Custom Title

Blog_GlobalGameJam_Portada

El pasado fin de semana, del 28 al 30 de enero tuvo lugar la Global Game Jam 2022, un evento internacional y anual, donde programadores, diseñadores, artistas y compositores se reúnen en equipos pequeños para crear un videojuego en un período corto de tiempo con una temática concreta.

El objetivo de esta emocionante e intensa jam es que los participantes experimenten, desarrollen y pongan a prueba sus habilidades colaborando juntos en un proyecto. Una oportunidad estupenda para practicar y aprender trabajando en equipo (y conociendo a otras personas).

La Universidad Complutense de Madrid y Voxel School son sede local de esta jam en Madrid, que este año se ha organizado de forma online con más de 80 participantes, divididos en 17 proyectos increíbles. ¡El nivel no hace más que subir cada año! 

El tema en el que han tenido que basarse en esta convocatoria ha sido dualidad.

Os presentamos a continuación los proyectos en los que han colaborado alumnos y alumni de la escuela y de la UCM, así como a los ganadores de las distintas categorías:

Proyectos de jammers voxelianos y complutenienses: 

Los ganadores fueron:

También recibieron el reconocimiento de sus compañeros:

Podéis probar los juegos descargándolos en la página del evento.

Los premios fueron ofrecidos por PlayStation Talents y EA, y otorgaron juegazos como “Battlefield 2042 Ultimate Edition”, “Death Stranding DC”, “Demon’s Souls”, “FIFA 22 Ultimate Launch Edition”,  “Ghost of Tsushima”, “It Takes Two”, “Ratchet & Clank” , “The Last of Us” y “Star Wars: Squadrons”.

X