Doble Máster en

CONCEPT ART Y
ESCULTURA DIGITAL

FÓRMATE EN EL
PERFIL ARTÍSTICO
MÁS COMPLETO
CREA PROYECTOS DESDE EL CONCEPTO Y PREPRODUCCIÓN HASTA EL DISEÑO FINAL

Esta formación de Doble Máster cuenta con un taller de proyectos profesional, de 120 horas lectivas con el tutor/es del proyecto; en el cual el alumno tiene la opción de desarrollar su portfolio profesional y/o de formar parte de un proyecto colectivo multidisciplinar de la escuela (videojuegos, corto de animación 3D, campañas, etc) en el que colaboran estudiantes de varios Másteres como son los de Modelado 3D, VFX o Dirección de Arte.

El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un “estudio / laboratorio real en la industria de las artes digitales” con la creación de un proyecto profesional que permita al alumnado dar visibilidad a su trabajo en la Industria, ir a ferias, competiciones y festivales profesionales de la mano de la escuela.

¿CÓMO QUIERES ESTUDIAR?
Elige la formación que más se adapte a tu necesidades, todos nuestros másteres ofrecen la posibilidad de cursarse de manera presencial o semipresencial a distancia.
SALIDAS PROFESIONALES
  • Character Artist
  • Surfacing Artist
  • 3D Generalist
  • Modeling Artist
  • Character Design Artist
  • Concept Artist
  • Environment Design Artist
  • Storyboarding Artist
10 meses
870 horas
Participa en proyectos
¿QUIERES SABER MÁS?
CONTÁCTANOS
MÓDULO 1
Fundamentos y Técnicas escultóricas
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Aprenderás los pilares básicos del volumen, la proporción y la anatomía en la escultura tradicional, adquiriendo así la base teórica fundamental que todo escultor digital debe dominar.
MÓDULO 1
Modelado 3D
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Iníciate en la creación de objetos 3D a través del aprendizaje del software y las herramientas tecnológicas del modelado digital.
MÓDULO 1
Escultura Digital
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Aprende las últimas y más avanzadas tecnologías aplicadas en la escultura digital, modelando personajes y objetos orgánicos de alta poligonización con un alto nivel de detalle.
MÓDULO 1
Dibujo Anatómico: Diseño de Personajes
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Aprenderemos los fundamentos de la anatomía humana y del dibujo gestual para adquirir las destrezas que te permitan representar gráficamente personajes antropomorfos.
MÓDULO 1
Dibujo Zoológico: Diseño de Criaturas
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Practicaremos mediante sesiones del natural con animales vivos, orientadas a desarrollar la representación de formas animales, donde diseñarás y concebirás distintas propuestas de criaturas.
MÓDULO 1
Dibujo y Perspectiva: Diseño de Objetos y Escenarios
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Utilizarás técnicas y procesos de creación de escenarios, vehículos y objetos tridimensionales, aplicando los principios y fundamentos geométricos de la perspectiva lineal.
MÓDULO 1
Dibujo y Guión Gráfico: Storyboarding
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Aprenderás las claves para la creación de guiones gráficos, un medio poderoso para presentar visualmente historias, plantear flujos de información y procesos, mostrando el paso del tiempo.
MÓDULO 2
Modelado de Escenarios y Objetos
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Realizarás el modelado de los escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 2
Modelado y Simulación de Tejidos y Pelo
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A través del aprendizaje y el manejo de herramientas especializadas llevarás a cabo la creación y modelado digital de ropas y tejidos. El control de estas técnicas te permitirá generar simulaciones hiperrealistas.
MÓDULO 2
Modelado de Personajes y Criatruas
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Aplicarás todas las herramientas y técnicas necesarias para crear personajes y criaturas volumétricamente complejas, que sirvan tanto para render artístico, como para ser animados en videojuegos y cine.
MÓDULO 2
Color y Composición Digital
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Abordarás las técnicas para generar y manipular el color digital, usando metodologías prácticas centradas en las características físicas y perceptivas del color, mejorarás el diseño de tus personajes, objetos y escenarios.
MÓDULO 2
Iluminación y Render
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Adquirirás los conocimientos necesarios para dar un acabado a tus imágenes combinando el conocimiento desarrollado en otros módulos con las posibilidades que ofrecen los motores de render más potentes utilizados en la industria.
MÓDULO 2
Pintura 3D
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Aprenderás los fundamentos de la pintura digital, combinando el tratamiento del dibujo, la fotografía y la pintura digital, creando así propuestas visuales de calidad sobre modelos tridimensionales.
MÓDULO 3
Texturizado , Shaders y Materiales
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Utilizarás el software más avanzado del momento para texturizar objetos 3D de una forma eficaz, creando materiales de calidad para generar escenas con iluminaciones fotorrealistas.
MÓDULO 3
Prototipado e Impresión 3D
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Adquirirás los conocimientos necesarios para manejar técnicas y procesos de creación de modelos 3D para su posterior impresión.
MÓDULO 3
Escaneado y Fotogrametría
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Aplicarás los procesos y las técnicas más actuales para determinar las propiedades geométricas de los objetos a partir de imágenes fotográficas.
MÓDULO 3
Fundamentos y Técnicas Escultóricas Tradicionales
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Aplica los fundamentos de la forma y el espacio esculpiendo personajes y criaturas con arcillas poliméricas.
MÓDULO 3
Escultura Digital: Personajes y Criaturas
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Crea modelos 3D de personajes y criaturas utilizando técnicas y herramientas profesionales de modelado orgánico.
MÓDULO 3
Modelado Digital: Escenarios y Objetos
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Diseña y genera escenarios, vehículos y objetos de un proyecto digital, aplicando las metodologías y los procesos de modelado digital más actuales.
MÓDULO 4
Proyecto de Grupo
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Podrás participar en los proyectos de videojuegos, animación o vfx, o en cualquier otro proyecto que se esté desarrollando en ese momento en la escuela, obteniendo así una experiencia muy valiosa al trabajar de forma conjunta con diferentes departamentos, tal como se hace actualmente en los estudios de la industria.
MÓDULO 4
Portfolio Demo-Reel
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Crearás de forma asistida un proyecto de modelado y escultura digital de calidad profesional que incluya la realización de todo tipo de modelos 3D, abarcando todo el proceso de producción, desde el diseño y concepción, hasta su modelado y acabado final. Generarás una demo reel de gran calidad visual y artística.
PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Pincel es un corto de animación 3D en el que por medio de una bonita metáfora se sumerge al espectador en un viaje mágico a través del arte vanguardista de principios del siglo XX. El cortometraje narra la relación entre Van Gogh y su perro Pincel y de cómo un suceso mágico hará que éste reinterprete la obra de Van Gogh con nuevos estilos pictóricos vanguardistas.

Un montaje delicado y sutil se mezcla con humor para crear una narración divertida y emotiva. El film habla de amistad, creatividad, arte y genio, a través de la relación de Vincent y su fiel amigo Pincel.

Mediante las últimas técnicas de animación 3D el cortometraje recrea la estética pictórica de la obra de Van Gogh, en la etapa en que vivió en el sur de Francia, captando la luz y paz del entorno. Con este proyecto ofrecemos a nuestros estudiantes la experiencia que acerca el método de trabajo en la industria desde las aulas, simulando el pipeline de producción que se genera entre los diversos departamentos que engloba un proyecto de esta envergadura:

Concept, modelado, animación, render, vfx y dirección de arte unidos para sacar adelante este fantástico proyecto en el que se sentirán involucrados desde el primer día.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales, con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, con años de experiencia en grandes empresas de la industria de las artes digitales.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School se vela por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
LOS MEJORES PROFESIONALES
Eduardo Nodar
Eduardo Nodar
Director en Kraken Studios, freelance Blur Studios
Profesor del Máster Avanzado en Environment Artist
Mike Jordana
Mike Jordana
Concept Artist
Almudena Montero
Almudena Montero
General 3D Artist - Cloth Simulation
Voxel Labs
Adrián Dono
Adrián Dono
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