Custom Title

VOXEL_TRENDS_JUNIO_PORTADA (1)

Voxel Trends de 3D, Videojuegos y Animación

Tras el éxito de la primera edición de Voxel Trens, hemos preparado otra jornada de esta iniciativa, esta vez enfocada al ámbito del 3D, los videojuegos y la animación.

Este evento es un espacio de tendencias e innovación enfocado a intercambiar conocimientos y experiencias con profesionales de la industria.

 

“Lara Isabel, una de las profesionales invitadas habla de su experiencia con nosotros y sobre el evento.”

 

En esta ocasión, nuestra conferencia inaugural “Y tú, ¿en qué parte del videojuego quieres trabajar?” contó con cuatro grandes expertos de la industria, Jose Raluy, productor Senior de Videojuegos y docente; Manuel Mejías, 3D Creature Artist en Star Vault AB; Arturo Paiva, director de Animación en Tequila Works y Lara Isabel, PR & Social Media Expert en Make Good Art Agency, que nos hablaron de la multitud de perfiles y oportunidades laborales que ofrece el sector de los videojuegos, desde los más técnicos hasta los artísticos y creativos.

 

 

Siguiendo con la estela de la primera edición, tras la conferencia organizamos mesas redondas en las que los participantes pudieron debatir con profesionales especializados sobre temas de tendencia e interés:

 

Animación Ingame vs Cinemática

Pilar Rodríguez, character Animator en MercurySteam; Arturo Paiva, director de Animación en Tequila Works; Manuel Mejías, 3D Creature Artist en Star Vault AB y Marta Álvaro, 3D Artist en Secret 6 Madrid desgranaron qué es lo que tienen que tener en cuenta los animadores dependiendo del fin al que vaya destinado su trabajo.

 

 

Presente y futuro de la industria del videojuego

Analizamos cómo está evolucionando el sector en términos de facturación y cuáles son los últimos modelos y las nuevas oportunidades de negocio que surgen a su alrededor a diario.

Con Jose Raluy, docente y Productor Senior Videojuegos en Tequila Works y Julio del Nuevo, 3D Artist.

 

Grandes oportunidades en la industria del videojuego AAA

Adrián Moreno, 3D Artist en Nvidia; Rocío Valentín, Environment Artist en Tequila Works y Daniel Moreno, 3D Artist en Secret 6 Madrid nos hablaron de cómo esta industria en continuo crecimiento, demanda cada vez en mayor medida profesionales especializados para trabajar en grandes empresas y en proyectos de gran presupuesto.

 

¿Se puede sobrevivir en la industria del videojuego siendo indie?

Los videojuegos son cultura y arte, pero también son industria. Una industria que sigue creciendo año tras año. Lara Isabel, PR & Social Media expert Make Good Art Agency; Jaume Esteve, Deputy Director en Jaleo PR; Nacho Cantero, Space Onion Games y Patricia Pérez, Associate Producer en Secret 6 dieron tips sobre cómo convertir una idea de videojuegos en un negocio rentable y en estrategias de marketing y micromecenazgo.

 

 

Finalizamos el evento con un afterwork, una excelente oportunidad donde pudieron conocer e interactuar con los profesionales.

X