Custom Title

PORTADA

¡OS CONTAMOS QUÉ PASÓ EN MUNDOS DIGITALES!

Apenas repuestos de la resaca emocional de este pasado fin de semana, os contamos nuestra increíble experiencia en Mundos Digitales. Un intenso evento, en el que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de hacer mucho networking en la Feria de Empleo y participar en un montón de talleres y conferencias súper interesantes.

Si quieres saber más sobre el evento, te invitamos a que leas nuestro artículo

Os dejamos a continuación una pequeña reel del evento:

 

En nuestro stand, de Premium Partner, los asistentes de Mundos Digitales pudieron disfrutar de las increíbles actividades que preparamos:

 

Photocall

La actividad que más éxito tuvo de nuestro stand (y prácticamente de todo el evento). Los asistentes pudieron tomarse una foto con nuestros icónicos personajes: Paula “the Smoker Influencer”, Alfonso “el Alien Extraviado” y Antonio “el Custodio de la Play”, junto con las brutales armas que diseñaron nuestros estudiantes. 

Un Photocall que desató la creatividad de todos los que se tomaron una foto en él y sacó al guerrero que llevaban dentro, lo que nos llenó de momentos y situaciones de los más divertidos. 

Aquí os dejamos una pequeña muestra de los mejores retratos que allí se tomaron:

Además de llevarse una entretenida foto de recuerdo de uno de los mejores eventos del año y de pasar un momento de risas y diversión, todos los que compartieron la foto en Instagram participaron en el sorteo de una PlayStation 5. Y de entre las más de 100 participaciones, la persona que se llevó el codiciado premio fue Ana Cañestro. ¡Enhorabuena! 

Aquí tenéis a la radiante ganadora:

 

Cadáver Exquisito

Otra de las actividades artísticas que más triunfó de toda la feria. De temática totalmente libre, los participantes tenían que crear, de manera colaborativa, una criatura dibujada por piezas.

Las rocambolescas obras que iban resultando se fueron exponiendo en nuestro stand, y fueron muchísimos los artistas (y no tan artistas) que pasaban por allí y no pudieron resistirse a participar y dejar su huella en nuestra columna de la fama.

¡Y no sólo eso! Cada día seleccionamos los dos Cadáveres Exquisitos más molones y los sometimos a votación por Instagram. Los 5 creadores de la obra más votada se llevaron un curso gratuito de Voxel Online.

Piezas dignas de mención:

 

Tilt Brush

Gracias a nuestra colaboración con HP, todos los interesados pudieron probar la experiencia de dibujar en un entorno 3D con las gafas de realidad virtual HP Reverb G2 Omnicept en Tilt Brush. 

Alucinantes los trabajos que allí se crearon y lo mucho que disfrutaron.

 

Mural

Por si fuera poco, Jose Ochoa, gran artista y mejor profe de nuestro Máster en Concept Art, estuvo realizando de forma improvisada durante todo el evento un lienzo con el logo de Voxel School como base. Dejó a todo transeúnte con la boca abierta. 

¡Este fue el resultado!

 

CONFERENCIAS

Además de todo, nuestros alumnos asistieron también a un montón de conferencias interesantes organizadas por Mundos Digitales, entre ellas:

  • “La magia de las campañas gráficas: desde el rodaje hasta el lanzamiento”, de Gonzalo Rute, Art Director de USER 38 y profesor de nuestro Máster Propio UCM en Dirección de Arte y de nuestro Máster en Motion Graphics.
  • “Arte para Videojuegos AAA en España”, de Joaquín Otazu, Studio Head de Secret 6 Madrid y docente de nuestros Másteres Avanzados en Modelado y Texturizado para Videojuegos AAA.

Otra de las conferencias que nuestros alumnos disfrutaron especialmente, fue la charla de Marcos Raya (Concept Artist) bajo el título de “Qué pasaría si… Freud fuese Character Designer”. Una charla en la que ahondaron en el trasfondo de los personajes y su manera de afrontar la vida como recurso y herramienta de psicología para crear y consolidar historias. 

 

“COFFEE WITH…”

Varios de nuestros alumnos contaron con la oportunidad de tener una reunión privada con algunos de los ponentes o personalidades relevantes que participaron en Mundos Digitales. Una ocasión de conocer más de cerca a los profesionales del sector, tomarse un café con ellos, y así poder plantearles preguntas o dudas o incluso comentar ideas de proyecto de una forma mucho más informal y cercana.

Nuestra alumna Paula Quiñones del Máster Propio UCM en VFX – Efectos Especiales Visuales tuvo la oportunidad de acudir al “coffee with Craig Cadwell”, Profesor USTAR, Digital Media Cluster. Esta fue su experiencia:

“La charla con Craig fue una experiencia muy emocionante no solo por la cantidad de conocimientos y de anécdotas que nos pudo contar sobre producción, diseño de personajes y animación sino también por su cercanía y la dedicación con la que respondió a todas nuestras dudas.

Pudimos tratar muchos temas sobre el mundo laboral, en especial de la animación, al mismo tiempo que nos transmitió mucho ánimo y consejos muy concretos para poder empezar y conseguir nuestros objetivos.

Gran parte del coffee with estuvo centrado en torno a la narrativa audiovisual y el origen de muchas de las películas clásicas de Pixar y Disney y fue interesante también ver la gran variedad de vías y de distintos ejemplos mediante los cuales se puede llegar a realizar una producción de esas dimensiones.

Si me tuviese que quedar con un mensaje o una conclusión de la charla, quizá sería su insistencia al remarcar que nos queda toda la vida por delante y que nuestra motivación y entusiasmo a la hora de hacer algo que nos apasiona marca la diferencia. Realmente fue una experiencia muy valiosa dentro de Mundos Digitales.”

Antonio Marrube, alumno de nuestro Máster Propio UCM en Animación Digital también pudo disfrutar de esta experiencia con Gonzalo Rueda, Global Head of Software for Mikros, Technicolor.

“Ha sido una gran oportunidad para entender mejor cómo debería funcionar un buen pipeline en un proyecto de animación. Además, he podido escuchar preguntas e inquietudes de profesionales del sector que asistieron al igual que yo. Una experiencia muy enriquecedora.”

 

SUB-MUNDOS

Los dos primeros días del evento se concedió una entrada gratis a la discoteca Playa Club a todos los asistentes del congreso y esta fue una oportunidad genial para hacer networking y nuevos amigos en la industria. 

Tras una primera noche de fiesta y una segunda con la presentación de una banda de rock improvisada, formada por distintos asistentes a Mundos Digitales, el evento cerró por todo lo alto con una fiesta exclusiva, en Palexco, que estuvo a la altura de las expectativas más exigentes y del resto del evento.

Muchísimas gracias a todos por hacer de este evento una experiencia inolvidable. ¡Nos vemos el año que viene de nuevo en Mundos Digitales!

X