Doble Máster Propio UCM en

DIRECCIÓN DE ARTE
Y MÁSTER EN MOTION GRAPHICS

FÓRMATE EN EL
PERFIL ARTÍSTICO
MÁS COMPLETO
COMPLETA TU FORMACIÓN EN DIRECCIÓN DE ARTE CON LAS TÉCNICAS MÁS AVANZADAS DE ANIMACIÓN PARA PUBLICIDAD

Esta formación de Doble Máster cuenta con un taller de proyectos profesional, de 120 horas lectivas con el tutor/es del proyecto; en el cual el alumno tiene la opción de desarrollar su portfolio profesional y/o de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela (videojuegos, corto de animación 3D, campañas, etc) en el que colaboran estudiantes de varios Másteres como son los de Modelado 3D, VFX o Dirección de Arte.

El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un “estudio / laboratorio real en la industria de las artes digitales” con la creación de un proyecto profesional que permita al alumnado dar visibilidad a su trabajo en la Industria, ir a ferias, competiciones y festivales profesionales de la mano de la escuela.

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
Elige la formación que más se adapte a tu necesidades, todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de cursarse de manera presencial o semipresencial a distancia.
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SALIDAS PROFESIONALES
  • Art Director
  • Tipography Artist
  • 2D Motion Grapher
  • 2D Motion Grapher
  • Video Editor Artist
  • 2D Animator
  • Designer Artist
  • UX Artist
  • Web Designer Artist
  • Illustrator Artist
10 meses
820 horas
Participa en certámenes
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MÓDULO 1
Diseño Vectorial
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Pon en práctica técnicas y procesos específicos de diseño y creación de gráficos vectoriales de forma correcta y fluida a través del control de un software especializado.
MÓDULO 1
Composición y Postproduccional Digital
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Haz composiciones combinando clips de vídeo, edita el color, añade efectos y filtros, utiliza todas las herramientas de un software que te permitirá crear piezas audiovisuales con un acabado profesional.
MÓDULO 1
Tratamiento Digital de Imágenes
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Conocer los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con la dirección artística y el diseño de videojuegos te permitirá identificar las fases de su creación y estimar las tecnologías y herramientas necesarias para su desarrollo y producción.
MÓDULO 1
Narrativas audiovisuales y Storytelling
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En esta asignatura aprenderás a construir narrativas en base a un guión gráfico, para conseguir comunicar el concepto o la idea a través de la animación.
MÓDULO 2
Diseño Editorial y Maquetación
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Diseña y desarrolla un proyecto editorial de forma completa, combinando distintas técnicas y utilizando herramientas profesionales.
MÓDULO 2
Artes Finales
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Controla el aspecto final de tus proyectos aplicando metodologías y procesos de preproducción que preparen y optimicen adecuadamente tus propuestas gráficas para su correcta producción.
MÓDULO 2
Ilustración
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Aprende a traducir gráficamente tus ideas en conceptos visuales de calidad introduciendo técnicas y procesos de dibujo y pintura en el entorno digital.
MÓDULO 2
Animación y efectos visuales 2D
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Aprenderás a manejar todas las herramientas que posee Adobe After Effects especializadas en la creación de efectos visuales y de animaciones de gráficos 2D, con las mismas metodologías que aplican en la actualidad los profesionales de Motion Graphics.
MÓDULO 2
Animación y efectos visuales 3D
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Aprenderás todas las posibilidades que ofrece Cinema 4D para desarrollar tus propias animaciones y para crear tus propias escenas 3D, generando proyectos con los acabados que exige el sector de la publicidad.
MÓDULO 2
“Live Experience” e Instalaciones
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Explorarás el vínculo entre Motion e interactividad, aplicando estos conceptos a instalaciones interactivas, así como incorporando el movimiento dentro de interfaces para potenciar los mensajes que se quieran transmitir.
MÓDULO 2
Type in Motion
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Dotarás de movimiento a las letras, potenciando así el mensaje que quieras transmitir y creando potentes piezas comunicativas.
MÓDULO 3
Diseño y Desarrollo Web-Mobile
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Aprende a trabajar con lenguajes de programación web e impleméntalos de forma efectiva en tus diseños para entornos web y mobile. Así mismo, aprende a utilizar herramientas avanzadas y APIs de programación web aplicadas al desarrollo de arte generativo y piezas interactivas de alta calidad gráfica.
MÓDULO 2
Diseño UI-UX
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Diseña y crea los componentes de un proyecto web y/o mobile aplicando correctamente los principios del diseño UX/UI desde su concepción, hasta su implementación, pasando por todas las fases de evaluación y prototipado.
MÓDULO 3
Social Media Management
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Diseña y planifica estrategias en los medios sociales que optimicen los recursos y maximicen el impacto empresarial en distintas campañas de comunicación y marketing.
MÓDULO 3
Edición y postproducción de video
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Aprenderás a editar y montar vídeos para narrar historias con imágenes en movimiento, creando piezas audiovisuales de gran calidad mediante la correcta sincronización entre animación y audio.
MÓDULO 3
Diseño de sonido y postproducción
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Debido a que el audio en Motion Graphics juega un papel fundamental, aprenderás a diseñar sonidos específicos y a sonorizar tus animaciones, haciendo que tus proyectos sean mucho más llamativos y atractivos.
MÓDULO 4
Proyecto de Grupo
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Podrás participar en los proyectos de videojuegos, animación o vfx, o en cualquier otro proyecto que se esté desarrollando en ese momento en la escuela, obteniendo así una experiencia muy valiosa al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace actualmente en los estudios de la industria.
MÓDULO 4
Portfolio Demo-Reel
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Realizarás un proyecto audiovisual libre en el que aplicarás los conocimientos vistos durante el máster, creando una demo reel de gran potencia visual orientada al mundo publicitario, el diseño gráfico y las artes gráficas en general. Utilizando modelos 3D, partículas, render, animación, simulaciones físicas y postproducción.
En todo momento contarás con la supervisión del profesorado experto en la materia, para obtener el mejor resultado posible.
PARTICIPA EN FESTIVALES
Enfoca tu portfolio y proyectos en la participación en tres certámenes de primer nivel en las categorías de jóvenes talentos/estudiantes: A nivel nacional, ADG LAUS; a nivel europeo, D&AD NEW BLOOD AWARDS; a nivel internacional, Festival iberoamericano EL SOL.
EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, y a la gran consultora de comunicación Prodigioso Volcán como partner principal del máster.
PROYECTOS ÚNICOS
En Voxel School velamos por que los proyectos de nuestros alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias y festivales como la posibilidad de participar en convocatorias de premios
LOS MEJORES PROFESIONALES
Ignacio Sagrario
Ignacio Sagrario
Supervisor de 2D
Miguel Rejas
Miguel Rejas
Diseñador Gráfico
Mikel Ortega
Mikel Ortega
Fran Garcia
Fran Garcia
Profesor Ayudante de Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1
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