Doble Máster propio UCM en

ANIMACIÓN DIGITAL
Y MÁSTER EN CONCEPT ART

FÓRMATE EN EL
PERFIL ARTÍSTICO
MÁS COMPLETO
COMPLETA TU FORMACIÓN COMO ANIMADOR CON LAS MEJORES TÉCNICAS DE CONCEPT Y PREPRODUCCIÓN

Esta formación de Doble Máster cuenta con un taller de proyectos profesional, de 120 horas lectivas con el tutor/es del proyecto; en el cual el alumno tiene la opción de desarrollar su portfolio profesional y/o de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela (videojuegos, corto de animación 3D, campañas, etc) en el que colaboran estudiantes de varios Másteres como son los de Modelado 3D, VFX o Dirección de Arte.

El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un “estudio / laboratorio real en la industria de las artes digitales” con la creación de un proyecto profesional que permita al alumnado dar visibilidad a su trabajo en la Industria, ir a ferias, competiciones y festivales profesionales de la mano de la escuela.

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SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Artist
  • Surfacing Artist
  • 3D Generalist
  • Modeling Artist
  • 3D Generalist
  • Surfacing Artist
  • Lighting Artist
  • Character Design Artist
  • Concept Artist
  • Environment Design Artist
  • Storyboarding Artist
10 meses
840 horas
Participa en proyectos
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MÓDULO 1
Dibujo Anatómico
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Aprenderemos los fundamentos de la anatomía humana y del dibujo gestual para adquirir las destrezas que te permitan representar gráficamente personajes antropomorfos.
MÓDULO 1
Dibujo Zoológico
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Practicaremos mediante sesiones del natural con animales vivos, orientadas a desarrollar la representación de formas animales, donde diseñarás y concebirás distintas propuestas de criaturas.
MÓDULO 1
Dibujo y Perspectiva
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Utilizarás técnicas y procesos de creación de escenarios, vehículos y objetos tridimensionales, aplicando los principios y fundamentos geométricos de la perspectiva lineal.
MÓDULO 1
Dibujo y Guión Gráfico
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Aprenderás las claves para la creación de guiones gráficos, un medio poderoso para presentar visualmente historias, plantear flujos de información y procesos, mostrando el paso del tiempo.
MÓDULO 1
Teoría de la animación
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Es imprescindible conocer la teoría de la animación, para entender la evolución y el desarrollo de este lenguaje artístico y cultural en toda su dimensión.
MÓDULO 1
Animación 2D Formas
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Adquiere los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de animaciones 2D de forma correcta y fluida.
MÓDULO 1
Animación personajes 2D
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Entra en el mundo de la animación 2D y dota a tus dibujos de vida y personalidad, aplicando los principios clásicos de este lenguaje artístico. Todo ello manejando un software profesional que te permitirá un control integral de tus animaciones.
MÓDULO 1
Animación 3D de personajes
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Entra en el mundo de la animación 2D y dota a tus dibujos de vida y personalidad, aplicando los principios clásicos de este lenguaje artístico. Todo ello manejando un software profesional que te permitirá un control integral de tus animaciones.
MÓDULO 2
Color y Composición Digital
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Abordarás las técnicas para generar y manipular el color digital, usando metodologías prácticas centradas en las características físicas y perceptivas del color, mejorarás el diseño de tus personajes, objetos y escenarios.
MÓDULO 2
Iluminación y Render
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Adquirirás los conocimientos necesarios para dar un acabado a tus imágenes combinando el conocimiento desarrollado en otros módulos con las posibilidades que ofrecen los motores de render más potentes utilizados en la industria.
MÓDULO 2
Modelado, Texturizado y Renderizado
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Maneja las herramientas profesionales que te permitan crear todo tipo de objetos 3D, para luego iluminar y renderizar obteniendo resultados fotorrealistas.
MÓDULO 2
Animación Avanzada I
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Introdúcete en el arte de la animación 3D, profundiza en el manejo de las herramientas especializadas con las que crear proyectos de alta calidad.
MÓDULO 2
Animación Avanzada II
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Aprende en profundidad la biomecánica humana y animal. Anima ciclos, lipsing, expresiones faciales y acciones complejas, teniendo en cuenta el «acting» de cada personaje.
MÓDULO 2
Pintura 3D
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Aprenderás los fundamentos de la pintura digital, combinando el tratamiento del dibujo, la fotografía y la pintura digital, creando así propuestas visuales de calidad sobre modelos tridimensionales.
MÓDULO 3
Fundamentos y Técnicas Escultóricas Tradicionales
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Aplica los fundamentos de la forma y el espacio esculpiendo personajes y criaturas con arcillas poliméricas.
MÓDULO 3
Escultura Digital: Personajes y Criaturas
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Crea modelos 3D de personajes y criaturas utilizando técnicas y herramientas profesionales de modelado orgánico.
MÓDULO 3
Modelado Digital: Escenarios y Objetos
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Diseña y genera escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital, aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 3
Rigging y Setup
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Descubre las técnicas más avanzadas de rigging y podrás crear todo tipo de personajes únicos y originales, según lo requiera la animación.
MÓDULO 3
Simulaciones y VFX
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Las simulaciones de telas, las roturas de objetos y el control de partículas avanzadas para hacer efectos especiales, harán que tus producciones tengan un acabado profesional.
MÓDULO 3
Postproducción
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Edita tus vídeos combinando distintos renders, aplicando ajustes y efectos, hasta obtener un resultado visual de alta calidad.
MÓDULO 4
Proyecto de Grupo
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Participarán en un cortometraje de animación aplicando el flujo de trabajo que usan actualmente los estudios de la industria, para acabar el proyecto de manera eficaz pasando por todas sus fases, historia, storyboard, animática, diseño de personajes y entornos, modelado, iluminación, animación, render y postproducción.
En todo momento contarás con la supervisión de los profesores, para que consigas los mejores resultados. Además en Voxel School nos encargaremos de que los proyectos tengan la máxima difusión, enviándolos a festivales y concursos de cortometrajes.
MÓDULO 4
Portfolio Demo-Reel
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A través de clases magistrales y trabajo práctico supervisado, desarrollarás un proyecto libre de gran calidad visual y artística, que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Pincel es un corto de animación 3D en el que por medio de una bonita metáfora se sumerge al espectador en un viaje mágico a través del arte vanguardista de principios del siglo XX. El cortometraje narra la relación entre Van Gogh y su perro Pincel y de cómo un suceso mágico hará que éste reinterprete la obra de Van Gogh con nuevos estilos pictóricos vanguardistas.

Un montaje delicado y sutil se mezcla con humor para crear una narración divertida y emotiva. El film habla de amistad, creatividad, arte y genio, a través de la relación de Vincent y su fiel amigo Pincel.

Mediante las últimas técnicas de animación 3D el cortometraje recrea la estética pictórica de la obra de Van Gogh, en la etapa en que vivió en el sur de Francia, captando la luz y paz del entorno. Con este proyecto ofrecemos a nuestros estudiantes la experiencia que acerca el método de trabajo en la industria desde las aulas, simulando el pipeline de producción que se genera entre los diversos departamentos que engloba un proyecto de esta envergadura:

Concept, modelado, animación, render, vfx y dirección de arte unidos para sacar adelante este fantástico proyecto en el que se sentirán involucrados desde el primer día.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales,  con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, con años de experiencia en grandes empresas de la industria de las artes digitales.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School se vela por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Mike Jordana
Mike Jordana
Concept Artist
Sergio Mateo
Sergio Mateo
Animador 2D
Clara Labanda
Clara Labanda
Jefa de estudios
Voxel School
Adrián Dono
Adrián Dono
Formación relacionada
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