Custom Title

voxel_trends_01

Como siempre en constante actualización y buscando ofrecer actividades de alta calidad, hemos creado Voxel Trends.

Un nuevo tipo de evento aspiracional, diferenciador y vanguardista. Voxel Trends es un punto de encuentro, conexión e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector y la creciente comunidad de artistas digitales, con el objetivo de fomentar la creatividad y la inspiración.

Inauguramos este nuevo formato con una increíble conferencia de Sergio del Puerto, Director Creativo y fundador de Serial Cut. 

 

 

Serial Cut es un estudio creativo de dirección de arte para el mundo de la publicidad y la cultura. Realiza ilustraciones icónicas, animaciones y realidades extendidas (AR/VR), usando técnicas digitales (CGI), real o virtual. Ha trabajado con clientes como Adobe, Netflix, Devialet, Nike, Google, Playstation, Spotify, Coca-Cola, Converse, Canal+, Antena 3 TV, Estrella Damm, Blender, FAD, Toyota, Oreo, MTV, Burger King, Lexus, Nickelodeon, Vodafone, SEAT, Beefeater, Mahou, LG, Facebook y Samsung entre muchos otros. 

https://serialcut.com/reel/ 

En esta conferencia, Sergio contó cómo él y su equipo trabajan a nivel mundial brindando soluciones sólidas dentro de la dirección creativa y de arte, abriendo las puertas a experiencias cada vez más inmersivas y memorables superando siempre las expectativas del cliente, ampliando continuamente su arsenal de técnicas y formando parte de algo icónico para la comunidad de diseño.

Mostró y explicó diversas campañas publicitarias que habían realizado, sus metodologías de trabajo en la conceptualización para dar con el producto adaptado a las necesidades del cliente y que transmitiese lo que buscaban. Analizó las técnicas, los elementos, la estética, códigos de colores o estilos entre otras cosas de estos proyectos y las razones por las que los directores de arte del proyecto las habían empleado.

Tras Serial Cut se encuentra un equipo apasionado, unido y comprometido, cuyo éxito principal recae en el exhaustivo trabajo de look & feel, brainstorming e investigación que realizan. Desde que parten del concepto, pasan por incontables fases de prueba y error, experimentando con elementos, materiales, luces, técnicas y colores hasta conseguir el efecto más visual y la sensación idónea.

Esta sintonía artística y dedicación se vé reflejado en sus icónicas imágenes y la satisfacción de sus clientes. 

Tras esta interesante y productiva conferencia, los asistentes se reunieron en mesas redondas para debatir temas de tendencia y actualidad del panorama artístico relacionado con los Motion Graphics, la dirección de arte, la publicidad, el diseño y la tecnología.

Divididos en grupos reducidos, cada mesa redonda contó con un ponente experto top de la industria que aportó sus conocimientos sobre el tema, un docente en Voxel School profesional del sector para compartir sus impresiones y un alumni para contribuir con su experiencia y competencias adquiridas en el máster asociado. 

 

 

Mesas redondas:

Nft ¿Son el negocio millonario que prometen? 

Con Víctor Llorente, co-founder & Technical Director en Mach Studio a la cabeza, debatieron sobre el negocio en auge del momento, las oportunidades que ofrece y las claves de este nuevo mundo.

¿Cómo convivirán marcas y usuarios en el metaverso? 

Con Luis Moreno, experto en Marketing Digital y Publicidad, analizamos las implicaciones que tiene el metaverso en el consumo y en los futuros negocios teniendo en cuenta que es un concepto en construcción.

¿Cómo llegar a ser un profesional del diseño solvente y exitoso?

Abraham Menéndez, fundador y Director Creativo de Abe the Ape, nos dió las claves para abrirse paso en el campo del diseño, un entorno empresarial cada vez más complejo, lo cual implica adaptarse a los dilemas que conlleva, y cómo puede un diseñador crear su carrera desde la multidisciplinariedad o la especialización.

 

 

¿Las máquinas sustituirán al diseñador?

Con Arturo Melero, Director Creativo Estratégico en Monobo, ¿cuál es la previsión de futuro del diseñador? ¿Cuál será su rol del mañana? Especulamos sobre cómo será la relación y sinergias entre el hombre y la máquina y cómo el creativo no debe de perder su intuición y creatividad, su mejor su baza para ser insustituible.

Como colofón final del evento realizamos un Afterwork dónde los asistentes pudieron interactuar entre ellos y conocer a los profesionales mientras tomamos algo.

 


 

 

Un evento único en el qué tanto nuestros alumnos del Máster Propio UCM en Dirección de Arte y los del Máster en Motion Graphics, como personas que no nos conocían, disfrutaron de estas conversaciones con los profesionales más top del sector. 

X