Custom Title

Portada_TheMoment

El 17 de noviembre tuvo lugar The Moment, un evento de PlayStation Talents en el que anunciaron fechas de estreno, presentaron los juegos indies nacionales que llegarán muy pronto a la Play Store, y dieron a conocer los títulos de los proyectos finalistas de la VIII Edición de los Premios PlayStation.

Y estamos orgullosos de anunciar, que de los 5 proyectos presentados este año por los alumnos como TFM, ¡2 han sido catalogados como semifinalistas y 3 se han posicionado entre los 12 finalistas!

¡Os los presentamos!

 

2SMRT2DIE

2SMRT2DIE es un juego de plataformas y puzzles en los que puedes aprovechar tu propia muerte para avanzar los niveles. Encarna a un adorable mapache en su huída del laboratorio donde han testado con él.

 

WHISPERS

Whispers es un Walking Simulator y aventura de terror en el que encarnas al joven Saiv, que intenta sobrevivir a la caza de brujas, envuelto en una persecución por las profundidades de los bosques cercanos al pueblo.

 

SHADOW OF BABEL

Shadow of Babel es un roguelite con una estética futurista postapocalíptica. Aunque el mundo exterior, por definición, tiene un aspecto totalmente invernal, el interior de la torre es un misterio aún por descubrir, donde puedes encontrarte con entornos y enemigos muy diversos. Después de todo, si no sabemos más sobre Babel es porque quien la encontró no pudo dar marcha atrás.

 

MELODIA

Sacerdotisa de día, Dj de noche. Melodia es un juego de narrativa, ritmo y gestión, donde encontrarás dos mecánicas distintas. Durante el día lidiarás con los problemas existenciales más inverosímiles de los fieles, mientras que por la noche el templo se convierte en discoteca, donde pasarás a la acción poniendo a bailar a todo el mundo con tus hechizos musicales. Obtén recursos para mejorar los espacios del templo y disfruta de una estética llamativa y futurista, y de las referencias a grandes figuras musicales de la historia.

 

SPATIUM INTER NOS

Spatium Inter Nos es una aventura cooperativa con toques de plataformas y rompecabezas con ambientación espacial. Los jugadores toman el papel de dos reclusos en una prisión-espacial, un alien y un humano, quienes tras un accidente en un campo de meteoritos tienen la oportunidad de escapar.

 

Dichos proyectos han sido elaborados de forma multidisciplinar entre los alumnos de:

Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos

Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos 

Máster en Concept Art

Máster en Escultura Digital

En colaboración con los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid en los Másteres de Diseño y Programación de Videojuegos. 

 

Para celebrarlo, este pasado sábado 20 de noviembre preparamos junto a nuestras habituales jornadas de Master Classes, una sesión de Playtesting, en la que todos los inscritos pudieron probar estos juegos de forma presencial. 

 

X