Máster propio UCM en

ANIMACIÓN
DIGITAL

SUMA EXPERIENCIA
CON LOS MEJORES
EXPERTOS
CONVIÉRTETE EN UN ANIMADOR PROFESIONAL Y DOMINA LAS TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DIGITAL QUE SE UTILIZAN EN CINE Y VIDEOJUEGOS.

Obtendrás un perfil altamente cualificado basado en una profunda formación teórica y práctica que te capacitará para trabajar en todo tipo de producciones de animación, tanto en cine como en videojuegos, motion graphics o publicidad.

Aprenderás a manejar las herramientas y los softwares utilizados en la industria actualmente, así como el estudio de los principios de la animación, la biomecánica, la simulación de pesos, timings, interpolaciones y el acting.

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SALIDAS PROFESIONALES
  • 3D Animation Artist
  • 2D Animation Artist
  • Layout Artist
  • Rigging Artist
10 meses
570 horas
3 h/día
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MÓDULO 1
Teoría de la Animación
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Aprende la teoría de la animación, imprescindible para entender la evolución y desarrollo de este lenguaje artístico y cultural en toda su dimensión.
MÓDULO 1
Animacion tradicional I. Figura y movimiento
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Conoce los métodos de animación más antigüos que han dado forma, durante años, a infinidad de producciones. Afiana los conocimientos que necesitas como animador mediante las técnicas más originales evolucionadas hasta día de hoy.
MÓDULO 1
Animacion tradicional II
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Perfecciona las técnicas de animación 2D realizado planos de personajes complejos, cuadrúpedos y otros efectos 2D.
MÓDULO 2
Fundamentos de 3D
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Aprende las bases y posibilidades que ofrece Autodesk Maya, el software que te acompañará el resto del curso, como herramienta de creación 3D.
MÓDULO 2
Animación de Personajes, Cuadrúpedos y Aves
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Iníciate en las últimas técnicas de animación 3D con el software más usado de la industria de animación. Evoluciona a nivel técnico y artístico y prepárate como animador de producción digital.
MÓDULO 2
Animación Facial y Lypsinc
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Profundiza animando todo tipo de secuencias y personajes. a un nivel avanzado, para terminar con planos de calidad profesional.
MÓDULO 3
Rigging-Setup, FX
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Comprende el funcionamiento de los sistemas de huesos que constituyen el rig de un personaje y crea todo tipo de rigs únicos en función de lo que requiera la animación.
MÓDULO 3
Acting
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Aprende a interiorizar tu personaje como un actor para anializar los comportamientos, movimientos y acciones (arcos, pausas, cambios de acción y actuación en su versión más cómica y exagerada) que después plasmarás en el plano 3D.
MÓDULO 3
Finalización
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Termina tus secuencias de la maera más profesional añadiendo efectos y dinámicas que enriquecerán tus planos. Podrás retocar todos los componentes de la imagen para mejorar su aspecto final y darle el look más apropiado en función de las necesidades del proyecto.
MÓDULO 4
Taller de Proyectos
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Participa en proyectos de animacion colaborativos de la escuela, aplicando el flujo de trabajo que usan actualmente los estudios de la industria, para acabar el proyecto de manera eficaz pasando por todas sus fasesCuenta con la supervisión continua de los profesores, para que consigas los mejores resultados. Además en Voxel School nos encargamos de que los proyectos tengan la máxima difusión, enviándolos a festivales y concursos

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS

Pincel es un corto de animación 3D en el que por medio de una bonita metáfora se sumerge al espectador en un viaje mágico a través del arte vanguardista de principios del siglo XX. El cortometraje narra la relación entre Van Gogh y su perro Pincel y de cómo un suceso mágico hará que éste reinterprete la obra de Van Gogh con nuevos estilos pictóricos vanguardistas.

Un montaje delicado y sutil se mezcla con humor para crear una narración divertida y emotiva. El film habla de amistad, creatividad, arte y genio, a través de la relación de Vincent y su fiel amigo Pincel.

Mediante las últimas técnicas de animación 3D el cortometraje recrea la estética pictórica de la obra de Van Gogh, en la etapa en que vivió en el sur de Francia, captando la luz y paz del entorno. Con este proyecto ofrecemos a nuestros estudiantes la experiencia que acerca el método de trabajo en la industria desde las aulas, simulando el pipeline de producción que se genera entre los diversos departamentos que engloba un proyecto de esta envergadura:

Concept, modelado, animación, render, vfx y dirección de arte unidos para sacar adelante este fantástico proyecto en el que se sentirán involucrados desde el primer día.

EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
El fin de los proyectos colectivos es crear el entorno más parecido a un estudio o laboratorio real en la industria de las artes digitales,  con la creación de un proyecto profesional multidisciplinar.
TUTORIZADO POR EXPERTOS
Nuestros alumnos cuentan con la ayuda de profesores expertos en el sector, con años de experiencia en grandes empresas de la industria de las artes digitales.
PARTICIPA EN FERIAS
En Voxel School se vela por que los proyectos de los alumnos lleguen lo más lejos posible dándoles toda la visibilidad que sea necesaria, desde la asistencia a ferias como la posibilidad de participar en convocatorias de premios.
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José Antonio Navarrete
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Sergio Mateo
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