Doble Máster en

ESCULTURA DIGITAL Y
ESCENOGRAFÍA, RENDER
Y VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA

FÓRMATE
EN EL PERFIL ARTÍSTICO
MÁS COMPLETO
COMPLETA TU FORMACIÓN COMO ARTISTA DIGITAL 3D CON LAS MEJORES TÉCNICAS DE RENDER Y ESCENOGRAFÍA
Esta formación de Máster cuenta con un taller de proyectos profesional, de 120 horas lectivas con el tutor/es del proyecto; en el cual el alumno tiene la opción de desarrollar su portfolio profesional y de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela (videojuegos, corto de animación 3D, campañas, etc) en el que colaboran estudiantes de varios Másteres como son los de Concept Art, VFX o Animación Digital. El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un “estudio / laboratorio real en la industria de las artes digitales” con la creación de un proyecto profesional que permita al alumnado dar visibilidad a su trabajo en la Industria, ir a ferias, competiciones y festivales profesionales de la mano de la escuela.
¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
Elige la formación que más se adapte a tu necesidades, todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de cursarse de manera presencial o semipresencial a distancia.
¿Quieres saber más sobre la modalidad semipresencial?
SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Artist
  • Surfacing Artist
  • 3D Generalist
  • Modeling Artist
  • 3D Generalist
  • Surfacing Artist
  • Lighting Artist
10 meses
840 horas
Participa en proyectos
¿QUIERES SABER MÁS?
CONTÁCTANOS
MÓDULO 1
Concept Art para Videojuegos
+info
-info
Diseña y desarrolla los conceptos visuales de los personajes, criaturas, escenarios, vehículos y todos los assets de un proyecto de videojuegos profesional.
MÓDULO 1
Texturizado 2D
+info
-info
Aprende los fundamentos de la pintura y el tratamiento digital de imágenes aplicados al texturizado profesional de modelos 3D.
MÓDULO 1
Animación 2D
+info
-info
Adquiere los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de animaciones 2D de manera correcta y fluida para cualquier proyecto.
MÓDULO 1
Fundamentos y Técnicas escultóricas
+info
-info
Aprenderás los pilares básicos del volumen, la proporción y la anatomía en la escultura tradicional, adquiriendo así la base teórica fundamental que todo escultor digital debe dominar.
MÓDULO 1
Modelado 3D
+info
-info
Iníciate en la creación de objetos 3D a través del aprendizaje del software y las herramientas tecnológicas del modelado digital.
MÓDULO 1
Escultura Digital
+info
-info
Aprende las últimas y más avanzadas tecnologías aplicadas en la escultura digital, modelando personajes y objetos orgánicos de alta poligonización con un alto nivel de detalle.
MÓDULO 2
Modelado Avanzado para Videojuegos
+info
-info
Maneja a la perfección las mejores técnicas de modelado de objetos, entornos y todo tipo de superficies de alta poligonización usadas en los proyectos profesionales.
MÓDULO 2
Texturizado 3D
+info
-info
Aprende a manejar las últimas herramientas y procesos de pintura 3D empleando materiales con propiedades físicas reales, partículas, filtros y todas las opciones que te permitirán crear de una forma precisa en tiempo real, texturas para tus modelos tridimensionales.
MÓDULO 2
Modelado de Escenarios y Objetos
+info
-info
Realizarás el modelado de los escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 2
Modelado y Simulación de Tejidos y Pelo
+info
-info
A través del aprendizaje y el manejo de herramientas especializadas llevarás a cabo la creación y modelado digital de ropas y tejidos. El control de estas técnicas te permitirá generar simulaciones hiperrealistas
MÓDULO 2
Modelado de Personajes y Criaturas
+info
-info
Aplicarás todas las herramientas y técnicas necesarias para crear personajes y criaturas volumétricamente complejas, que sirvan tanto para render artístico, como para ser animados en videojuegos y cine.
MÓDULO 3
Iluminación, Shading y VFX en Motores de Videojuegos
+info
-info
Aprende el manejo de los principales motores de videojuegos utilizados en la industria. Pon en práctica técnicas de iluminación avanzada, crea materiales de calidad e implementa animaciones, partículas y físicas en motores gráficos de última generación.
MÓDULO 3
Animación para Videojuegos
+info
-info
Introdúcete en el arte de la animación 3D, profundiza en el manejo de las herramientas especializadas que te permitirán crear animaciones fluidas y realistas para videojuegos de alta calidad.
MÓDULO 3
Texturizado , Shaders y Materiales
+info
-info
Utilizarás el software más avanzado del momento para texturizar objetos 3D de una forma eficaz, creando materiales de calidad para generar escenas con iluminaciones fotorrealistas.
MÓDULO 3
Prototipado e Impresión 3D
+info
-info
Adquirirás los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de modelos 3D para su posterior impresión.
MÓDULO 3
Escaneado y Fotogrametría
+info
-info
Aplicarás los procesos y las técnicas más actuales para determinar las propiedades geométricas de los objetos a partir de imágenes fotográficas.
MÓDULO 4
Proyecto de Grupo
+info
-info
Participarás en el desarrollo de un videojuego aplicando el flujo de trabajo que usan actualmente los estudios de la industria, para acabar el proyecto de manera eficaz pasando por todas las fases del desarrollo visual y artístico.
Durante el desarrollo del proyecto trabajarás de forma conjunta con el resto de másteres de la UCM de Videojuegos, obteniendo así una experiencia muy valiosa al trabajar con los mismos departamentos que componen un estudio de videojuegos profesional.
MÓDULO 4
Portfolio Demo-reel
+info
-info
A través de clases magistrales y trabajo práctico supervisado, desarrollarás un proyecto libre de alta calidad visual y artística, que te servirá como demo reel para demostrar todas las aptitudes y conocimientos adquiridos durante el máster.
En todo momento contarás con la supervisión de los profesores, que estarán a tu disposición para que obtengas un trabajo con la mayor calidad posible.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Pincel es un corto de animación 3D en el que por medio de una bonita metáfora se sumerge al espectador en un viaje mágico a través del arte vanguardista de principios del siglo XX. El cortometraje narra la relación entre Van Gogh y su perro Pincel y de cómo un suceso mágico hará que éste reinterprete la obra de Van Gogh con nuevos estilos pictóricos vanguardistas.

Un montaje delicado y sutil se mezcla con humor para crear una narración divertida y emotiva. El film habla de amistad, creatividad, arte y genio, a través de la relación de Vincent y su fiel amigo Pincel.

Mediante las últimas técnicas de animación 3D el cortometraje recrea la estética pictórica de la obra de Van Gogh, en la etapa en que vivió en el sur de Francia, captando la luz y paz del entorno. Con este proyecto ofrecemos a nuestros estudiantes la experiencia que acerca el método de trabajo en la industria desde las aulas, simulando el pipeline de producción que se genera entre los diversos departamentos que engloba un proyecto de esta envergadura:

Concept, modelado, animación, render, vfx y dirección de arte unidos para sacar adelante este fantástico proyecto en el que se sentirán involucrados desde el primer día.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales, con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, con años de experiencia en grandes empresas de la industria de las artes digitales.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School se vela por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Eduardo Nodar
Eduardo Nodar
Director en Kraken Studios, freelance Blur Studios
Profesor del Máster Avanzado en Environment Artist
Gonzalo de Francisco
Gonzalo de Francisco
Techical Artist
Juanjo Bernabeu
Juanjo Bernabeu
Director área 3D en Voxel School, Supervisor 3D en User T38
Profesor del Máster propio UCM en VFX
Almudena Montero
Almudena Montero
General 3D Artist - Cloth Simulation
Voxel Labs
Formación relacionada
X