieras transmitir a través de motion graphics.

MÓDULO 2

Introducción a las técnicas de animación 3D

Imagen de la asignatura Pipeline de animación 3D

Pipeline de animación 3D

Entiende el proceso de trabajo completo de una producción de animación 3D, el papel del animador, su dinámica de trabajo y cómo se relaciona con los distintos departamentos del estudio.

Imagen de la asignatura Fundamentos 3D, anatomía y rigging

Fundamentos 3D, anatomía y rigging

Conoce las herramientas para animación 3D de los personajes, la construcción del esqueleto de los personajes 3D, y el uso de rigs aplicando los fundamentos de la anatomía humana y animal.

Imagen de la asignatura Taller de interpretación para animadores 3D

Taller de interpretación para animadores 3D

Aprende a trasladar a tu animación 3D los matices de la interpretación, interiorizando tu personaje como un actor para analizar los comportamientos, movimientos y acciones que plasmarás en la animación de tu plano.

Imagen de la asignatura Body mechanics y ciclos de animación 3D

Body mechanics y ciclos de animación 3D

Analiza las acciones físicas complejas y el comportamiento de la mecánica del cuerpo y su movimiento para su aplicación en los planos de animación 3D y a los ciclos de andar y correr que definen la personalidad de tus personajes.

MÓDULO 2

Producción 2D Y 3D

Imagen de la asignatura Motion Graphics 2D

Motion Graphics 2D

Maneja todas las herramientas que posee Adobe After Effects, especializadas en la creación de efectos visuales y de animaciones de gráficos 2D. Utiliza las mismas metodologías que aplican en la actualidad los profesionales de Motion Graphics.

Imagen de la asignatura Motion Graphics 3D

Motion Graphics 3D

Descubre todas las posibilidades que ofrece Cinema 4D para desarrollar tus propias animaciones y para crear tus propias escenas 3D, generando proyectos con los acabados que exige el sector de la publicidad.

Imagen de la asignatura Live Experience e instalaciones

Live Experience e instalaciones

Explora el vínculo entre “Motion” e interactividad y aplica estos conceptos a instalaciones interactivas, incorporando el movimiento dentro de interfaces para potenciar los mensajes que se quieran transmitir.

Imagen de la asignatura Type in Motion

Type in Motion

Dota de movimiento a las letras, potenciando así el mensaje que quieras transmitir y creando potentes piezas comunicativas.

MÓDULO 3

Técnicas avanzadas de animación 3D

Imagen de la asignatura Acting y Animación facial

Acting y Animación facial

Añade emociones y matices a la animación 3D de tus personajes a través de actings más complejos y sutiles, aprende las técnicas de lypsinc que te permitan sincronizar los diálogos con las bocas de los personajes añadiendo matices a su interpretación.

Imagen de la asignatura Animación avanzada

Animación avanzada

Afronta planos complejos de animación 3D, combinando acciones físicas y acting que transmitan las emociones de los personajes de acuerdo a su personalidad y la intensidad dramática o cómica de la escena.

Imagen de la asignatura Animación de cuadrúpedos y aves

Animación de cuadrúpedos y aves

Aplica los conocimientos adquiridos sobre la anatomía y mecánicas del cuerpo de cuadrúpedos, aves y criaturas para la creación de animaciones en 3D.

Imagen de la asignatura Motion Capture

Motion Capture

Conoce las técnicas y herramientas de registro de la interpretación a través de las técnicas de captura del movimiento y la interpretación. Aprende a trabajar y ajustar las escenas capturadas para mejorar y añadir matices a la animación de los personajes.

MÓDULO 3

Edición y Postproducción

Imagen de la asignatura Edición y postproducción de vídeo

Edición y postproducción de vídeo

Aprende a editar y montar vídeos para narrar historias con imágenes en movimiento, creando piezas audiovisuales de gran calidad mediante la correcta sincronización entre animación y audio.

Imagen de la asignatura Diseño de sonido y postproducción

Diseño de sonido y postproducción

Aprende a diseñar sonidos específicos y a sonorizar tus animaciones.con el fin de que tus proyectos sean mucho más llamativos y atractivos.

MÓDULO 4

Taller de proyectos

Imagen de la asignatura Proyecto de grupo y portfolio demo-reel

Proyecto de grupo y portfolio demo-reel

Aplica los conocimientos adquiridos y la dinámica de trabajo de un estudio profesional para realizar planos de animación 3D progresivamente más sutiles. Conoce cómo iluminar y renderizar los planos y cómo estructurar tu demo-reel para presentarla en tu búsqueda de oportunidades laborales.

Cuenta con la supervisión continua de los profesores para que consigas los mejores resultados. Además, en Voxel School nos encargamos de que los proyectos tengan la máxima difusión, enviándolos a festivales y concursos.

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?

Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.

Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Másteres avanzados

Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato. 

No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres. 

Másteres de la UCM

Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. 

Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.

En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa. 

Resto de másteres

En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.

La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.

En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.

En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.

El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.

En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.

En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.

Másteres avanzados

Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.

El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.

Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.

Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.

La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.

Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.

Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.

Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.

Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.

La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.

En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).

FORMACIÓN RELACIONADA