Custom Title

cluster_videojuegos_02

El 7 de junio de 2021 se desarrolló el acto de constitución del “Cluster del Videojuego de Madrid”. En el evento participaron D. Miguel Angel Redondo, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dª Begoña Villacís Sánchez, Vicealcaldesa de Madrid, entre otros reconocidos funcionarios.

El cluster es una apuesta del Ayuntamiento de Madrid que apunta a posicionar a la ciudad como un referente para las futuras generaciones y para atraer talento. Es una respuesta al crecimiento de una industria innovadora, creadora de empleo de calidad y con alto valor añadido. Está conformado por 42 organizaciones del sector de los videojuegos, entre las cuales se encuentra Voxel School como miembro fundador

Con esta nueva propuesta el Ayuntamiento de Madrid multiplicará el alcance del sector de los videojuegos mediante la creación de un sólido tejido económico y laboral con gran potencial de crecimiento. El Cluster del Videojuego de Madrid está integrado por grandes empresas, PYMES y emprendedores que comparten una misión común: Impulsar la industria de los videojuegos desde la capital de España.

Como parte de las iniciativas del cluster, el Ayuntamiento de Madrid planea la creación del mayor campus de videojuegos de Europa, el cual se implantará en tres pabellones de la Casa de Campo. Servirá como espacio de coworking, presentación de videojuegos, servicio de asesoramiento y atracción de inversiones, además de albergar eventos de eSports.

Nuestro Director General, desempeña el cargo de secretario del cluster.

En el siguiente artículo puedes enterarte más detalles de esta iniciativa: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/madrid-apuesta-por-la-creacion-del-mayor-campus-del-videojuego-de-europa/

X