La Universidad Complutense de Madrid posee la oferta educativa más extensa del panorama nacional en torno al medio artístico y tecnológico de los videojuegos, así en 2004 la Facultad de Informática puso en marcha el primer título de postgrado del panorama nacional en Desarrollo de Videojuegos de España. Esta exitosa iniciativa fue seguida de la creación de otro Máster enfocado al Diseño de Videojuegos que vio la luz en octubre de 2011. Estos dos másteres sentaron las bases de lo que hoy es la extensa oferta educativa en torno al videojuego del resto de universidades españolas.
En 2016 el área de Postgrado en Videojuegos se vio notablemente reforzada con el acuerdo formalizado con Voxel School,  centro que puso en marcha el Máster Propio de la UCM en Arte Digital para Videojuegos, y recientemente con la incorporación de Sony PlayStation para la creación del nuevo Máster Propio de la UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos.
La unión de estos cuatro másteres en torno al ARTE, PROGRAMACIÓN, DISEÑO, MARKETING Y COMUNICACIÓN, da como resultado una potente ecosistema que trabaja de forma conjunta para favorecer la integración en el sector profesional de sus estudiantes. Los cuatro másteres confluyen para la creación de un proyecto final que explora todos los perfiles vinculados a la industria del videojuego, y explota la multidisciplinariedad y emprendimiento propio del sector del videojuego en España, en una experiencia que únicamente se da en la Universidad Complutense de Madrid.
AGENDA
Fecha: viernes 29 de junio de 2018
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Informática de la UCM.
11:00h Presentación
A cargo de Luis Hernández Yáñez, Vicerrector de Tecnologías de la Información de la UCM, Francisco López Fraguas, Decano de la Facultad de Informática, Roberto Yeste, Senior New Business Development Manager PlayStation Iberia, Sony Interactive Entertainment Europe, Jose Cuesta Director de Voxel School y Pedro González Calero, Director del Máster de Desarrollo de Videojuegos.

11:30h  Pausa para el café

11:30h – 15:00 Prueba de los juegos desarrollados por estudiantes de los Másteres de Videojuegos de la UCM de este curso.

 13:00h – 15:00  Pausa para la comida.
                                                           

17:00h Pausa para el café.

17:30h – 18:30Presentaciones y exposición de los juegos desarrollados por estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid , curso 2017-18.