Custom Title

blog_conferencia_environments_raul

El pasado 27 de mayo ofrecimos, de manera conjunta con Playstation Talents, una conferencia única en la que se revelaron algunos de los secretos detrás de la creación del arte para videojuegos AAA. La presentación estuvo a cargo de Raul Aparicio (Senior Environment Artist en Sony Santa Monica Studio), uno de los desarrolladores más relevantes dentro del sector, a nivel internacional, y estuvo enmarcada en nuestra oferta de másteres avanzados en modelado y texturizado para videojuegos AAA.

Raul se conectó desde California, donde reside y trabaja desarrollando assets y entornos de alta calidad para la industria del entretenimiento internacional. El evento fue presenciado a distancia por nuestra comunidad local e internacional y también desde nuestra sede por algunos de nuestros alumnos y seguidores, quienes pudieron hablar directamente con Raul y preguntarle todas sus inquietudes.

Raul tiene más de 12 años de experiencia como Senior Environment Artist y 3D Artist para compañías como Sony Santa Monica Studio, Id Software y Gearbox. Ha trabajado en una variedad de géneros y pipelines, desde videojuegos móviles hasta el épico God of War. Sus environments demuestran la capacidad para representar la fantasía estilizada y el realismo gráfico, y así lo ha demostrado en entregas como “Borderlands 2” y “Rage”. Es un conferencista muy reconocido sobre construcción de mundos y pipelines de assets para videojuegos.

Sony Santa Monica Studio, fundado en 1999, desarrolla experiencias narrativas de alta calidad para PlayStation. Aloja cerca de 250 artistas y desarrolladores de prestigio mundial, quienes se enfocan en generar historias y experiencias de juegos inolvidables e inspiradoras. El estudio se hizo famoso con el éxito mundial del premiado lanzamiento de “God of War” en el año 2005, y de sus secuelas. Santa Monica Studio también ha sido pionero en innovación y en asesoramiento a nuevas voces en el desarrollo de videojuegos a través de programas de incubación.

Esta fue una de las muchas conferencias que tendremos a lo largo del año, con las que buscamos impulsar, por medio de la educación y de conexiones con la industria, el sector de los videojuegos en España.

Puedes ver el resumen de nuestro evento, podrás acceder a él aquí:

 

 

O la conferencia completa:

 

 

X