Custom Title

rookies_ranking_voxel_school

Voxel School ha sido galardonada con la insignia de las 50 escuelas de arte digital mejor clasificadas del mundo por The Rookies

The Rookies es una comunidad con la cual los artistas digitales amateurs, con menos de un año de experiencia profesional, pueden mostrar su trabajo al mundo. Organiza una serie de certámenes, siendo el principal “The Rookie Awards”, la competición anual más prestigiosa del planeta. Cuenta con sponsors de la talla de Autodesk, Unreal Engine, Foundry, Substance, Adobe, NVIDIA, SideFX, Unity, Wacom, Maxon, Marvelous Designer, Marmoset, Dell Technologies y una gruesa lista de empresas especializadas del sector audiovisual.

Este concurso, iniciado en 2010, está abierto internacionalmente a jóvenes creativos en efectos visuales, animación, videojuegos, realidad virtual, motion graphics, 3D y visualización, y las calificaciones se basan en la calidad del trabajo de los artistas participantes: quienes representan a las instituciones educativas en las que se han formado. 

El trabajo de cada participante es revisado por un panel de jueces compuesto por más de 120 profesionales de la industria siguiendo los siguientes criterios, habilidades creativas, habilidades técnicas, presentación, variedad de habilidades, complejidad, talento en bruto y potencial de empleo. 

The Rookies World School Rankings tiene la misión de ayudar a los estudiantes a encontrar la educación perfecta y la finalidad de dar visibilidad a las mejores escuelas de artes digitales del mundo a través del trabajo de sus alumnos y graduadores recientes. “The Rookie Awards” constituye el premio estudiantil y la clasificación más importante a nivel mundial, ya que tienen una credibilidad que otros concursos no tienen, pues utiliza la industria para evaluar y juzgar el trabajo de los artistas, y no incluye incentivos monetarios.

A cada escuela se le otorga una puntuación final basada en el desempeño de cada concursante que la representa. Las instituciones educativas que obtienen una alta clasificación reciben una insignia que lo acredita. 

Este año se han presentado a The Rookies Awards 2021 más de 4.000 participantes, de más de 560 escuelas de todo el mundo (98 países), ingresando un total de 57.390 proyectos.

Voxel School ha sido una de las escuelas que ha recibido esta acreditación, dentro de la categoría “Top 50 Creative Media & Entertainment Schools and Colleges in the World 2021”. 

Conseguir esta distinción es todo un logro y un honor, pues certifica el alto nivel de nuestros alumnos, la calidad de nuestra formación y nuestros esfuerzos por seguir mejorando continuamente para ofrecer a nuestros estudiantes la mejor preparación. 

 

“Siempre parece un cliché decir que la calidad de los participantes es mayor cada año, pero ha vuelto a pasar. 
La calidad de los trabajos presentados al concurso es verdaderamente inspiradora.”
Andrew McDonald,
Co-fundador de The Rookies.
X