Máster en

ESCULTURA
DIGITAL

SUMA EXPERIENCIA
CON LOS MEJORES
EXPERTOS
DOMINA LAS HERRAMIENTAS DIGITALES DE MODELADO PARA CINE, PUBLICIDAD Y VIDEOJUEGOS

Utiliza las principales herramientas, técnicas y metodologías de producción de modelos 3D y esculturas digitales, abarcando desde el estudio del volumen en la escultura tradicional hasta el modelado orgánico en alta resolución y la impresión 3D.

Adquirirás un perfil altamente cualificado que te permitirá trabajar en el ámbito de las artes visuales y las diferentes industrias del entretenimiento, como el cine, la publicidad, el diseño objetual o los videojuegos.

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
Elige la formación que más se adapte a tu necesidades, todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de cursarse de manera presencial o semipresencial a distancia.
¿Quieres saber más sobre la modalidad semipresencial?
SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Artist
  • Surfacing Artist
  • 3D Generalist
  • Modeling Artist
10 meses
570 horas
3 h/día
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MÓDULO 1
Fundamentos y Técnicas escultóricas
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Aprenderás los pilares básicos del volumen, la proporción y la anatomía en la escultura tradicional, adquiriendo así la base teórica fundamental que todo escultor digital debe dominar.
MÓDULO 1
Modelado 3D
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Iníciate en la creación de objetos 3D a través del aprendizaje del software y las herramientas tecnológicas del modelado digital.
MÓDULO 1
Escultura Digital
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Aprende las últimas y más avanzadas tecnologías aplicadas en la escultura digital, modelando personajes y objetos orgánicos de alta poligonización con un alto nivel de detalle.
MÓDULO 2
Modelado de Escenarios y Objetos
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Realizarás el modelado de los escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 2
Modelado y Simulación de Tejidos y Pelo
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A través del aprendizaje y el manejo de herramientas especializadas llevarás a cabo la creación y modelado digital de ropas y tejidos. El control de estas técnicas te permitirá generar simulaciones hiperrealistas.
MÓDULO 2
Modelado de personajes y criaturas
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Aplicarás todas las herramientas y técnicas necesarias para crear personajes y criaturas volumétricamente complejas, que sirvan tanto para render artístico, como para ser animados en videojuegos y cine.
MÓDULO 3
Texturizado , Shaders y Materiales
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Utilizarás el software más avanzado del momento para texturizar objetos 3D de una forma eficaz, creando materiales de calidad para generar escenas con iluminaciones fotorrealistas.
MÓDULO 3
Prototipado e Impresión 3D
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Adquirirás los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de modelos 3D para su posterior impresión.
MÓDULO 3
Escaneado y Fotogrametría
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Aplicarás los procesos y las técnicas más actuales para determinar las propiedades geométricas de los objetos a partir de imágenes fotográficas.
MÓDULO 4
PROYECTO DE GRUPO
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Podrás participar en los proyectos de videojuegos, animación o vfx, o en cualquier otro proyecto que se esté desarrollando en ese momento en la escuela, obteniendo así una experiencia muy valiosa al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace actualmente en los estudios de la industria.
MÓDULO 4
PORTFOLIO DEMO-REEL
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Crearás de forma asistida un proyecto de modelado y escultura digital de calidad profesional que incluya la realización de todo tipo de modelos 3D, abarcando todo el proceso de producción, desde el diseño y concepción, hasta su modelado y acabado final. Generarás una demo reel de gran calidad visual y artística.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Pincel es un corto de animación 3D en el que por medio de una bonita metáfora se sumerge al espectador en un viaje mágico a través del arte vanguardista de principios del siglo XX. El cortometraje narra la relación entre Van Gogh y su perro Pincel y de cómo un suceso mágico hará que éste reinterprete la obra de Van Gogh con nuevos estilos pictóricos vanguardistas.

Un montaje delicado y sutil se mezcla con humor para crear una narración divertida y emotiva. El film habla de amistad, creatividad, arte y genio, a través de la relación de Vincent y su fiel amigo Pincel.

Mediante las últimas técnicas de animación 3D el cortometraje recrea la estética pictórica de la obra de Van Gogh, en la etapa en que vivió en el sur de Francia, captando la luz y paz del entorno. Con este proyecto ofrecemos a nuestros estudiantes la experiencia que acerca el método de trabajo en la industria desde las aulas, simulando el pipeline de producción que se genera entre los diversos departamentos que engloba un proyecto de esta envergadura:

Concept, modelado, animación, render, vfx y dirección de arte unidos para sacar adelante este fantástico proyecto en el que se sentirán involucrados desde el primer día.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales,  con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTO
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, con años de experiencia en grandes empresas de la industria de las artes digitales.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School se vela por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Eduardo Nodar
Eduardo Nodar
Director en Kraken Studios, freelance Blur Studios
Profesor del Máster Avanzado en Environment Artist
José Antonio Navarrete
José Antonio Navarrete
CG Artist
Jesús Hidalgo
Jesús Hidalgo
Almudena Montero
Almudena Montero
General 3D Artist - Cloth Simulation
Voxel Labs
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