Custom Title

Banner_Blog_Probe-(1)_df

Estamos muy orgullosos de anunciaros que “Probe: A Game Dev Experiencie” estará disponible desde este martes 5 de octubre en la PS Store. Y si os perdistéis el directo de PlayStation España con Rosdri y Albi HM, os desvelamos lo mejor de todo: ¡estará incluido entre los juegos gratuitos del mes de octubre para los usuarios de PS Plus!

“Probe: A Game Dev Experience” es el serious game educativo que hace 2 años empezamos a desarrollar con Voxel Labs (nuestro laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación [I+D+i]) en alianza con PlayStation Talents. Mediante este videojuego buscamos romper el paradigma tradicional del aprendizaje. En el desarrollo, además del equipo de Voxel Labs y de PlayStation Talents, participaron la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Intel y HP.

En este juego interactivo compatible con PSVR para PS4 y PS5, el jugador adopta el papel de un genio especialista en la resolución de problemas que irá recorriendo el estudio “EcoSoft” donde irá interactuando con los responsables de los departamentos que conforman un estudio de videojuegos y resolviendo las misiones que le manden y que simulan escenarios de la industria real. De esta forma podrá entender conceptos básicos sobre programación, diseño o arte 2D y 3D, partes del proceso de desarrollo y creación de un videojuego. ¿Qué mejor forma de aprender videojuegos que jugando?

“Probe: A Game Dev Experience” está integrado a Voxel Online, la plataforma educativa, 100% digital y en habla hispana de Voxel School. Al superar retos el jugador recibe códigos QR que le habilitan cursos gratuitos del Máster Online en Arte Digital para Videojuegos de Voxel Online.

¡Con “Probe”, pronto aprenderás a diseñar y desarrollar videojuegos!

 

X