Doble Máster en Animación 2D y Motion Graphics
INFO
Modalidad presencial o semipresencial
Combina la formación en técnicas de animación de gráficos junto con las técnicas de animación digital que se utilizan en el cine, las series, los videojuegos y la publicidad y conviértete en un completo profesional de la creación audiovisual.
Combina la formación técnica y artística de dos disciplinas que te darán un perfil altamente especializado en el campo del diseño, la preproducción del apartado visual y la dirección artística de un proyecto creativo de base digital mientras aprendes los conocimientos técnicos y de gestión de proyectos del sector cinematográfico de animación.
Obtendrás un perfil altamente cualificado a nivel técnico basado en una profunda formación práctica que te capacitará para trabajar en producciones de animación 2D para cine, series, publicidad, videojuegos, etc.
TALENTO Y TRABAJO
Algunos de los proyectos destacados de nuestros alumnos del Doble Máster Animación 2D y Motion Graphics
SALIDAS PROFESIONALES
FEEDBACK
En mi paso por Voxel School, he ampliado y afianzado mis conocimientos en animación y he conocido a profesores que me han aportado consejos muy prácticos y necesarios para manejarme como profesional en la industria.
DIEGO LÓPEZ-FUENSALIDA
Alumni y Artista de Animación en FAS3 Estudios
PLAN DE ESTUDIOS
Descubre todo lo que vas a aprender.
MÓDULO 1
Introducción a la animación 2D
Teoría y principios de la animación
Aprende y aplica los principios de animación, la base imprescindible para empezar a desarrollarte como animador y entender en profundidad los conceptos que hacen que un plano transmita credibilidad y emociones a través de sus personajes.
Historia y evolución de los estilos de animación
Conoce los principales estilos de animación y cómo han ido evolucionando a lo largo de los más de cien años de su historia. Aprenderás a describir el estilo de animación que vas a aplicar a tus planos y conocerás a algunos de los animadores que han inspirado las grandes producciones del cine de esta rama.
Pipeline 2D para animadores
Entiende el proceso de trabajo de un animador y el flujo de producción completo de una película de animación. Conocerás el papel de los profesionales de la animación en una producción, su dinámica de trabajo y cómo se relaciona con los distintos departamentos del estudio.
Taller de interpretación para animadores 2D
Aprende a interiorizar tu personaje como un actor para analizar los comportamientos, movimientos y acciones (arcos, pausas, cambios de acción y actuación en su versión más cómica y exagerada) para después trasladarla a la animación de tu plano.
MÓDULO 1
Creación y Diseño
Narrativas audiovisuales y storytelling
Construye narrativas en base a un guion gráfico para conseguir comunicar el concepto o la idea a través de la animación.
Dirección de Arte
Aprende a buscar la manera más visual de representar el concepto o idea que quieras transmitir a través de motion graphics.
MÓDULO 2
Dibujo, narrativa y color
Fundamentos de anatomía
Conoce los fundamentos de anatomía humana y animal para animadores. Aprenderás la estructura ósea y muscular de bípedos y cuadrúpedos y su aplicación a la construcción de los personajes y su animación.
Dibujo gestual y posing
Profundiza en el análisis de la construcción de la pose y la figura humana en movimiento a través de bocetos rápidos, capturando la esencia del personaje, su silueta y sus líneas de acción.
Narrativa, Storyboarding y Layout 2D
Aprende las bases de la narrativa y el lenguaje cinematográfico, la planificación de una secuencia a través de la cámara, la posición y coreografía de los personajes y sus acciones y su interacción con el entorno, así como la aplicación de estos conceptos al storyboard y el layout 2D.
Clean-Up & Ink and Paint
Aplica la técnica de Clean-up a los planos de animación, dando consistencia a la línea de acuerdo a las hojas de modelo, a la vez que mantienes la riqueza y matices de la animación del plano para su coloreado digital usando las principales técnicas y herramienta de Ink & Paint.
MÓDULO 2
Producción 2D Y 3D
Motion Graphics 2D
Maneja todas las herramientas que posee Adobe After Effects, especializadas en la creación de efectos visuales y de animaciones de gráficos 2D. Utiliza las mismas metodologías que aplican en la actualidad los profesionales de Motion Graphics.
Motion Graphics 3D
Descubre todas las posibilidades que ofrece Cinema 4D para desarrollar tus propias animaciones y para crear tus propias escenas 3D, generando proyectos con los acabados que exige el sector de la publicidad.
Live Experience e instalaciones
Explora el vínculo entre “Motion” e interactividad y aplica estos conceptos a instalaciones interactivas, incorporando el movimiento dentro de interfaces para potenciar los mensajes que se quieran transmitir.
Type in Motion
Dota de movimiento a las letras, potenciando así el mensaje que quieras transmitir y creando potentes piezas comunicativas.
MÓDULO 3
Animación 2D
Body mechanics y ciclos de animación
Aplica a tu animación 2D las mecánicas del cuerpo para dominar la animación de acciones físicas cada vez más complejas. Anima ciclos de andar y correr que definan no solo las características físicas sino también la personalidad de tus personajes.
Acting y Animación facial
Añade emociones y matices a la animación de tus personajes a través de actings más complejos y sutiles y haz que encaje la animación de sus expresiones a sus diálogos.
Animación para FX 2D
Conoce las bases de la animación 2D de efectos (fluidos, fuegos, explosiones, etc.) y las principales herramientas y metodologías utilizadas para el desarrollo de los mismos.
Animación con rigs 2D y Cut Out
Aprende la técnica de animación Cut Out y la animación de personajes 2D con rig. Aprende las bases, herramientas y flujo creativo y de trabajo que se usa en esta técnica utilizada frecuentemente en la creación de series de animación 2D.
MÓDULO 3
Edición y Postproducción
Edición y postproducción de vídeo
Aprende a editar y montar vídeos para narrar historias con imágenes en movimiento, creando piezas audiovisuales de gran calidad mediante la correcta sincronización entre animación y audio.
Diseño de sonido y postproducción
Aprende a diseñar sonidos específicos y a sonorizar tus animaciones.con el fin de que tus proyectos sean mucho más llamativos y atractivos.
MÓDULO 4
Taller de proyectos
Proyecto de grupo y portfolio demo-reel
Aplica los conocimientos adquiridos y la dinámica de trabajo de un estudio para realizar planos progresivamente más complejos en animación 2D que conformen tu demo-reel como animador 2D para dar el salto a las empresas.
Cuenta con la supervisión continua de los profesores para que consigas los mejores resultados. Además, en Voxel School nos encargamos de que los proyectos tengan la máxima difusión, enviándolos a festivales y concursos.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc. Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
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¿POR QUÉ ESTUDIAR EN VOXEL SCHOOL?
Voxel School apuesta por realizar proyectos colaborativos entre los diferentes másteres que generan flujos de trabajo al estilo de los estudios de cine, videojuegos, agencias de publicidad, etc.
Las empresas y los docentes se incorporan en estos grupos de trabajo para aportar su experiencia profesional.
PREGUNTAS FRECUENTES
Másteres avanzados
Estos programas requieren de una prueba de nivel para poder acceder. En esta prueba, los artistas del estudio Secret 6 validan los conocimientos y habilidades artísticas del candidato.
No es imprescindible estar en posesión de un título académico previo para realizar alguno de estos másteres.
Másteres de la UCM
Los candidatos que estén en posesión de un título de grado universitario o equivalente podrán acceder al título de máster de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid.
Los candidatos que no se encuentren en posesión de un título de grado universitario pueden acceder al máster recibiendo un título propio de Voxel School.
En todos los casos, se pasa una entrevista personal con un coordinador académico para asegurar que el alumno está capacitado para poder seguir el programa.
Resto de másteres
En el resto de másteres, los candidatos no tendrán que estar en posesión de ningún título académico previo ya que se estudia personalmente su recorrido previo y su adaptación al programa elegido mediante una entrevista personal.
La empleabilidad de nuestros estudiantes va de la mano de la del sector. Los estudiantes de Voxel School se forman para entrar directamente en la industria como perfiles de alto rendimiento.
En la actualidad el sector del creative media & entertainment es un sector en auge siendo los artistas digitales un perfil de alta demanda.
En España goza, además, de una muy buena salud generando empleo en todas las áreas que Voxel School desarrolla en sus programas, formulados con la industria para dar una respuesta real a la oferta laboral.
El hecho de tener a la industria dentro de la escuela facilita el acceso de nuestros estudiantes a puestos de trabajo.
En el caso de los másteres son titulaciones propias cuyo fin es conectar al estudiante con la industria tanto a través de los docentes como de los proyectos con empresas.
En el caso de los másteres de la Universidad Complutense de Madrid son programas de formación permanente otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.
La universidad española otorga dos tipos de titulaciones de máster: Máster Universitario y Máster de formación permanente. El primer tipo está indicado para alumnos que quieren acceder a un doctorado y posteriormente a la carrera docente en la universidad. El segundo tipo, entre los que se encuentran las titulaciones de Voxel School está diseñado como una titulación profesionalizante que conecte al alumno con el tejido industrial para encontrar un empleo en él.
Másteres avanzados
Requieren que el candidato supere una prueba de acceso que evalúa su nivel.
El resto de los másteres comienzan con una base cero en los que el estudiante tendrá que realizar un onboarding que le prepara para comenzar el programa con unos conocimientos de base que le facilitarán la adaptación a la formación.
Lo habitual es que los candidatos a estudiar en Voxel School tengan una licenciatura/grado o un ciclo formativo como formación previa. No obstante, se estudia caso por caso para no dejar el talento fuera del aula.
Los candidatos que quieran estudiar un máster de la Universidad Complutense de Madrid sí tienen que tener una titulación universitaria para recibir el título de la UCM, si no lo tuvieran recibirán el título de Voxel School.
La escuela tiene el compromiso con los estudiantes de ayudarles en su búsqueda de empleo. Para ello tiene iniciativas como la Industry Week que se celebra varias veces al año para poner en contacto a empresas con nuestros estudiantes.
Este servicio no se limita solo a los estudiantes sino que se extiende a los alumni.
Algunos de los másteres tienen prácticas profesionales con las mejores empresas del sector que participan en la docencia.
Los estudiantes tienen a su disposición las licencias que necesitarán para llevar a cabo sus trabajos.
Respecto al equipo, los orientadores de Voxel School te darán una serie de recomendaciones antes de entrar.
La escuela te ofrece poder realizar los estudios en dos modalidades dependiendo de tus necesidades. En modalidad presencial, en el que deberás asistir a todas las clases de forma presencial a lo largo del curso en el campus de Voxel School.
En modalidad semipresencial, en el que tendrás que conectarte de forma remota (en tiempo real mientras tienen lugar las clases en el aula) a todas las lecciones. En este caso, existen varias oportunidades a lo largo del curso en las que podrás asistir de forma presencial a la escuela (esta asistencia no es obligatoria, por lo que podrás realizar el máster de forma completamente online).