El animador 3D utiliza software avanzado para crear imágenes de personajes u objetos tridimensionales en movimiento.
Grado Universitario en Animación Digital
INFO
Conviértete en uno de los perfiles más versátiles de la industria del entretenimiento aprendiendo a crear animaciones y a generar emociones.
CENTRO ADSCRITO A
El Grado Universitario en Animación Digital de Voxel School es una titulación oficial universitaria de 4 años que te formará como uno de los mejores profesionales desde 3 dimensiones; artística, creativa y tecnológica, cubriendo la rápida evolución de la industria audiovisual y convirtiéndote en uno de los perfiles más completos.
Fórmate con los mejores profesionales, siendo capaz de gestionar proyectos audiovisuales en cada una de sus diferentes fases y dominando las herramientas necesarias.
SALIDAS PROFESIONALES
El animador 2D crea imágenes dibujadas en una superficie plana para luego darles movimiento.
El Rigging Artist es un creador de esqueletos para personajes animados en 3D. Cada uno de estos personajes, para poder moverse de forma correcta, necesita una estructura interna de huesos y articulaciones.
Un artista de modelado 3D se encarga de dar vida a los personajes y las animaciones. Un artista de modelado 3D puede realizar trabajos para videojuegos, pero también para películas de acción real o para televisión.
Es quien se encarga de la interpretación del storyboard para plantear a los animadores las principales imágenes de una escena. Trabaja en la posición inicial y final del personaje, su ubicación respecto a otros elementos, las expresiones o gestos importantes, así como los tiempos que deben transcurrir para lograr sincronía.
PLAN DE ESTUDIOS
Voxel School ha diseñado un plan de estudios para el grado oficial de Animación Digital totalmente
adaptado
a las necesidades del sector, lo que garantiza que nuestros estudiantes conocerán de una manera teórica
y
práctica las últimas tendencias de la mano de los mejores docentes en activo.
1º CURSO
2º CURSO
3º CURSO
4º CURSO
SEMESTRE 1: 30 ects
Te introducirás en los fundamentos de los procesos creativos inherentes a la expresión y práctica artística aprendiendo a generar ideas de forma ordenada y práctica a través de diferentes métodos y estrategias para trabajar la creatividad a nivel práctico.
Fundamentos de la Creatividad
Aprenderás a captar la realidad y plasmarla a través del dibujo y sus distintas técnicas tradicionales y digitales aplicando diferentes metodologías mientras adquieres la capacidad de transmitir el pensamiento plástico en un espacio bidimensional mediante el dominio de los conceptos de la estructura de la forma.
Dibujo Artístico
Participarás en proyectos gráficos haciendo uso de aplicaciones y herramientas basadas en gráficos rasterizados y vectoriales.
Tratamiento Digital de Imágenes
Conocerás el lenguaje del color: sus características, la luz y los pigmentos, así como su naturaleza y sus efectos. Aprenderás a eralizar distintas combinaciones de color hasta llegar a la expresión adecuada.
Teoría del Color
Aprenderás las leyes del movimiento aplicadas a personajes y diferentes elementos de la composición 2D.
Fundamentos de la Animación 2D
SEMESTRE 2: 30 ects
Sabrás como desarrollar el proceso creativo, las técnicas, los materiales y las herramientas que se utilizan en el ámbito escultórico para aplicarlos a cualquier proyecto.
Fundamentos Escultóricos
Conoce como diseñar y desarrollar proyectos gráficos haciendo uso de aplicaciones y herramientas basadas en gráficos vectoriales.
Diseño Vectorial
La producción audiovisual dentro de las industrias culturales. Fundamentos teóricos de la creación artística y el diseño en los medios visuales y audiovisuales, y el análisis de fenómenos y procesos de comunicación.
Historia y Cultura Visual
Esta asignatura aborda transversalmente las principales áreas de conocimiento impartidas en el primer curso de una manera integrada en un proyecto de diseño de preproducción.
Laboratorio de Proyectos I: Diseño de Preproducción
SEMESTRE 1: 30 ects
Conoce de forma profesional el funcionamiento de los softwares más empleados en la industria para modelar y crear todos los elementos que te puedes encontrar en un videojuego (personajes, armas, assets, vehículos, escenarios, etc.).
Fundamentos del 3D
Conocerás los principios del marketing y su aplicación en medios digitales así como la comunicación integrada aprendiendo a desarrollar planes y estrategias para la elaboración de productos-servicios dentro de las industrias creativas que ponen en marcha una producción pasando por sus diferentes fases.
Marketing Digital y Comunicación Aplicada
Adquirirás un grado de especialización más avanzado en la producción y realización de piezas audiovisuales trabajando setups completos, ciclos de movimiento en animación complejos, máscaras y cámaras más complejas.
Animación 2D I
Manejarás las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para la previsualización narrativa mediante el storyboard.
Narrativa Visual y Guion Gráfico
Dominarás las técnicas de dibujo de personajes a través de la anatomía.
Dibujo y Anatomía Artística
SEMESTRE 2: 30 ects
Aprenderás a diseñar objetos y espacios en un entorno 3D.
Diseño 3D
Dominarás las leyes del movimiento aplicada a personajes y diferentes elementos de la composición 3D y adquirirás el conocimiento de la animación tridimensional en soporte digital.
Fundamentos de la Animación 3D
Se trata de enseñanzas orientadas al respeto y a la promoción de los Derechos Humanos, los valores propios de una cultura de la paz y de la democracia, y los principios de igualdad y solidaridad con especial foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Formación ética, humana y en opciones de la persona I
Realizarás un proyecto que consiste en una pieza audiovisual narrativa en 2D que aplicará todo lo aprendido durante el curso.
Laboratorio de Proyectos II: Animación 2D
SEMESTRE 1: 30 ects
Aprenderás a manejar el lenguaje y narrativa audiovisual para comprender los relatos audiovisuales.
Lenguaje Audiovisual y Cinematografía
Esta asignatura permitirá adquirir un grado de especialización más avanzado en la producción y realización de piezas audiovisuales. Se trabajarán setups completos, ciclos de movimiento en animación complejos, máscaras y cámaras más complejas.
Animación 2D II
Conocerás los aspectos fundamentales de la animación 3D: Keyframing, curvas, tiempo y capas. Ciclos. Blocking to polishing, técnicas pose to pose, straight ahead y la animación de personajes 3D simples.
Animación 3D I
Aprenderás a gestionar los problemas derivados al tratar de articular cualquier objeto o personaje que necesite ser animado, teniendo en cuenta la estructura, anatomía, física y principios de la animación que se le quieran aplicar.
Rigging y Setup
Estudiarás los procesos para la visualización de ideas y la preproducción artística de proyectos gráficos.
Preproducción y Desarrollo Visual Aplicado
SEMESTRE 2: 30 ects
Conocerás las técnicas y herramientas de Animación 3D, como animación de personajes 3D y escenas complejas, los sistemas de animación de masas y las técnicas de animación con captura de movimiento.
Animación 3D II
Aprenderás a fondo la anatomía del rostro y su vinculación con la representación de emociones.
Animación Facial y Diálogos
Se trata de enseñanzas orientadas al respeto y a la promoción de los Derechos Humanos, los valores propios de una cultura de la paz y de la democracia, y los principios de igualdad y solidaridad con especial foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Formación ética, humana y en opciones de la persona II
Realizarás una pieza audiovisual narrativa en 3D que integrará todos los conocimientos adquiridos durante el 3er curso.
Laboratorio de Proyectos III: Animación 3D
SEMESTRE 1: 30 ects
Conocerás a fondo el rol que desempeña el departamento de Producción dentro de la creación de una obra audiovisual adentrándote en las tareas y decisiones que se deben tomar en la elaboración y gestión del producto, hasta su distribución y explotación final.
Optativa 1. Diseño de Producción
Sabrás como aplicar esta técnica a unas necesidades específicas definidas en un briefing con el objetivo de desarrollar una propuesta y una solución gráfica adecuada utilizando métodos y herramientas profesionales.
Optativa 2. Motion Graphics I
Asentarás en tu conocimiento los fundamentos de los efectos visuales que generan animación secundaria en un proyecto de animación.
Optativa 3. Efectos Visuales Aplicados a la Animación
Podrás aprender técnicas avanzadas 3D de creación y animación de ropa y telas a través de sistemas de simulación física para confeccionar el patronaje y simular tejidos en cualquier elemento 3D. Aprenderás a crear sistemas de pelo sobre elementos 3D. Y conocerás a fondo las propiedades físicas y sistemas de animación así como el lenguaje del color.
Optativa 4. Técnicas Avanzadas de Diseño 3D
Te capacitarás para desarrollar los procesos técnicos necesarios para el manejo y funcionamiento de los programas de composición y postproducción a partir de nodos según una planificación previa. Sabrás como organizar los materiales y formatos y las técnicas de montaje audiovisual para poder transmitir al público objetivo los diferentes mensajes que cada producción requiere.
Optativa 5. Composición y Postproducción I
SEMESTRE 2: 30 ects
Realizarás tus prácticas en un entorno laboral real donde aplicarás todos los contenidos teóricos y técnicos adquiridos a lo largo de tu formación.
Prácticas en Empresa/ Formación para el empleo
La asignatura de ética cívica armoniza la práctica profesional con la dinámica de la sociedad civil; con el conjunto de derechos y valores humanos, y con el logro del bien común.
Ética cívica y profesional
Como fin de tus estudios tendrás que presentar un trabajo original, autónomo y personal cuya elaboración podrá ser individual o coordinada y que realizarás bajo la orientación de una tutora o tutor.
Trabajo Fin de Grado
Curso 1
Curso 2
Curso 3
Curso 4
Curso 1
DOCENTES
Nuestro claustro docente de profesionales de la industria y artistas consagrados
PRÁCTICAS PROFESIONALES
Voxel School es el centro universitario de la industria, que está integrada en su estructura, sus programas académicos y actividades. Esto hace que los estudiantes de Voxel School estén en contacto permanente con las mejores empresas del sector. Además, el Departamento de Prácticas Profesionales, facilita la celebración de convenios de prácticas para que los estudiantes realicen su primer contacto con la industria en estas empresas. Este departamento se encarga, además, de orientar su carrera profesional.
MODELO INDUSTRY LAB
Voxel School aplica un sistema de trabajo pionero en España en el que la frontera entre el entorno
profesional, la
investigación y la educación se desdibujan para unir fuerzas y obtener resultados que
revierten de manera inmediata en la
sociedad. Los alumnos pueden formar parte de proyectos profesionales
reales junto a empresas de primer nivel.
Beneficios para nuestros estudiantes:
- Aprender de la mano de reconocidas empresas del sector.
- Adquirir el conocimiento de los mejores profesionales en activo.
- Realizar sus prácticas profesionales en las mejores empresas.
- Ser parte de proyectos reales de gran presupuesto.
MOVILIDAD INTERNACIONAL
La oficina de movilidad internacional de Voxel School trabaja para desarrollar de manera continua las relaciones con instituciones educativas alrededor del mundo con la finalidad de ofrecer a nuestros estudiantes los mejores destinos para sus programas de movilidad. Además, al ser un centro adscrito a la Universidad de Deusto formamos parte de la red de movilidad internacional de la Universidad.
ADMISIÓN EN GRADOS UNIVERSITARIOS
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solicita una visita al campus.
UN ORIENTADOR ACADÉMICO TE ATENDERÁ
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tu camino según tu perfil y necesidades.
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las pruebas de admisión.
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN?
El candidato a estudiar un grado en Voxel School realizará las siguientes pruebas de ingreso:
1. Prueba de aptitudes artísticas: consiste en una prueba de expresión gráfica.
2. Prueba de competencias digitales: consiste en una prueba práctica gamificada para
valorar el nivel de competencias digitales.
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DATOS DE CONTACTO
VOXEL SCHOOL
Centro Universitario de Artes Digitales
FORMULARIO DE CONTACTO
GESTIÓN DE CALIDAD
Una titulación con garantías
PREGUNTAS FRECUENTES
No es necesario proceder de un Bachillerato de Artes para estudiar un grado universitario en Voxel School. Se puede acceder desde cualquier rama de Bachillerato.
Nuestro proceso de admisión empieza oficialmente en septiembre y termina en junio o hasta que tengamos plazas disponibles. Te recomendamos que realices tu reserva de plaza lo antes posible para garantizar que pueden empezar el proceso de admisión ya que nuestros grados tienen un número limitado de plazas y una gran demanda.
Voxel School no pide a los estudiantes una nota media específica. Valoramos a los candidatos en función del talento y su inquietud por las artes digitales así como por los resultados de nuestras propias pruebas de admisión. Recuerda que sí tendrás que tener superada la EVaU para poder acceder ya que se trata de estudios de grado universitarios.
Podrás aplicar después de hacer una prueba para comprobar que cumples con el nivel necesario.
Siempre te recomendamos que hagas esta entrevista de admisión. Queremos conocerte, conocer tus inquietudes, saber más de ti para saber que cumplimos con tus expectativas y que has elegido los estudios que realmente se adaptan a tus capacidades y habilidades.
Una vez que realices tu Reserva de Plaza y hayas realizado las pruebas de admisión te notificaremos tu admisión en el plazo máximo de una semana.
No es necesario que te las prepares. No se trata de una prueba de conocimientos sino de capacidades, por lo que no se puede estudiar ningún temario para obtener una buena puntuación. Te recomendamos que vengas tranquilo y con confianza.
Las clases comienzan siempre en la primera quincena de septiembre. La fecha exacta te será informada al momento de la matriculación.
No hace falta. Si necesitas algún material adicional en función de la asignatura, tu profesor y/o la guía docente de la asignatura te lo comunicará.
Puedes comenzar tu solicitud de beca una vez hayas realizado tu reserva de plaza.
Si, Voxel School es un centro universitario privado adscrito a la prestigiosa Universidad de Deusto cuyas enseñanzas son títulos oficiales verificados .
Para poder matricularte en Voxel School debes de cumplir los mismos requisitos de acceso establecidos para cualquier universidad española (fijados a nivel nacional por el Estado y vienen recogidos en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio): Selectividad / FP Superior (CFGS) / Prueba acceso mayores 25, 40 o 45 años.
Si quieres incorporarte a los estudios de Grado de Voxel School y vienes de otra universidad, deberás ponerte en contacto con un orientador académico para que te guíe en este proceso.